BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué router HFC instala Finetwork?

garpaco

Acabo de contratar Finetwork para salir de Lowi, solo por una cuestión económica, no porque me vaya mal.

Mi duda es la siguiente: ¿qué cablemodem está instalando actualmente?

vukits

Depende del que tenga el técnico.

pepejil
2

Igual te dejan el que tienes, pero las nuevas altas entregan el Sagemcom F@st 3686.

garpaco

ese es el que tengo de Lowi

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han puesto un router Technicolor TC7230 con fibra de 100Mb. creo que es parecido ( sino el mismo) que pone o ponia Vodafone.

🗨️ 1
apocalypse

Vodafone y Vodafone Enabler, ponen los mismos siempre. Sea HFC o FTTH, los modelos disponibles en Vodafone son los mismos que ponen en Vodafone Enabler (Lowi, Fi, etc). Solo revenden el servicio, así que ponen el equipo que el dueño de la red les facilite.

En HFC son el Sagemcom F@st 3686 y el Technicolor TC7230 (cada vez menos).

NachoSH

Casi te garantizo que te van a poenr el Sagemcom 3686.

garpaco
1

Buenos dias con puntualidad absoluta ha llegado el instalador a las 9.

Efectivamente me han puesto el Sagemcom fast 3686.

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, en HFC podrías mirar si estas tras CG-NAT o si tienes IP publica?, es que me suena haber leído por ahí que fi en HFC si ponía IP publica.

garpaco

buenas tardes lo he comprobado y la IP es publica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso faltaba que te la hubiesen puesto privada 😂 querrás decir que no tienes CG-NAT

BocaDePez
BocaDePez

Si eso que no tengo CG-NAT.

Perdón por la confusión.

Maik-Spynet
-2

Pues cuidado con los torrents, que si no tienes CG-NAT te pueden capturar la IP. Es una de las cosas malas que tiene tener IP pública. Lo bueno es que puedes abrir puertos y montar algún servicio de archivos privado, o cualquier cosa que se te ocurra.

En cambio con CG-NAT no puedes abrir puertos, porque tienes la misma IP CG-NAT que tienen la gran mayoría de los usuarios de tu red y gracias a ello, no tienes gran problema con los torrents.

🗨️ 1
apocalypse
1

Aunque tengas CG-NAT, el operador puede asociar una conexión a un cliente. Mediante la tabla NAT puede ver los puertos de origen/destino de la IP privada del cliente. Así que tener CG-NAT no te da ningún tipo de anonimato.

BocaDePez
BocaDePez

Sabes de alguien que haya sido identificado tras un CG-NAT? ¿Se guardan las tablas NAT constantemente para luego poder ser revisadas? No es por llevar la contraria, si no por informarme.

🗨️ 2
apocalypse
1

No conozco ningún caso, pero tampoco lo conozco sin CG-NAT. El hecho de que diga esto es porque los operadores están obligados por ley a llevar un registro de las conexiones de los clientes, para que en caso de que hagan alguna ilegalidad y los denuncien puedan identificarlo. Así que me temo que sí, que guardan un registro de la tabla NAT.

vukits
1

Se guardan las tablas NAT constantemente para luego poder ser revisadas?

¿Tú qué crees? ;) Si la ley lo pide…