BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Digi no me pone el router todo en uno en la fibra directa 1Gb

ElSisso

Llevo con Digi ya 2 años y el viernes me dijeron que tenían ya la fibra disponible en mi calle en Oviedo, Asturias. La cosa es que yo le pedí al técnico que vino que quería poner el router Huawei HG8147X6 porque yo el router y la ONT la tengo en una caja en la que me queda justo, entonces quería poner un todo en uno para dejarlo todo listo.

Cuando llega me dice que ha preguntado y que no tienen stock de ese router, que si quiero un todo en uno tengo que poner la fibra de 10 Gb y yo puse la de 1gb.

¿A alguno os la han puesto recientemente con este router en vuestro domicilio?

Pipovich

Yo lo he contratado recientemente (zona con fibra propia) y cuando le pregunté al técnico si no ponían el router “todo en uno”, me dijo que lo habían retirado por fallos de seguridad. Yo creo que era una excusa, pero bueno.

CuloDePez

Una idea: coges la de 10 Gbps y pasado un mes te cambias a la de 1 Gbps

No creo que vayan a cambiarte el router que pusieron por cambiar la tarifa

🗨️ 8
PezDeRedes
2

Dudo mucho que con 1 Gbps te dejen con un router XGS-PON con puerto 10 Gbps que cuesta un buen tanto.

🗨️ 7
Jav9i

No se donde leí que te mandaban un router GPON y hasta que lo conectes no tendras internet, por que te "cortan" el XGS-PON, pero podria estar liando cosas, que lo ley hace tiempo

🗨️ 4
CuloDePez

Vale, yo pensaba que no se iban a poner a cambiarte de XGS a GPON. Si te cambian, menudo fastidio.

🗨️ 1
Jav9i
Jav9i
Hombredepaja

Seguramente lo has leído en algún hilo por aquí, hace un tiempo yo pregunté por el "truco" de contratar 10 Gb y bajar a 1 posteriormente y un usuario me respondió que te obligaban a devolver el equipo.

🗨️ 1
Jav9i
Jav9i
CuloDePez
1

Si fuera por el router yo creo que ni se enteraban. El problema que he ignorado es que te pasan a G-PON, no contaba con ello

🗨️ 1
Jav9i

Es muy probable que no tengan ningun perfil en XGS-PON o tengan uno que es "lo que de".

Agregar que al menos de moento seria una estupidez poner un perfil de 1gb en XGS-PON