BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router HG553 y adsl de telefonica con IP fija

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias

Me gustaria saber si es posible configurar este router para que funcione con una conexion de Telefonica e IP estatica. Creo que hay que configurarlo como RFC 1483.

Un saludo y muchas gracias

campi

Correcto, además el VPI y el VCI deben estar fijados en 8/32 y la encapsulación debe ser LLC/SNAP

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Osea, que si se puede, no? :)

Es que intente configurar el livebox de orange pero no fui capaz y queria asegurarme de que con este no habria problemas. Con el LIVEBOX conseguia que sincronizara y se conectara pero no detectaba la IP que tengo asignada, y no habia forma de introducirla en ninguna parte (en el comtrend que tengo actualmente hay que poner la IP en una seccion, en el campo WAN IP o algo asi, y en el LIVEBOX no se puede)

Un saludo

🗨️ 1
campi

Correcto la ip la tienes que definir tu a mano. Desconozco lo del livebox sorry :p

cancanillas

Para clientes nuevos, Telefonica ya no da IPs estaticas con RFC, ahora usa PPPoE.

Cuando tienes PPPoE no te tienes que preocupar por la IP, La configuración es la misma en estatico que en dinamico. Si tienes RFC la cosa varia.

En cualquier caso, para conocer los datos de configuración una línea ADSL de Telefónica, sólo tienes que llamar DESDE LA LINEA DEL ADSL al 900502010. Un contestador te dará los datos de Vp/Vc usuario, contraseña (adslppp@telefonicanetpa....) tipo de direccionamiento, y la IP estatica que te corresponde si la tienes contratada

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, si, es que mi conexion es antigua y usa RFC, por eso preguntaba si se podia usar con ese tipo de conexion, y los datos de VP/VC y el resto los conozco. Lo que no se es si se puede entrar tambien con con PPPoE.

Un saludo

🗨️ 2
cancanillas

Si tu línea es RFC tienes que configurar tu router como tal, no con PPPoE.

No conozco el livebox, pero todos los router ADSL que conozco se pueden configurar tanto con RFC1486 como con PPPoE

Suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos, ya lo tengo funcionando con telefonica, elegi IPoA, (IP over ATM)

El problema del livebox es que no me dejaba configurar la WAN IP, y aunque sincronizaba no tenia IP asignada y no se podia navegar.

Seguramente entrando por telnet se podria configurar. Pero bueno, me lo regalaron y solo lo uso para experimentar.