Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
3.609 lecturas y 1 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Router HG556a bockeado por firmware openwrt. ¿como desblokearlo?

    Hola, poseo un router de Vodafone hg556a, el cual quise cambiar el firmware a openwrt,, ya que lo que he leído hasta la fecha me ha gustado tanto en facilidad de configuración como en versatilidad.

    El problema esta que le cargue el firmware, lo configure y según tengo por bien entendido, al repetir wifi o actuar como expansor de rango y compartir las conexiones lan con este, si mi intensión era conectar un equipo por via cableada no era mayor problema, aunque ya como extensor de rango me valia. Nunca funcionaba de esa forma, no tenia conexión a red por via cableada. Sin cambiar nada de lo ya estaba funcionando, entro en el firmware a trastear por las diferentes opciones de configuración para ver si puedo resolver el problema, ------ entre en la pestaña system-------, como en otras ocasiones si no recuerdo mal había entrado y desde ese instante perdi toda conexión con el router, no asigna ip ni de forma cableada ni wifi . No va el reset físico del router y no me da opción de recargar el firmware, por lo menos el openwrt, no he probado con otro.

    Puede alguien explicarme si es que mi router murió mientras lo manipulaba o cometí un error fatal del cual no me doy cuenta. Lo mas importante como puedo recuperarlo si se puede, ya que en esta foro he leído muchos experto en este modelo de router, y doy por entendido que no será la primera vez que ven algo similar con el.

    Tengo un mes con el problema y no doy con un problema similar de alguien, que tenga una solución.

    Gracias de antemano por su tiempo.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Boca de Pez Boca de Pez
      13

      Recuperarlo es bastante sencillo Configura la tarjeta de tu…

      Recuperarlo es bastante sencillo

      • Configura la tarjeta de tu ordenador con ip estática, por ejemplo 192.168.1.35 (o cualquiera de ese rango que no sea la 1.1) y conectalo al router
      • Desenchufa el cable de corriente.
      • Presiona el botón de reset y no lo sueltes.
      • Conecta el cable de corriente sin soltar todavía el reset.
      • Espera 12 segundos o más y sueltalo

      Ahora si pones en el navegador 192.168.1.1 debería cargar una pantalla de rescate desde la que puedes cargar cualquier firmware.