BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router HGU GPT-2541GNAC se cuelga al hacer transferencias de varios gigas

Dr Jordi

Tengo fibra O2 de 1 Gbps con un router MitraStar GPT-2541GNAC con firmware ES_g7.7_100VNJ0b68. El caso es que, no sé si es un bug, o que no da más de si el router, que desde hace tiempo cuando estoy haciendo transferencias de varios gigas (pueden ser a veces 50, 100 o más) el router 'noto' que peta. Se queda sin internet, tanto con wifi o por cable y hasta que reinicio el router -con la pérdida de tiempo que lleva- no vuelve.

¿Le ha pasado a alguien más? ¿Pediría un cambio de router a O2?

Dr Jordi

Ya, sería un tema lotería. Miraré igualmente el log a ver si veo algo de por qué peta -o creo que peta-…

Weikis
1

Neutro y olvidate del HGU. Uso profesional en un router domestico de operador no es lo mas aconsejable a no ser que sea un uso liviano. Pero como dices son transferencias grandes te va a hacer aguas.

Yo todavia me acuerdo como me petaban los Netgear de Ono al cabo de meses. Haciendo directos o subiendo archivos grandes la subida me caia de 100 a 3-5Mb/s y si seguia terminaban reiniciandose por calor… En una de ellas el router no queria encender hasta pasados varios minutos.

🗨️ 5
["lhacc"]

Tiene que ser grave el tema para describir una transferencia de archivos como "uso profesional"

🗨️ 3
Weikis

No sabemos si lo hace de forma contante. Si estás todos los días moviendo archivos de gran cantidad de GB si. Teniendo en cuenta que el 70% de los usuarios no tienen más que unos móviles.

🗨️ 2
["lhacc"]
1

Si a un router se le va la pinza por abrir una conexión TCP y mover datos a través de ella ese router debería estar calzando una mesa o en el punto limpio más cercano.

🗨️ 1
Dr Jordi
Dr Jordi

¿Cuál recomendarías? ¿El Asus RT-AX68U?

apocalypse

Ese HGU, junto al Askey RTF3505VW no suelen dar ningún problema. Prueba resetearlo de fábrica.

pepejil

El caso es que, no sé si es un bug, o que no da más de si el router que desde hace tiempo cuando estoy haciendo transferencias de varios gigas -pueden ser a veces 50, 100 o más- el router 'noto' que peta. Se queda sin internet, tanto con wifi o por cable y hasta que reinicio el router -con la pérdida de tiempo que lleva- no vuelve.

Si pasa eso, es porque estás agotando la capacidad de procesar todo el tráfico… O eso o la tabla NAT está desbordada.

Cerciórate de cuantas conexiones estás generando al hacer transferencias. Si con un solo hilo puedes mover 1 Gbps de velocidad, el problema no es de tráfico transferido.

🗨️ 2
Dr Jordi

¿Cómo puedo ver lo que dices?

🗨️ 1
pepejil

Fácilmente lo puedes ver usando programas como Process Hacker (Windows) para ver cuantas conexiones están generando esas descargas.