BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router de Firbra Optica con Posibilidad de conexion 3G de emergencia

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Me gustaría hacer llegaros una duda que tengo a ver si me podéis ayudar.

Resulta que trabajo en una pequeña empresa en la que tenemos conexión de fibra óptica de ONO.

Hay un servidor de Linux con Open Suse que tiene dos tarjetas de red y el se encarga de crear una red interna entre los 6 PC´s que tenemos en la empresa y luego la otra tarjeta de RED es la que salida a Internet conectandose a un Router CISCO que tenemos de ONO.

El caso es que ya ha sucedido en 6 o 7 ocasiones que por averías de ONO nos quedamos sin Internet.

Y he pensado como remedio en cuando fallase la conexion de ONO pudiera haber una de emergencia que en esos casos diera salida a Internet.

Y ahí mi pregunta:

¿Existen Routers que tengan conexión de fibra Optica Normal y que luego integren un puerto para insertar una SIM o un Pendrive con conexión 3G para que funcione en caso de que falle la de fibra optica?

O, qué podría hacer para tener una conexión 3G que funcionara en caso de que se caiga la normal de fibra?

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda!

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿Realmente tienes fibra óptica, o tienes cable? Porque Ono publicita basura en la tele para analfabetos digitales, pero quizás a una empresa especial le ponga fibra.

Suponiendo que lo que tienes realmente es cable, y que lo que buscas es un router con cablemódem, he de decirte que aunque compres uno en USA (aquí no lo encontrarás), no te van a dejar ponerlo porque consta como equipamiento no autorizado.

¿Solución? Que el router Cisco de Ono funcione solo como cablemódem, ignorando todas las funciones de NAT y cortafuegos, y que detrás pongas tú un dispositivo que haga todo.

Puedes intentar integrar un pincho 3G USB en el OpenSuse y configurar el coñazo del failover... o puedes intentar comprar algo similar a esto por poco dinero:

TP-Link TL-MR3420 - amazon.es/dp/B003WK62OS/?tag=awazing0f-21 - 35,54 euros

vukits

y luego la otra tarjeta de RED es la que salida a Internet conectandose

Pon un pincho 3g al ordenador con openSuse.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien te recomendaría que dejases el router ono en monopuesto y comprases un router neutro que soporte 3G, no es caro y te ahorraran muchos dolores de cabeza con la configuración.