BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es bueno apagar de vez en cuando el router HGU fibra de Movistar cuando no se usa?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, a efectos de durabilidad del equipo, si uno pasa largas horas fuera de casa y no hay nadie, ¿es aconsejable apagar el router (en micaso el HGU de Movistar) a efectos de durabilidad del equipo?. Es decir, como cualquier otro aparato electrónico: TV o smartphone ... ( por favaro, no hacer alusiones aquí a otros aparatos como las neveras que ya sé que está encendidas todo el año ;-) )

Solospam

En el foro hay muchos hilos con alusión a tu tema, recomiendan - como solución barata - adquirir un temporizador para apagarlo un par de horas todos los días.

Al menos yo, cuando me ausento días de mi vivienda dejo todos los diferenciales apagados, menos el de la cocina por temas de congelador.

🗨️ 1
redcupyt

El tema de los diferenciales esta bastante bien, yo independice el del frigorífico para poder bajarlos todos... dicen que se ahorra una cantidad considerable de dinero al año...

redcupyt

Malo no es, esta claro que a cualquier equipo le viene bien "descansar" un poco.. ahora bien... tienes que tener en cuenta que es un equipo que se ha hecho para funcionar todo el día, con lo que si lo apagas para ahorrar energía pues si que seria lógico, pero apagarlo para que funcione mejor lo veo un poco tontería, ten en cuenta que si el equipo va mal te lo van a cambiar sin coste, lo que si que recomiendo para prácticamente todos los routers es reiniciarlos una vez al día, sobretodo los que ponen las operadoras, ya que liberas memoria RAM y va a mejorar el funcionamiento del equipo.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Ni bueno, ni malo, indiferente. El mío por ejemplo, lleva encendido desde que se montó en 2016 sin ni un solo apagado y funcionando perfectamente (conectado a un sai, lógicamente) y sin vistas de apagarlo (lo tendré que apagar en un par de años, cuando cambie las baterías de los sai por mantenimiento).

mceds

¿Durabilidad? Si te refieres al fenómeno de electromigración en los chips, sucede sólo cuando son sometidos a temperaturas elevadas. De lo contrario, se pueden dejar encendidos toda su vida: probablemente te canses tu de ellos o se queden escasísimos de prestaciones antes de que comience a malfuncionar.

Aún me acuerdo de dónde se me subieron mis adolescentes huevos cuando me acordé de que me había dejado el Spectrum encendido un par de días seguidos. Por supuesto, eso fue totalmente inofensivo para él.

BocaDePez
BocaDePez

Apagar:

Al equipo no le va a pasar nada

Consumirá menos energía, pero estamos hablando de décimas de la energía que gastas en el hogar

Si llega un técnico a hacer una instalacion, y ve que no esa fibra no hay luz, pues igual la utiliza para la instalación que ha de hacer y te deja a oscuras. Verídico, a mi me ha pasado.

🗨️ 1
rbetancor

Con lo de menos consumo ... estoy deacuerdo ... con tu segunda afirmación ... NO ... la fibra SIEMPRE está iluminada, no depende de si tu router está o nó encendido, ya que desde la OLT SIEMPRE se recibe 'luz'. Lo que te habrá pasado con el técnico, es que el tipo 'se pasó de listo' y se quiso ahorrar el despliegue de la acometida de tu vecino, o que le dieron mal la información del puerto de la CTO al que conectar (a él ... o al que te la instaló a ti)