Ahora mismo la marca Alemana FRITZ! tiene el modelo de fibra óptica FRITZ!Box 5530AX, este lleva WiFi 6 y sistema Mesh. Es compatible con las operadores de redes NEBA y la mayoría de operadores en España.
Yo lo uso con MásMóvil, mi hermano Movistar y mi primo Yoigo, todos funcionan, incluyendo la contraseña hexadecimal. Lo único es que no se ha lanzado aún al mercado Español, pero se supone que estará para finales de verano o navidades disponible. En Alemania ya está, de ahí lo hemos comprado nosotros.
Como lleva el mismo sistema operativo y lo van actualizando cada 2x3 han incluido las características que necesitamos para España, pero cuando hable con el soporte técnico en España, me comento que se lanzara cuando hayan terminado la compatibilidad de la IPTV, ya que desean sacar el router lo más completo posible.
El router es una pasada, me costó 168€ en una tienda de electrónica llamada Conrad. La versión Alemana va con dos módulos SFP GPON y AON. Al parecer ahí la mitad de las conexiones son GPON y AON y como no lo saben con seguridad, añaden estos dos módulos.
Lo que me gusta también, es que el 5530 puedes cambiarle el modulo por un XGS-PON de la propia marca, aunque no se el coste. Sinceramente, viendo todo lo que trae este router y que es fabricado en Alemania, vale enormemente la inversión.
Tengo perfiles para Bitorrent, en cuando abro el programa se abren los puertos automáticamente y cuando lo cierro, se cierran y mil cosas más, no te lo terminas.
Espero que os sea de utilidad. Os dejo el enlace en inglés, porque aun no esta publicado en su web Española. en.avm.de/products/fritzbox/fritzbox-5530-fiber