Me compré un Fritzbox 5530 porque quiero sustituir completamente el Livebox fibra que entrega Simyo, entre otras razones porque quiero usar los DNS que yo quiera.
He configurado la conexión según las indicaciones de AVM y lo que he visto incluso en este mismo foro para otros operadores, con la diferencia que para Simyo no hace falta credenciales PPPoE. He confirmado la PLOAM password con Simyo tras sacarla del router Livebox, y la VLAN 832. He probado ingresando tanto en formato ASCII como hexadecimal la contraseña PLOAM y no hay manera de que conecte.
El fabricante me indica que quizá Simyo deba "liberar" o permitir el Model ID para que se conecte, y leyendo aquí y allá he visto que esto es el GPON ID también, así que también probé a cambiarlo por el mismo del Livebox que si funciona desde la configuración de soporte del Fritzbox.
http://192.168.178.1/support.lua
Simyo ha negado que tengan capado nada o que deban permitir nada.
En fin, que he probado de todo y estoy por devolver el Fritzbox, aunque no quiero, porque no pienso usarlo como router neutro usando el Livebox como Bridge. ¿Sabéis algo de este tema?