Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.387 lecturas y 18 respuestas
  • 6

Router Fibra Orange indirecta

Hola, alguien sabría decirme que router ponen en la fibra de 30Mb indirecta de Orange? La que va con NEBA de movistar que es quien tiene fibra en la zona...

He leído por ahí que en estos casos ponen el Livebox 2.1 como con la ADSL...

Gracias!

1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

A mi el año pasado que es cuando la pedí me pusieron el negro…

A mi el año pasado que es cuando la pedí me pusieron el negro el NEXT y a mi vecino que tambien la pidio a la vez que yo tambien le pusieron el NEXT

• A ver yo al mes lo que hice fue decir que no iba el wifi que…

A ver yo al mes lo que hice fue decir que no iba el wifi que se cortaba cada 20 minutos y cuando vino el tecnico a ponerme otro 2.1 le dije que a ver si por favor me podia poner el NEXT y me lo cambió sin problemas.

• 6
                Muchas gracias!! Y por lo que veo es monomodo, voy a ir…

Muchas gracias!!

Y por lo que veo es monomodo, voy a ir pidiendo el cable para hacer la instalación propia de mi casa y pasar el ONT de la entrada a la zona que quiero..

Gracias de nuevo!

• 6
                    Ya me han puesto la fibra neba, en teoría tengo 30mb y me…

Ya me han puesto la fibra neba, en teoría tengo 30mb y me descarga a 35 XD.

Me han puesto un Livebox 2.1 eso si, el NEXT solo lo ponen en directo con 300mb.. También tengo aun instalado el otro sobre ADSL ya que no han sido capaces de hacer funcionar mi VOIP sobre fibra, en fibra no coge la configuración pero por ADSL si, yo creo que es problema que en la ADSL configuro un usuario y por fibra no deja.... Osea.. por ahora tengo 6mb adicionales por ADSL xD

Lo que si no entiendo.. el router que tenia yo (y que tengo) viene preparado para fibra, de hecho, trae el puerto GE de 1GB. Pero el técnico me ha dejado otro en la conexión de fibra que no trae ese puerto GE y se conecta la ONT al puerto WAN4. Yo creía que el livebox 2.1 que traía el puerto GE era el mas actual de los dos y resulta que es al revés... (según el técnico)Es así? A mi me parece raro...

• Te cuento como me lo pusieron a mi. Me pusieron como router…

Te cuento como me lo pusieron a mi.

Me pusieron como router el Livebox 2.1 con sus 4 puertos Fast Ethernet, 1 puerto dedicado Gigabit Ethernet y un puerto para ADSL (lo usan tanto para FTTH como para ADSL). Y como ONT me pusieron la HG8240H que tiene 4 puertos Gigabit Ethernet (de los cuales solo estaba rotulado el LAN 1) y 2 puertos FXS para linea analógica (Ninguno de ellos rotulados).

Bien, pues a mi me conectaron a la ONT el latiguillo de fibra y luego un cable ethernet Cat5e del puerto LAN1 de la ONT (que si la miras desde la parte trasera es el que esta mas a la derecha) al puerto rotulado como GE (Rotulado en naranja) del Livebox 2.1.

A mi me pillo enseguida la configuración y todo muy bien, la verdad que NEBA iba genial, me llegaban como a ti sobre 35Mbps de descarga y 5,8Mbps de subida, de no ser porque se me quedaban cortos no me hubiera cambiado a los 300.

• 6
                        Yo creo que mi problema es que vengo de la antigua Eresmas...…

Yo creo que mi problema es que vengo de la antigua Eresmas... luego fui wanadoo y pasé a Orange. Ya cuando pasé la línea de teléfono a Orange me pasó lo mismo... el router no levantaba el VOIP si no se configuraba con mi usuario de ADSL que tenia de eresmas, y así iba perfecto... ahora con NEBA va todo en automático y no deja configurar usuarios... y estoy seguro que el problema está ahí, pero a pesar de haberlo dicho... siguen en sus 13, mientras tengo los dos funcionando.

Los dos router's son exactamente iguales a excepción del puerto GE que el nuevo no lo trae, y el firmware que es otra versión mas alta aunque la fecha es anterior... al igual que el firmware del boot que también es superior. De hecho... en la pantalla de login viene actualizado con un código QR para bajarte las apps de orange.

Para mi nuevo no creo que sea... porque no trae puerto gigabit pero si es cierto a mi me cambiaron el livebox 4 veces, y todos eran de los que traían el puerto GE, quizás daban demasiados problemas... y volvieron a esta versión.

También son distintos fabricantes.

• Yo creo que si hubieras venido desde otro operador no ha…

Yo creo que si hubieras venido desde otro operador no ha problema porque te dan de alta un usuario voip nuevo con tu numeracion asociada pero migrando de ADSL a fibra puede que si no has cambiado de operador en años de ahi los problemas que puede que estés usando una plataforma de VOIP de como tu dices el antiguo operador Eresmas , por otra parte parece muy extraño que no venga con puerto GE el nuevo router porque a mi si me lo traía, de hecho solo deja levantar la voip por el puerto WAN1, alomejor han cambiado el fabricante y software del Livebox.

• 6
                            Según me han comentado en la comunidad orange que por fin me…

Según me han comentado en la comunidad orange que por fin me han respondido sin mandarme a un manual... xD (no he visto peor foro en mi vida que ese!) Que para neba están montando el que no trae puerto GE, porque parece ser que el otro les dio problemas para configurar con NEBA.

Quizas sea cierto.. pero bueno, era curiosidad, como tengo 3, dos nuevos con GE y este que me han puesto... no me preocupa XDDDDDDDDDDD

• De todas formas si quieres probara configurar los antiguos…

De todas formas si quieres probara configurar los antiguos que tienen GE si no me acuerdo mal había que entrar en configuración básica y luego en el apartado Internet, y ahi creo que era en Perfil y hay un desplegable que pone DHCP NEBA, o sino lo dejas en auto y coge señal sola siempre y cuando no conectes ningún cable al puerto DSL. A lo mejor con esos te levanta la VOIP mientras te arreglan el problema.

Saludos.

• 6
                                Ahora tengo uno conectado a DSL para el tema de VOIP,…

Ahora tengo uno conectado a DSL para el tema de VOIP, quedaron en llamarme cuando instaló el técnico la fibra... y aun estoy esperando (ya se como son estos... ) pasado si no tengo noticias los volveré a llamar, una vez tenga todo listo jugaré un poco mas con los router's. Efectivamente van en DHCP NEBA, a simple vista no veo ninguna diferencia ni en el apartado de configuración... a excepción del que pusieron para fibra que no trae puerto GE tampoco trae el puerto USB lateral. Por ahora va perfectamente, solo sigo con el problema de la VOIP. Ya os iré contando! xD