BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué otros routers pone Finetwork sobre red Onivia?

Nikbcn

Me instalaron en diciembre la fibra de Finetwork a través de fibra Onivia (sale en la app con ese nombre, y se conecta a la CTO de Orange), y me instalaron un router Huawei EchoLife EG8145V5.

Los primeros días no noté nada raro, pero al poco comencé a notar que no me acababa de funcionar bien el router por wifi. No acaba de funcionar bien el wifi 5Ghz. Por cable la velocidad es bastante variable entre 250-600 Mb de bajada y de subida entre 400-600 Mb.

Sabéis si para este tipo de fibra solo instalan este router, ¿o instalan algún otro modelo? La idea es saber qué otros routers instalan para saber si vale la pena abrir avería para que lo cambien o sino mirar yo alguna alternativa para al menos por wifi.

Josh

Se más preciso por favor. Añade modelo exacto del router y explica qué es no acabar de funcionar bien, cliente wifi que usas, etc.

🗨️ 3
Nikbcn

Es el Huawei EchoLife EG8145V5. No acaba de funcionar bien el wifi 5Ghz, y luego por cable la velocidad es bastante variable entre 250-600mb de bajada y de subida entre 400-600mb.

La idea es saber qué otros routers instalan para saber si vale la pena abrir avería para que lo cambien o sino mirar yo alguna alternativa para al menos por wifi.

🗨️ 2
Josh

Añado tu info al post principal, pero sigo diciendo que no describes bien lo que pasa: "No acaba de funcionar bien". Eso pueden ser cortes, poca velocidad, mala cobertura…

Te lo digo porque igual el problema está en tu cliente, cambias de router y todo sigue igual.

🗨️ 1
Nikbcn
-1

Gracias! El problema es en la señal por wifi de la red 5Ghz (está en banda no saturada y hemos hecho alguna prueba cambiando a otras). Con lo del problema de que podría estar en mi cliente que significa exactamente?

Oriaj3
1

Confirmo que el router es una castaña, vengo de un Livebox con WiFi 6 de Orange, me instalaron ayer la fibra de 600mb y por WiFi 5G no logro más de 100 mb a una distancia de 2-3 metros con visión directa al Router y con un portátil nuevo, con el Livebox en la misma posición me daba el 90% que por LAN, con este router no me da ni el 25% de la velocidad que por cable…

Y la TV que la tengo más lejos, no llega ni a coger ancho de banda suficiente para visualizar contenido de streaming en 4K, ni Netflix ni HBO.

Ahora la cobertura de la red 2.4Ghz si me llega a toda la casa, cosa que el Livebox no hacía en su totalidad.

🗨️ 1
Nikbcn

Yo lo que he intentado era desactivar el wifi del router que me pusieron con la fibra de Onivia (tengo uno en modo bridge conectado), pero al rato se activa de nuevo solo el wifi.

Solo me queda pedir que me lo cambien por otro (que será el mismo), y seguramente se active solo el wifi porque estará configurado así.