Hoy se me ha fundido el router y me ha estropeado 3 dispositivos que tenia conectados.
Hacia unos días que me hacía el tonto, pero como la calidad de la línea es pésima, pensé que reiniciaba solo para conseguir mejor sincronización.
El caso es que el router esta frito y no se enciende. Lo primero que he hecho ha sido llamar al fantástico servicio técnico. Les digo que el router no se enciende ni hace ninguna luz y me hacen hacer todas las pruebas de rigor:
- Reinicie por favor su router, a lo que le recuerdo que el router no se enciende, y me dice que lo tengo que hacer igualmente. ole tu!
- Apague con el botón, desconectelo, vuelva a conectarlo, enciende el botón y cuando vea las luces me avisa… ¬_¬'… la frase "el router está frito y no se enciende ninguna luz"… ¿le sugiere algo?
- Después de 30 minutos reales con pruebas de este nivel o incluso más divertidas, me dice "pues efectivamente el router parece que no funciona, le mandamos uno nuevo" y me pregunta toda una serie de cosas que ya deberían saber… vaya perdida de tiempo.
Me tramita el envío de un nuevo router y me dice que tardará 3-4 días, y como estamos a miércoles, pues ya para la semana que viene.
Entonces nos liamos a hablar y salen varios temas.
- ¿No se puede ir a recoger a una tienda Orange? Se ve que no, que lo mandan de no se donde y solo puedo pedirlo urgente pagando y viene un técnico personalmente a tu casa. Le digo que no, que lo envíe normal y no me sabe decir si viene por Correos, mensajería privada o que.
- ¿Qué voy a hacer esta semana? Me dice que me espere y punto, o que use el internet del trabajo. He pasado de contestar a eso porque me caliento, y le pregunto si puedo usar otro router y como configurarlo. Me dice que puedo usar otro router y que no me hace falta nada, que Orange configura automáticamente cualquier router conectado… ¬_¬. Y le digo… aunque no sea un LiveBox? y me dice… "sí, claro… cualquiera, solamente necesitas saber la clave wifi de este otro router". Mmm… ¿cómo? pasa palabra.
- ¿Cómo puedo reclamar el tema de que el router me ha estropeado otros dispositivos? Concretamente una Raspberry (frita frita), una placa pci-ethernet de el servidor que tengo en casa y un router wifi que tenia conectado al router para extender el wifi en mi casa, nuevo de menos de un mes.
Pues me dice que no va a hacer nada, porque no puedo demostrar que se haya estropeado por culpa del router. Nunca en mi vida me había ocurrido que se estropeara un router de esta manera, pero ha ocurrido. No ha habido ninguna tormenta ni se ha ido la luz en ningún momento en los últimos días.
- Finalmente, debido a todo eso le pido poner una reclamación por el trato/servicio recibido y me dice que tengo que ir a la web y poner una reclamación. Ahí no sé si estaba de buen humor o era pura ignorancia/indiferencia de estar hablando con un cliente de que no tiene ADSL. Le pido que se identifique y me cuelga. Ole tu!
- Vuelvo a llamar para hablar con alguien que se de cuenta de que no tengo ADSL y le pido poner una reclamación. Me dice lo mismo, que lo tengo que hacer a través de la web.
Pues bien, voy a la web, al formulario de contacto y solo me deja consultar el estado de las reclamaciones abiertas (te pide el código), pero no puedes crear una nueva.
Vuelvo a llamar, vuelvo a explicar todo y me atiende alguien que parece que lo entiende, va a preguntar el tema. Al volver, me demuestra que o se ha olvidado o no se ha enterado y me contesta otra cosa. Se lo vuelvo a explicar y me dice que me espere otro momento. Finalmente me dice "pues no lo podemos hacer por teléfono. mi superior dice que cuando le llamen para preguntar si le ha llegado el router, ponga la reclamación por teléfono directamente a esa persona, ellos son los responsables de calidad".
Claro… seguro que me llaman y no me cuelgan el teléfono al pedirles algo.
En fin… todavía me quedan unos meses y se me harán muy largos.
No tengo ningún problema en ir a la Oficina del Usuario de las Telecomunicaciones y poner una denuncia a ver si espabilan, pero es un trámite que me va a ocupar un buen rato y prefiero evitarlo.
¿Alguien sabe como hacerlo para hablar con alguien competente que no se ria de mi en la cara y con el que pueda hablar para tramitar la reclamación de lo que se me ha estropeado?