BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué router HGU de Movistar es mejor, MitraStar o Askey?

Solospam

Se que este tema ya se ha hablado, pero no consigo llegar al hilo que diferencia Askey de MitraStar.

¿Cuál se considera mejor modelo? ¿Qué distintivos tiene?

Alguien ha trasteado con los modelos Askey RTF3505VW o MitraStar GPT-2541GNAC? ¿Existe alguna diferencia con respecto a otros modelos? ¿En vuestra opinión, cuál considerais mejor?

BocaDePez
BocaDePez

Del Mitrastar lo que te puedo decir es que, a veces, cierra los puertos añadidos en la tabla NAT y hay que reiniciar el router para que se abran de nuevo.

🗨️ 1
Solospam

Gracias, entonces supongo que para videoconsolas no es aceptable... no?

Alquien puede aportar algo del Askey? Alguien a usado/probado los dos dispositivos?

BocaDePez
BocaDePez

Hola . mi me han colocado el HGU Askey hace un par de meses y de momento todo fenomenal. Venía del Mitrastar negro con la ONT externa y la diferencia es abismal. Sin cortes de conexión Wifi potente en toda la casa que incluso me permite ver contenidos en Amazon Prime Video en UHDK , conexión 5G perfecta. Antes con el Mitrastar, si bien, repito, el antiguo, era un verdadero calvario. Cuando me lo instalaron el técnico me dió la opción del HGU Mitrastar y le pregunté cuál era más aconsejable y sin dudarlo me recomendó el Askey. Seguiré al "acecho" para controlar su rendimiento.

🗨️ 2
Solospam

Gracias, el tema es que es para un usuario de telefonica que esta con el antiguo y le quieren cobrar por alquilarle el HGU, así que la opción más barata es adquirir en canales secundarios el aparato...

Pero esta persona tiene la psp4 y la x one, así que si alguien usa videoconsolas puede dar su opinión se lo agradezco

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo la PS4 y juego habitualmente on-line al COD WW II que, como todo juego de disparos, necesita una buena conexión y sobre todo, una buena latencia, dada las características de esta modalidad, te veo te mato…o te matan en función de tu retardo. La verdad que con el HGU note una mejoría en la latencia pasando de 22/29 ms a 16/19 ms. No era muy alta pero la verdad que esas diferencias se notan para bien, sobre todo cuando juegas con gente con latencias muy bajas. Vamos que hasta parezco bueno y todo…je je…También noté una mejoría en la estabilidad de línea, de la misma latencia y en la disminución del jitter, otro factor a tener en cuenta en juegos de red.

Respecto al amigo que comentaba la procedencia del router, que yo sepa Movistar los encarga a MitraStar o Askey. No sé si les pedirá algún tipo de especificación especial pero en principio son routers de fabricantes independientes.

Estos son mis resultados, conectado con cable LAN, más o menos habituales incluso en horas de las denominadas punta o de saturación de líneas. Si es que eso es posible con conexiones de fibra, claro y compartida con 3 móviles, Smart TV y 2 ordenadores portátiles.

testvelocidad.eu/banner/201803/7fzq1-d6yf.png

BocaDePez
BocaDePez

Perdon por mi ignorancia, pero hace unos dias que me han instalado fusion#0 y me han puesto el nuevo router este cuadrado.

Parece que lo ha diseñado movistar y que no es de ninguna otra marca

Alguien tiene idea si es asi o si es de una marca comercial ?

Es para trastear el tema de firmware, etc

🗨️ 2
rbetancor

Mira la etiqueta de debajo del equipo, o es Mitrastar o Askey

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por el menu que está a la izquierda creo que es un Askey

El del Mitrastar es distinto

No tiene mala pinta y de momento parece que ba bien

redcupyt
1

Ambos routers son prácticamente iguales, comparados con los de otras operadoras pues son un poquito superiores, pero vamos… por el precio que te vas a gastar en comprar ese router puedes mirar un Asus de los que son compatibles con Movistar al 100% y eso si que va a ser un pepino y por el mismo precio…

Te dejo la lista de modelos de Asus compatibles por si te interesa:

  • RT-AC5300
  • RT-AC3200
  • RT-AC1200G+
  • RT-AC88U
  • RT-AC87U
  • RT-AC68U
  • RT-AC66U
  • RT-AC56U
  • RT-AC51U
  • RT-N66U
  • RT-N18U
🗨️ 5
Solospam

Se trata de comprar en mercados secundarios, es decir, asumir propiedad y sobre todo problemas... de ahí la pregunta...

La gente (a sabiendas o no de que no le corresponde la propiedad del bien), los está vendiendo entre 20 y 60 €, y por ese precio no te compras un único aparato que sustituya los 3 que tiene montados en su casa.

En mi caso, tengo un HG mimo 4x4 AC 2100? que me salió carillo para sustituir la borralla que te pone VF en casa

🗨️ 4
redcupyt

¿Pero en la conexión de Movistar ahora mismo que dispositivos tienes? Si es ONT + Router simplemente es quitar ese router, poner uno de los que te he puesto en la lista (Que los hay desde 40 euros nuevos y de segunda mano a muy buen precio) y será mejor que cualquier HGU y por goleada.

🗨️ 3
Solospam

Entiendo tu postura, pero se trata de tener un único dispositivo... no 2 o 3 aparatos conectados a corriente

🗨️ 2
redcupyt
🗨️ 1
Josh

La única diferencia remarcable es la cantidad de RAM disponible para el procesador principal del router y la frecuencia de la misma.

  • MitraStar 256 MiB a 800 MHz
  • Askey 128 MiB a 667 MHz.

Supongo que solo cuando tienes muchas conexiones activas se notará la diferencia.

Tienes más información en este artículo: Router HGU de Movistar ¿Es suficiente para el 1 Gb o necesitamos el xHGU?

Se que respondo tarde a tu hilo pero dejo aquí la información por si alguien la busca.

Almiron2

Saludos a todos usd.

Llevo dos años usando 02 y la verdad estoy muy contento venia de Vodafone ( desde Menta, Auna, Ono…) hasta que un inútil me subio la cuota y me cambié.

En el router MitraStar que tenía desde hace poco muchos microcortes, lentitud y dos veces me lo han cambiado y ahora hace dos dias me han puesto Askey y va de lujo y no me da problemas.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

El MitraStar se lo han 'cargado' con la última actualización (la que acaba en 65). Lo más gordo es que el Wifi 2.4 GHz NO FUNCIONA, así que si tienes dispositivos que solo funcionan en esa banda, olvídate.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo meses con ese firmware (b65) meses ya que me pusieron un router nuevo de fabrica ya que estaba hasta los huevos de que fallaran por h o por b y no he tenido problemas de wifi. Me va bien