Tengo un router HGU MitraStar GPT-2541GNAC con la versión de firmware ES_g7.7_100VNJ0b68
y 2 amplificadores smart wifi (VideobridgeDual HGW-500SN2A4-Qv3) en la versión GL_g7.7_100WZA0b19
. Estos amplificadores están conectados mediante cable, en modo punto de acceso con el mismo SSID y contraseña tanto para la banda de 2,4 GHz y la de 5 GHz.
El problema que tengo
Si reinicio todos los equipos y conecto los dispositivos a la banda 5GHz todo funciona perfectamente, y se puede tirar así 2 semanas o 2 días, depende de como le de. Normalmente el dispositivo se conecta automáticamente al punto de acceso más cercano y funciona perfectamente. Pero de la nada deja de conectarse a ese punto de acceso ya sea al HGU o al amplificador. No es problema del dispositivo ya que me pasa tanto con los dispositivos iOS como Android.
Solución encontrada
Reiniciar el router o amplificador al que el dispositivo no se conecte, aunque lo raro es que otro dispositivo se conecte perfectamente. Es una solución válida pero me parece un poco exagerada.
He probado las siguientes configuraciones
- HGU y amplificadores en distinto canal
- HGU y amplificadores en el mismo canal
- Desactivar el QHOP en los amplificadores
- Deshabilitar band steering en el router
También he probado a conectar los dispositivos a la red que utiliza band steering y no me ha dado problemas de momento, aunque algunas veces se conecta a la banda de 2,4 GHz y otras a la de 5 GHz. Tampoco es que sea un problemón conectarse a la banda de 2,4 GHz que me da una velocidad más que aceptable para navegar. Aunque me gustaría poder utilizar la banda de 5GHz ya que para eso adquirí los amplificadores.
¿Alguien sabe si hay que realizar alguna configuración específica para que esto no pase?