El sábado por la mañana debido a una subida de tensión que me tostó el router que tenía, me sustituyeron el HGU de Movistar por el mismo modelo y durante 2-3 horas todo funcionó perfectamente, pero de repente y sin estar haciendo nada en él, el SSID de 5 GHz dejó de emitirse.
Tengo el router HGU GPT-2541GNAC con FW ES_g7.7_100VNJ0b68 y he realizado las siguientes pruebas con resultado insatisfactorio:
- Reiniciar el router (3 veces)
- Cambiar el canal de Auto a Manual y una vez en Manual he probado con los siguientes 12 canales: 36-40-44-48-52-56-60-64-100-104-108-112
- Desactivar el WiFi y reactivarlo.
- Activar el Hide SSID y desactivarlo
- Pasar el router a fábrica (2 veces)
No detecto la red de 5Ghz en ninguno de los dispositivos que tengo en casa: 3 móviles, 3 portátiles, videoconsola, TV, extensor wifi…
Entiendo que por simple mala suerte, me ha venido defectuoso, pero el router es nuevo (el técnico le quito los plásticos de la caja y en la etiqueta de abajo pone que se ha producido en julio 2022) con lo que pertenece a un lote reciente.
¿Se os ocurre alguna otra prueba a realizar, antes de volver a llamar a Soporte para que me envíen otro técnico?