BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router HG532c

jdvizcaino

Hola a todos, os comento a ver si me podeis ayudar, he cambiado de operadora de telefonica a jazztel y me han traido el router hg532c, en principio funciona bien, no se cuelga y una velocidad aceptable, pero desde que lo tengo no he podido usar de nuevo la funcion de windows7 de grupo hogar o simplemente crear una red para compartir archivos entre mi pc y mi portatil ambos con windows7 y conectados via wifi. Con el router imagenio de telefonica podia sin problemas, he probado poniendo las ip manual en cada pc, cambiando el grupo de trabajo etc etc y nada. Me da a mi que es el router porque tambien tengo un iphone4 con el cual manejo cualquier ordenador con la aplicacion logitech mouse/keyboard que se conecta via wifi al servidor instalado en cualquier pc dentro de mi red, con el router de telefonica me buscaba los servers automaticamente dentro de la red pero desde que tengo este router le tengo que asignar manualmente la ip del ordenador que quiera manejar con el iphone. He desabilitado el firewall del router pero no cambia nada, tambien he deshabilitado los antivirus y firewall de los ordenadores y tampoco. Alguna idea de como puedo hacerlo, sin necesidad de cable cruzado entre pcs o directo al router?

Shuten

a mi tampoco me deja unir equipos a grupo en el hogar, es cierto.

no habia caido en la posibilidad de que fuera debido al router la verdad....puede ser interesante este hilo jejeje

jdvizcaino

lo que no he probado todavia es a intentar jugar en red via wifi (modem imagenio si podia), pero me da a mi que no se va a poder si no se ven los ordenadores en red. Si me da tiempo lo pruebo y comento para descartar ese bug.

jdvizcaino

Pues lo que me temia, he creado una partida lan con el portatil y nada, no me sale en la lista de servidores para entrar y jugar, ni siquiera poniendo la ip directa del servidor del juego. Asi que tampoco puedo jugar en red. Una ayuda pls.

baltab2k

Existe alguna posibilidad de que tengais activada alguna opcion que aisle los lcientes de wifi entre si. En algunos routers la he visto peor no tengo ni idea si en el huawei existe o si viene marcada por defecto.

Pedestre

Yo que tu ponía el de imagenio (supongo que es el Zyxel blanco), da más sincronismo y funciona mejor. Al menos yo tengo el de Jazztel en la caja ya que me daba un par de megas menos de bajada y un 800 kb menos de subida aparte de alguna cosa más que no me gustaba del todo. La única ventaja es el Wifi n.

Saludos

🗨️ 2
jdvizcaino

El que tengo de imagenio es el xavi 7968, la unica manera que yo tenia de trastear en el era en el portal alejandra, no tengo el usuario ni la contraseña para cambiar los datos del isp, o bien si sabeis de alguna manera de hacerlo, de todas maneras estoy a la espera de que vengan a recogerlo pero de eso ya hace 2 semanas. O si bien me podeis recomendar algun router neutro adsl2+ y con el cual na hayais tenido problema a la hora de crear grupo hogar o jugar en red. Gracias.

🗨️ 1
Pedestre

Vaya, tenias que haberlo sacado de Alejandra antes del cambio. Supongo que le podrías hacer un reset y ponerle el firmware a mano, pero eso ya es más lío y no te puedo ayudar porque no es el que tengo yo. Además si lo tenías en alquiler lo mismo te da. El mío era en propiedad.

Por cierto, el deco me lo recojieron a los dos días de hacer el cambio a Jazztel y no tuve ni que llamarles, lo hicieron ellos. Me sorprendió la verdad, me veía persiguiendo a telefónica para que vienieran a por el deco pero no.

Saludos

jdvizcaino

Bueno pues lo he conseguido trasteando en el router hg532c de jazztel, ya tengo red, ya puedo crear grupo hogar, jugar online he incluso el iphone me detecta los servers en ambos equipos. Lo explico por si alguien tiene el mismo problema, configuramos los equipos con ips fijas dentro del rango que nos genera el servidor dhcp del router y para las dns usamos la ip del mismo router, entramos en el router>basic>lan y buscamos DHCP option pool:

Device type: computer

DCHP option pool: enable

option60: (la deje en blanco)

Start ip adress y end ip address: aqui puse el rango de ips que asigne manualmente a mis equipos desde la 192.168.1.128 a la 131

DHCP relay: disable

operation: set

y despues Submit y listo.

Espero que os sirva. Gracias a todos.

🗨️ 2
Shuten

muuuuchas gracias, a ver si mañana me pongo manos a la obra pa configurar el grupo hogar yo tambien

Ari

Gracias a ti por dejar esta información en el foro :)

Saludos