BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router Fritzbox 5530 no conecta directo con la fibra de Simyo

Niroh09

Me compré un Fritzbox 5530 porque quiero sustituir completamente el Livebox fibra que entrega Simyo, entre otras razones porque quiero usar los DNS que yo quiera.

He configurado la conexión según las indicaciones de AVM y lo que he visto incluso en este mismo foro para otros operadores, con la diferencia que para Simyo no hace falta credenciales PPPoE. He confirmado la PLOAM password con Simyo tras sacarla del router Livebox, y la VLAN 832. He probado ingresando tanto en formato ASCII como hexadecimal la contraseña PLOAM y no hay manera de que conecte.

El fabricante me indica que quizá Simyo deba "liberar" o permitir el Model ID para que se conecte, y leyendo aquí y allá he visto que esto es el GPON ID también, así que también probé a cambiarlo por el mismo del Livebox que si funciona desde la configuración de soporte del Fritzbox.

http://192.168.178.1/support.lua

Simyo ha negado que tengan capado nada o que deban permitir nada.

En fin, que he probado de todo y estoy por devolver el Fritzbox, aunque no quiero, porque no pienso usarlo como router neutro usando el Livebox como Bridge. ¿Sabéis algo de este tema?

Miguel32

¿Has probado a clonar la mac del Livebox fibra? Es lo único que se me ocurre.

🗨️ 1
Niroh09

Hola Miguel, no se me había ocurrido. Cuando indicas los datos de conexión hay una opción para indicar la MAC que espera el ISP, he probado indicando allí la MAC de mi Livebox y sigue sin funcionar : (

Cabe mencionar que he probado todas las combinaciones posibles, GPON ID y MAC del Livebox y GPON ID del Fritzbox + MAC Livebox etc…

Weikis

DHCP con vlan20

🗨️ 1
Niroh09

No funciona por la 20 tampoco. Con DHCP siempre he probado todas las veces.

Niroh09

El estado O5 - Operation del estado PLOAM os dice algo?

🗨️ 5
Idinajui

O5 es negociación de la password

Si fuera un problema de serial number se debiera quedar en O3 (supuestamente luego vete tú a saber cómo lo han implementado)

La pregunta que debieras hacerte es ¿En qué formato tienes la password? Y ¿en que formato la requiere el interfaz de tu nueva ONT? ¿ASCII, hexadecimal, base64, base32?

image

Tras O5 ¿vuelve a O2 como indica el gráfico?

🗨️ 3
Niroh09

El formato que requiere la ONT es algo que he preguntado al fabricante, porque de momento he probado con ASCII y hex, y con ninguno responde, el máximo parece ser 20 caracteres. Ahora, baseXX es que ni se me había ocurrido, no sabía que había algunos que lo usaran.

Por otro lado, no he observado que vuelva a O2, pero lo dejaré un rato intentando a ver si lo hace.

🗨️ 2
Idinajui

Si no vuelve a o2, la password está correcta.

Será problema de la configuración IP o la VLAN

Configura un puerto en bridge con el GPON y mira con wireshark que hay ahí.

🗨️ 1
Niroh09
Niroh09
Miguel32

O5 es el estado correcto. Te debería salir la barra en verde.

El número de serie PON no pinta nada en Orange.

No tiene misterio:

Fiba directa: VLAN 832 / Pbit 0

Fibra indirecta: VLAN 20 / Pbit 0

Obtener IP por DHCP.

Y poner la mac del Livebox.