Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
492 lecturas y 19 respuestas
  • router hg532c orange

Buenas chavales.

Estaba modificando el firm del router para poder usarlo con modem usb y poder tener wifi en casa, cuando, sin saber como (no desconecté el router, ni se fue la luz ni nada), el caso es que ya no puedo acceder a la configuración de dicho router, intento resetearlo pero no hace nada.

Cuando lo enciendo, se me quedan encendidas únicamente las luces de encendido, puerto conectado y la de internet (o adsl, no recuerdo) cosa rara, porque el router no está conectado a la línea telefónica. No funcionan ni el botón ni wlan ni hace nada más.

Algún consejito para recuperarle y no tener que tirarle a la basura??

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • BocaDePez BocaDePez
          6

MadRalphW no ser refería a otra red local "física", sino a…

MadRalphW no ser refería a otra red local "física", sino a que el nuevo firmware podría tener otro espacio de direcciones. Unos routers tienen su red local privada en la 192.168.1.0/24, otros la tienen en 192.168.0.0/24, incluso otros routers se quedan escuchando en 192.168.2.1 ó 192.168.100.1 ... lo más raro que he visto fue los DLink en modo de recuperación, que se quedaban en 5.5.5.5

• Ah... Eso lo habia pensado, pero no se cual podrá ser, hay…

Ah... Eso lo habia pensado, pero no se cual podrá ser, hay alguna manera de averiguarlo???

Lo que en he dado cuenta es que cuando le conectas, ves las propiedades del red, no aparece l mascara de subred (vamos el tercer parámetro, que ahora no recuerdo cual es), no sé si me explico...

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Tras leer el hilo al que Ari apunta arriba, veo que lo que se…

Tras leer el hilo al que Ari apunta arriba, veo que lo que se pretende tras el hard reset es entrar en modo de recuperación.

En ese modo, los routers activan lo mínimo para poder recibir un firmware, y no suelen activar servicio DHCP, y por lo tanto no pueden dar IP a tu PC.

Eres tú, quien tiene que definir manualmente una IP en tu PC para poder llegar a él. Si el router escucha en 192.168.1.1, basta que pongas tu PC con 192.168.1.2 / 255.255.255.0

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Mmmm... no te explicas bien, así que supongo que donde dices…

Mmmm... no te explicas bien, así que supongo que donde dices "ver" las propiedades es en tu PC.

¿Tercer parámetro? Eso suele definir la puerta de enlace predeterminada. Si el PC espera recibir una IP mediante DHCP, y resulta que no encuentra ningún servidor de DHCP, Windows se autoconfigura él solo con una dirección aleatoria del rango 169.254.XXX.XXX con máscara 255.255.0.0 y sin puerta de enlace.

Si no encuentra servidor DHCP, a no ser que exista fallo físico del cable con el que conectas al router, puede ser que el router no tenga activado por defecto el servicio DHCP en el arranque... o que efectivamente el router esté muerto.

• Eso, es que estaba hablando de cabeza y no me acordaba de los…

Eso, es que estaba hablando de cabeza y no me acordaba de los nombre xD (no tengo el router en este momento)

El cable se me conecta bien con otros routers, así que lo descarto xD.

Probaré lo que me ha dicho Ari (lo del hard-reset) a ver si hay suerte...

• Y no, no me refería a esas propiedades, si es que lo tendría…

Y no, no me refería a esas propiedades, si es que lo tendría que haber mirado en el pc, me referia al estado de conexiones de red; a la puerta de enlace predeterminada.

• 6
              ¿Intentaste resetearlo tal y como se explica ahí…

¿Intentaste resetearlo tal y como se explica ahí bandaancha.eu/foros/router-hg532c-orange … 373#r2124374 ?

Eso es un hard reset. Solo pinchar con la punta de algo (lápiz, alfiler, aguja, algo que sea punzante...) a veces no es suficiente :)

Saludos

Edit. Si no lo has hecho, hazlo. Y si se reinicia, intenta entrar con otra navegador, no con el que usas habitualmente para entrar a la interfaz web.

• 6
                  Te explico como lo hago yo: mientras mantengo pulsado el…

Te explico como lo hago yo: mientras mantengo pulsado el botón de reset durante varios segundos (15 suelen ser suficientes), apago el router (sin soltar el botón de reset) luego lo vuelvo a encender, esperando a soltar el botón de reset mientras se enciende unos segundos.

A veces (con algún Comtrend) he tenido que apagar y encender el router varias veces siempre con el botón de reset pulsado, unas cuantas veces. Lo cual, dicho sea de paso, es bastante agotador

• Gracias. Probaré así (cuando pueda, pues no tengo el router…

Gracias.

Probaré así (cuando pueda, pues no tengo el router ahora mismo)

Qué firmware tiene al final el router? el de fábrica o el último que le hubiera puesto).

Ya te comentaré qué ha pasado.

• 6
                      Tendrá el último que se le haya puesto. Aunque resetee a…

Tendrá el último que se le haya puesto. Aunque resetee a valores de fabrica, el firm no cambia.

Otra cosa es que entre en modo recuperación para subirle un firm (tal como entran los Comtrend con chipset broadcom y busybox), que no lo recuerdo, en vez de resetearse a valores de fábrica sin más. En ese caso, ten preparado un firm. En el foro de Orange colgué uno para este huawei, a ver si lo encuentro.

Saludos

Edit. Lo puedes ver y descargar en este tema bandaancha.eu/foros/actualizacion-firm-o … 890#r2180659

Aunque es para yacom es exactamente igual que el de orange, que creo que también lo tengo guardado por ahí.