BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router HFC Compal CG7486E muerto: se enciende brevemente y autoapaga

Amenhotep

Mi router HFC Compal CG7486E ha muerto esta noche en la más absoluta de las inactividades (el PC estaba apagado)

Justo hace unos meses Vodafone quería cambiármelo -aunque funcionaba correctamente-. Ahora será inevitable, claro.

Síntomas: El router se enciende brevemente y luego se autoapaga.

Parece como si hubieran intentado actualizar su firmware y se hubiera quedado brickeado.

¿A alguien más le ha pasado?

pepejil

Haz un hard-reset por si acaso.

A veces, las actualizaciones de firmware no tragan la configuración actual y por eso actúan de esa forma.

🗨️ 4
Amenhotep

Gracias.

Le he pulsado el botón de reset y la lucecitas se han quedado parpadeando unos segundos y luego se han apagado de nuevo.

Tiene pinta de brickeado ya sea por error o aposta…

🗨️ 3
pepejil

Pues entonces llamadita a Vodafone que toca.

🗨️ 2
Amenhotep

Ya lo hice. El asistente automático Toby lo han mejorado desde la última vez (hace unos 5 años que se me quemó el antiguo Technicolor) .

La verdad es que dar parte de avería ahora es bastante más rápido. Y la atención al cliente hasta ahora bastante buena. Crucemos los dedos.

🗨️ 1
pepejil
pepejil
BocaDePez
2

Condensador cascado después de tropecientas horas de uso, además que estos aparatos que venden al por mayor a los ISPs y que están enfocados al cliente residencial no suelen llevar condensadores "premium" precisamente.

BocaDePez
  1. Desconecta todos los cables del router, excepto el de alimentación
  2. Haz un Reset pulsando unos diez segundos con un clip o palillo
  3. Deja que se inicie
  4. Conecta el cable de fibra y espera unos cinco minutos
  5. Conecta el/los RJ45, PC - Telefono, etc.

Quizás resucite…

BocaDePez
1

Si cambiais el alimentador funciona soy tecnico de Vodafone :D

🗨️ 3
BocaDePez

Hombre…, yó, no soy técnico, pero si entiendo que si una fuente de alimentación esta "cascada" no manda tensión al router, y en este caso si le manda tensión porque el router enciende y posteriormente se apaga.

Solo es cuestion de probar la tensión de la fuente de alimentación con un polimetro, antes de cambiar nada.

🗨️ 1
apocalypse
2

Aunque el alimentador pueda entregar el voltaje necesario, si está defectuoso en el momento que el router le exiga intensidad (creo que en el encendido es donde se produce el pico), se puede "venir abajo".

La mayoría de las veces como te han dicho, este tipo de problemas suelen venir por condensadores malos que se han secado y ya no tienen su capacidad original. En una fuente de alimentación se produce una bajada de tensión cuando se le pide una corriente relativamente alta (dentro de lo que pueda dar, claro). En equipos electrónicos los efectos pueden ser múltiples, mal funcionamienro, errores, cuelgues, etc.

BocaDePez

si,, cierto…!!! Ayer nos pasó lo mismo con el router. Vino el técnico de Vodafone, cambió el alimentador y ya está funcionando.

GRACIAS!

Amenhotep

Me han puesto un router que pone en la caja "Vodafone Router Avanzado" HW version 2.0 .

Creo que es un Sagemcom Fast 3686 o por lo menos tiene la misma caja.

Firmware: Ono-SIP_3.479.1

Tiene un apartado de conexión 4G de backup aunque está apagado dice que ha detectado 4G ¿Es que ya incorpora la SIM de Vodafone ?

🗨️ 4
el-xalso

Sí, el Sagemcom 3686. Lo suelen meter bastante en HFC.

Desconozco lo del 4G, yo cuando tuve ese router en Lowi, lo puse en modo bridge y a correr, así que no trasteé demasiado con el router 😂

yomimmo
3

Lo del tema de 4G olvidate, usan el mismo frontend para todos sus routers y por eso aparece en la pagina del oruter, pero no tinene ningun tipo de funcionalidad.

Para funciones que no aparecen en la nueva interface hay un post donde se indica como acceder a funciones como ajuste o desactivacion del firewal y un largo etcetera de caracteristicas no accesibles desde el frontend de Vodafone:

Nuevo firmware Sagemcom F@ST 3686 3.451.0 HFC

🗨️ 1
Amenhotep
1

Gracias

He podido acceder a la info de DOCSIS y he visto que me han puesto 5 canales de subida.

Y en efecto ya tengo 100 Mbps de subida.

pepejil
1

Es un buen router. Es el que tengo en Lowi.

El problema es el firmware-castaña, aunque he de decir que últimamente ya no me da tantos problemas como antes.

Amidala77
3

Eres afortunado. A mí también se me jodió el router totalmente este domingo, aunque ya venía avisándome con microcortes y quedándome sin internet las últimas semanas. Conseguía conectar reiniciando, cambiando cables y cosas así, pero este domingo ya no hubo tu tía, que no tenía internet y punto, a pesar de que las luces del router aparentemente estaban bien. Era el cbn CG6640E de lucecitas amarillas y azules. Sí, un modelo anticuado, pero en más de 4 años me había funcionado bastante bien y estaba contenta con él.

Pues nada, vino un técnico y me confirmó que estaba muerto y no había nada que hacer más que cambiarlo.

Pero a mí me puso el famoso techniclor blanco ése, 7230 o algo así. Y me da que no salí ganando. Ojalá me hubiese puesto el mismo que a ti, que tiene muy buena fama… Q_Q

🗨️ 3
BocaDePez

El que te han puesto va bien también, no te preocupes.

Por cierto, yo sigo teniendo el Compal que se te ha averiado (el CG6640E) y también muy contento con él. Es estable y fiable. Mi intención es seguir con él mientras aguante sin averiarse.

pepejil

¿El TC7230? Creo que ese router no está preparado para dar 600 megas.

Por lo demás, funciona perfectamente.

🗨️ 1
BocaDePez

Tiene 300 Mbps.