BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

¿Siguen sin poder usarse las DNS de Cloudflare con el router HGU?

BocaDePez
BocaDePez

A dia de hoy sigue movistar secuestrando la IP 1.1.1.1 de Cloudflare? O ya es posible su uso, a partir de cierto firmware.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

Movistar sigue secuestrando la IP 1.1.1.1 , puedes usar la DNS secundaria 1.0.0.1 sin problema

BocaDePez
BocaDePez

Movistar sigue SECUESTRANDO la IP propiedad de Cloudfare con la connivencia del Regulador y justicia.

Es decir: SE està permitiendo que un operador bloqueé el libre tráfico de Internet a DNS que no son suyas, con intenciones bastante oscuras.

E

Recordemos que Cloudfare garantiza el tráfico no monitorizado de internet y con el bloqueo de ésta IP (1.1.1.1) Movistar fuerza a usar DNS de Google, etc... Por lo que se compromete la privacidad de la navegación de los usuarios.

Repito: ésto sigue así durante ańos. Con la connivencia de los reguladores y justicia.

Se pusieron quejas formales. Y se las pasaron por el forro.

Marca Espańa.

Donde NO HAY NEUTRALIDAD DE RED.

🗨️ 3
Bramante
1

Todo eso estaría muy bien si no pudieses usar 1.0.0.1. Pero como efectivamente puedes hacerlo, todo queda en una historia para no dormir.

Que Telefónica no apremie a sus proveedores para que lancen un firmware que libere el uso de 1.1.1.1 de sus routers es una cosa criticable y que han tenido tiempo más que suficiente para hacer, pero todas esas historias épicas que os creáis en el cerebro, son raras de cojones.

rbetancor

Movistar no secuestra NADA, el chino que hizo las firmwares, en su infinita ingnorancia, ha usado esa IP para las configuraciones internas del bridge del HGU, nada más.

Por cierto, ni regulador, ni justicia, tienen nada que decir en eso, en todo caso Cloudfare, tendría que denunciar a Movistar ante APNIC, pero no se les ve con muchas ganas ...

Y eso de que Cloudfare garantiza bla,bla,bla .... si te lo crees, eres mas iluso que un bebé.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece un pelín exagerado, no? Vale, no puedes llegar a 1.1.1.1, entonces usas 1.0.0.1 y listo, no pasa nada.... de ahí a llegar a la neutralidad en la red, hay un buen trozo.

Anda que no habré cambiado redes con administradores, pensando en el mejor de los casos, disléxicos (198.162..., 168.192....) :-P

BocaDePez
BocaDePez

1. Los servidores DoH de Cloudflare funcionan perfectamente en MOVISTAR

2. Puedes usar el DNS alternativo de Cloudflare sin problema

3. Movistar también bloquea la red 2.2.2.0/24

Amenhotep
1

Por supuesto que Cloudfare tiene un DNS secundario pero dicho servidor como su propio nombre indica es secundario es decir para usarlo en caso de que 1.1.1.1 falle.

La restriccion al tráfico a 1.1.1.1 ocurre también con otros proveedores como Orange y es un problema de usar una IP pública para fines privados (algún becario chino que programó el firmware de los routers)

No es aceptable que un proveedor bloquee una sola dirección IP. Pero ya tenemos acostumbrarnos a que nuestra conexión a Internet con chorrocientos Mbps no es neutra: Se privilegia a determinadas plataformas de TV, se firman acuerdos de peering con determinados proveedores, se bloquean webs a instancias judiciales, etc. No hay neutralidad a nivel de usuario.