BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router para FTTH, imagenio, ONT

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo una pequeña consulta que hacer.

Que router se emplea para 100 Mb + imagenio?

Es el mismo comtred WAP-5813n que se usa solo para FTTH o es otro router diferente?

De ser el mismo se puede conectar el deco de imagenio en cualquiera (no llevan identificación alguna, solo x1, x2, x3 x,4) de los 4 puertos?

O entregan otro router con los puertos lan etiquetados?

Para FTTH de 100 Mb que ont es la adecuada, tendrían que cambiarla (HG850 es la mia), porque?

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Si es el mismo, La ONT es valida la que tienes, tu no debes hacer nada, telefonica te amplia el ancho de banda y automaticamente lo tienes disponible en tu conexion sin hacer nada.

🗨️ 2
zoltan

La ONT hay que cambiarla, la HG850 blanca es FastEthernet (100) y la buena es la HG8240 negra que es GigaEthernet (1000). Llamar al 1002 diciendo que no llega a la velocidad de 100 con Imagenio encendido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es cierto, aunque la Blanca es de 100mb la velocidad es 94 y 95mb y te lo digo porque tenia la blanca y no te lo cambian por la ONT gigabit, la unica solucion que encontre para que cambiaran la ONT fue decirles que se apagaba sola, pero por velocidad no te la cambian ya que esos 94-95mb estan dentro del margen de perdida (aunque la fibra no tenga perdida).

BocaDePez
BocaDePez

La ONT hay que cambiarla, la HG850 blanca es FastEthernet (100) y la buena es la HG8240 negra que es GigaEthernet (1000). Llamar al 1002 diciendo que no llega a la velocidad de 100 con Imagenio encendido.

Si, ya me parecía que algo tendrían que cambiar.

gracias por vuestras respuestas y ayuda

saludos a todos,

🗨️ 2
herchu

A mi me cambiaron tanto la ONT como el router. El router que instalaron es un Teldat iRouter que como verás en otro hilo del foro se queda muuuyyy corto en cuanto al firmware porque entre otras cosas no soporta VPNs.

Tu diles a los del 1004 que tienes que acceder a la VPN de tu empresa así te ponen un router Comtrend en vez del Teldat.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy en del primer post

El router que yo tengo es el contrend. De todas formas tengo otro router que me podría valer por si el suministrado por telefónica no fuera bien. La ont ya me la cambiaron por una con puerto giga, la pregunta que lance al aire era para tantear el asunto y averiguar si a la gente le están dejando la antigua ont o las están cambiando por la actuales HG8240.

Para otros routers compatibles con FTTH hay disponer de una vlan en el puerto wan. Hay routers que ya hacen esto, pero se puede también montar algún dispositivo emule esta vlan entre la ont y el router neutro para así dar servicio como si se tratara de una conexión normal.

Saludos,