BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router HGU MitraStar GPT-2541GNAC no emite wifi 5 GHz

Kharas

El sábado por la mañana debido a una subida de tensión que me tostó el router que tenía, me sustituyeron el HGU de Movistar por el mismo modelo y durante 2-3 horas todo funcionó perfectamente, pero de repente y sin estar haciendo nada en él, el SSID de 5 GHz dejó de emitirse.

Tengo el router HGU GPT-2541GNAC con FW ES_g7.7_100VNJ0b68 y he realizado las siguientes pruebas con resultado insatisfactorio:

• Reiniciar el router (3 veces)
  • Cambiar el canal de Auto a Manual y una vez en Manual he probado con los siguientes 12 canales: 36-40-44-48-52-56-60-64-100-104-108-112
  • Desactivar el WiFi y reactivarlo.
  • Activar el Hide SSID y desactivarlo
  • Pasar el router a fábrica (2 veces)

No detecto la red de 5Ghz en ninguno de los dispositivos que tengo en casa: 3 móviles, 3 portátiles, videoconsola, TV, extensor wifi…

Entiendo que por simple mala suerte, me ha venido defectuoso, pero el router es nuevo (el técnico le quito los plásticos de la caja y en la etiqueta de abajo pone que se ha producido en julio 2022) con lo que pertenece a un lote reciente.

¿Se os ocurre alguna otra prueba a realizar, antes de volver a llamar a Soporte para que me envíen otro técnico?

Juanpe72A
2

Hola, yo tengo el mismo (desde 2018)… y nunca he tenido ese problema.

Me sorprende que el 2541 lo sigan produciendo en 2022. En una instalación reciente ponían ya el 2741… así que tal vez sea "refurbished" aunque tenga los plásticos…

Si al pasar a modo fábrica sigue sin ir, y se encienden en azul las cuatro luces, yo llamaría para pedir otro cambio.