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  • router fundido... y todo lo que había conectado!

    hola,

    bueno, parece que me guste quejarme, pero por si fuera poco todo lo que he sufrido con la lamentable calidad de la linea de Orange que ya he explicado en otros hilos... hoy se me ha fundido el router y me ha estropeado 3 dispositivos que tenia conectados.

    hacia unos días que me hacía el tonto, pero como la calidad de la linea es pésima, pensé que reiniciaba solo para conseguir mejor sincronización.

    el caso es que el router esta frito y no se enciende. lo primero que he hecho ha sido llamar al fantástico servicio técnico (¡como lo echaba de menos!). Les digo que el router no se enciende ni hace ninguna luz y me hacen hacer todas las pruebas de rigor:

    1. reinicie por favor su router, a lo que le recuerdo que el router no se enciende, y me dice que lo tengo que hacer igualmente. ole tu!

    2. apague con el botón, desconectelo, vuelva a conectarlo, enciende el botón y cuando vea las luces me avisa.... ¬_¬'.... la frase "el router esta frito y no se enciende ninguna luz"... ¿le sugiere algo?

    3. después de 30 minutos reales con pruebas de este nivel o incluso más divertidas, me dice "pues efectivamente el router parece que no funciona, le mandamos uno nuevo" y me pregunta toda una serie de cosas que ya deberían saber... vaya perdida de tiempo.

    total... que me tramita el envío de un nuevo router y me dice que tardara 3-4 días, y como estamos a miércoles, pues ya para la semana que viene.

    entonces nos liamos a hablar y salen varios temas.

    1. ¿no se puede ir a recoger a una tienda Orange? se ve que no, que lo mandan de no se donde y solo puedo pedirlo urgente pagando y viene un técnico personalmente a tu casa. le digo que no, que lo envíe normal y no me sabe decir si viene por Correos, mensajería privada o que.

    2. ¿que voy a hacer esta semana? me dice que me espere y punto, o que use el internet del trabajo. He pasado de contestar a eso porque me caliento, y le pregunto si puedo usar otro router y como configurarlo. Me dice que puedo usar otro router y que no me hace falta nada, que Orange configura automáticamente cualquier router conectado... ¬_¬'

    y le digo... aunque no sea un livebox? y me dice... "sí, claro... cualquiera, solamente necesitas saber la clave wifi de este otro router". mmm... ¿como? pasa palabra.

    3. ¿como puedo reclamar el tema de que el router me ha estropeado otros dispositivos? Concretamente una raspberry (frita frita), una placa pci-ethernet de el servidor que tengo en casa y un router wifi que tenia conectado al router para extender el wifi en mi casa, nuevo de menos de un mes.

    Pues me dice que no va a hacer nada, porque no puedo demostrar que se haya estropeado por culpa del router. Nunca en mi vida me habia ocurrido que se estropeara un router de esta manera, pero ha ocurrido. No ha habido ninguna tormenta ni se ha ido la luz en ningun momento en los últios días.

    4. finalmente, debido a todo eso le pido poner una reclamación por el trato/servicio recibido y me dice que tengo que ir a la web y poner una reclamación. Ahí no sé si estaba de buen humor o era pura ignorancia/indiferencia de estar hablando con un cliente de que no tiene ADSL. Le pido que se identifique y me cuelga. Ole tu!

    5. Vuelvo a llamar para hablar con alguien que se de cuenta de que no tengo ADSL y le pido poner una reclamación. Me dice lo mismo, que lo tengo que hacer a través de la web.

    Pues bien, voy a la web, al formulario de contacto y solo me deja consultar el estado de las reclamaciones abiertas (te pide el código), pero no puedes crear una nueva.

    6. vuelvo a llamar, vuelvo a explicar todo y me atiende alguien que parece que lo entiende, va a preguntar el tema. Al volver, me demuestra que o se ha olvidado o no se ha enterado y me contesta otra cosa. Se lo vuelvo a explicar y me dice que me espere otro momento. Finalmente me dice... "pues no lo podemos hacer por teléfono. mi superior dice que cuando le llamen para preguntar si le ha llegado el router, ponga la reclamación por teléfono directamente a esa persona, ellos son los responsables de calidad".

    Claro... seguro que me llaman y no me cuelgan el teléfono al pedirles algo.

    en fin... todavía me quedan unos meses y se me harán muuuuy largos.

    no tengo ningún problema en ir a la Oficina del Usuario de las Telecomunicaciones y poner una denuncia a ver si espabilan, pero es un tramite que me va a ocupar un buen rato y prefiero evitarlo.

    alguien sabe como hacerlo para hablar con alguien competente que no se ria de mi en la cara y con el que pueda hablar para tramitar la reclamación de lo que se me ha estropeado?

    saludos.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
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    • BocaDePez BocaDePez
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      Hola a mi me ha pasado igual??te hago una pregunta puedo…

      Hola a mi me ha pasado igual??te hago una pregunta puedo poner otro romper?

    • gracias por las respuestas. esta claro que me voy a ir, esto…

      gracias por las respuestas.

      esta claro que me voy a ir, esto va de mal en peor. El problema es que a parte de esperar a poder irme, ahora se me ha estropeado varias cosas que tenia conectadas al router y no sé que hacer.

      ya he llamado a Orange y al seguro... y se pasan la pelota. A parte de que no hubo tormenta... el router y todo lo demás estaba conectado a una regleta con protección de sobrecarga. Otras cosas conectadas a la regleta funcionan sin problema, por eso digo que es culpa del router, parece que le ha dado un calentón y me ha estropeado los otros dispositivos a través del ethernet.

      todo eso es dinero, y sobretodo muuucho tiempo de volver a comprar/configurar. Si me pongo a reclamar para que me compensen significa invertir el doble de tiempo X(

        • xD no quiero ser borde... pero hay gente que tenemos otras…

          xD

          no quiero ser borde... pero hay gente que tenemos otras cosas que hacer a parte de estar en el foro. han pasado solamente dos horas!

          que nervios que nervios! :-O

          lo entiendo perfectamente, pero te cuento... no lo he dicho antes pero también llamé a la electrica, y como en otras ocasiones simplemente se limitaron a decir que no les consta nada. que puedo reclamar y pedir que lo revisen porque seguro que la persona que me atendió me dijo que no por defecto? seguro que sí que puedo, pero la última reclamación a endesa me costó 2 semanas de mi tiempo y logré 3 euros como compensación de 14 horas sin electricidad y la perdida de lo que tenia en el congelador. X(

          de momento he llamado a orange y me han dicho que no es responsabilidad de ellos. hasta cierto punto lo entiendo, pero el caso es que no se ha estropeado absolutamente nada más, solamente las tres cosas que tenia conectadas al router por ethernet. Tengo una regleta con 6 conectores, 4 cosas que se han estropeado (incluido el router) y otras dos que están intactas.

          a parte de que no hubo tormentas ni absolutamente nada (de hecho se estropeó un día de sol y calor exagerado) , absolutamente nada más en la casa se estropeó, incluyendo cosas que no están protegidas por ningún sistema.

          incluso te diré más... una de las tres cosas estropeadas en ese momento no estaba enchufada, solamente conectada por ethernet al router. a mi me parece que esta muy claro.

          el caso es que se pasan la pelota porque esta claro que ha sido a través del router y orange dice que no se hace cargo de lo que conectes ahí y los otros que fue culpa de el router.

          • pos qe raro, la única solución es que un técnico revise el…

            pos qe raro, la única solución es que un técnico revise el router, pero claro eso es mas lioso, mas costoso, y mas tiempo, hasta puede que te cueste mas que pasar por el aro, ahora he recordado que un router de yacom que es lo mismo lo mismo da, me reiniciaba el ordenador ellos que no podía ser, fue cambiar de operadora y de router lógicamente y desaparecio el problema tan solo cambiando el router, pero que va no te van a quitar la permanencia por averia irresoluble 250 euros me clavaron los hps, lo peor que he hecho ha sido volver a gabachos telecom, ya los he dejado tardaron mes y medio en meterme en el asnef, bajo su responsabilidad ya que no creo que cumpliesen los requisitos para declararme moroso, solo te recomiendo eso cuando veas que se acaba la permanencia que te llamaran para renovarla, esperas a que sea el fin ni un minuto antes y cambies a algo mejor, no te recomiendo movistar por si dicen que soy comercial disfrazado o algo por el estilo, pero las alternativas son 5 euros menos, qe mas da tener 10 qe 16 con 10mb ya vas sobrao.

            saludos

            pd.: la protección que te falta se llama IPE no me acuerdo que significan las siglas pero hay uqe ponerlo en el cuadro de protección general para proteger toda la instalación, este cacharro que es bastante caro protege contra sobretensiones de la red. tampoco se lo que hace exactamente pero hay uqe conectarlo a tierra, supongo que el excedente lo mandara a tierra.

      • no se que entederas tu por sobrecarga, pero dejando a un lado…

        no se que entederas tu por sobrecarga, pero dejando a un lado eso sabes lo que es "sobretensión" te explico: los aparatos tienen x R esto no varia pero al subir V sube proporcionalmente I , VxI=W o algo asi que si un cacharro esta preparado para soportar hasta máximo digamos 240 en teoría podría aguantar 250v pero a los 251 fritico asadura de router y to lo que este conectado a al corriente que no soporte ese voltaje, y en este caso toca reclamar a la compañía eléctrica ellos tienen un historial para estas cosas y cuando tu les des una fecha aproximada de este suceso sobretensión los técnicos pueden ver si si o si no, y la eléctrica te indemniza por todos los cacharros que se ha cargado. no se si lo vas a entender pero es asi.

        un saludo.

    • yo esperaría a que acabase el compromiso de permanencia y me…

      yo esperaría a que acabase el compromiso de permanencia y me largaría a otra operadora de mas calidad que no sean ni Jazztel ni ono ni Vodafone, ni ninguna parasita, movistar tienen la mejor relación calidad precio y esta si resuelve las quejas y reclamaciones.

      saludos y buena suerte.

      ps.: se me pasaba que no se corte la luz no significa que no haya un pico de voltaje, yo reclamaría a ala de la luz.

    • pues lo llevas un poco crudo. lo mejor que puedes hacer es…

      pues lo llevas un poco crudo. lo mejor que puedes hacer es hablar con tu seguro de hogar por si lo pudiera cubrir de alguna manera. si se ha demostrado que el router no funciona te deben suspender la facturacion hasta que tengas servicio de nuevo, ya que ellos no dan soporte si no tienes conectado el livebox, ahi tienes la excusa perfecta. y en todo caso haz una hoja de reclamaciones, no estara de mas. de momento mis padres cumplen permanencia el viernes y el mismo sabado voy a llamar para hacer portabilidad al cobre guarro de ono