Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Buscando router de fibra para gamers solo para la PS4

Aitama

Me gustaría sustituir el HGU de Movistar por otro propio de Fibra. He estado mirando y la verdad que empiezo a liarme un poco.

Lo que necesito es un Router para FTTH para sustituir el de Movistar (HGU) que no dependa de éste para nada, me da igual perder la VoIP, lo quiero solo para PS4 por lo que quiero ponerlo en DMZ, con UPnP y desactivar todo el FIREWALL (no quiero tener que andar abriendo y cerrando puertos en manual) el WIFI me da igual, ya que conectaría por cable, que proporcione el paso más directo posible de PS4 a RED y de RED a PS4 (no sé si me explico).

A ver qué me recomendáis y muchas gracias!!!

rbetancor
2

Ninguno.

No vas a conseguir ningún router en el mercado libre, con ONT integrada y necesitas una ONT.

Tienes varias opciones:

1- Configurar correctamente el HGU, lo que no es nada complicado.

2- Pillar una ONT, una Huawei de segunda mano, una TPLink o una Nano-G de Ubiquiti y un router ethernet (mal llamados neutros) a tu elección.

3- Poner el HGU en bridge y usar un router ethernet propio.

En cualquier caso ... y aunque me temo la respuesta ... ¿que problema tienes con el HGU y la PS4?

🗨️ 4
PercebesBenz
1

Supongo que en la play le pondrá que tiene NAT tipo 2 y le estará achacando problemas que no corresponden (esto sucede porque si llamas al 1002 no nos deja abrir el puerto 80 para una IP en particular por motivos que pueden ser más o menos obvios). Es lo más típico.

Pero vamos, no hay que andar abriendo y cerrando puertos chico. Configuras los puertos, le metes una IP fija a la Play y a correr. No veo el problema.

Aitama

Buenas! El problema es que el HGU me está dando problemas de conectividad, me explico, aún configurando el HGU perfectamente y de todas las formas posibles, teniendo la PS4 bien configurada y repasando todo lo anterior 1001 veces, me da problemas de NAT, o simplemente, se pasa por el forro todo tipo de configuración, y como lo sé? Por que tengo otro HGU en la misma casa y con otra línea en la que hay otra PS4 y funciona perfectamente con las mismas configuraciones... he llamado al 1002 en varias ocasiones y me dicen que todo está bien, me han tocado todo el router, firm y sigue dando problemas, problemas que el segundo HGU que hay en la casa no da ya que se ha probado ahí la PS4 y es ponerla configurarla y va perfecta en cuanto a conexión. Evidentemente, se me a pasado por la cabeza el “estallar contra el suelo” el HGU “defectuoso” pero antes de llegar a eso, quería saber si habría posibilidad de router alternativo.

Gracias.

🗨️ 2
rbetancor
1

2 HGU en la misma casa ... no voy a preguntar.

El problema es que la mayoría de los juegos de consolas, están hecho con el culo en la parte de red y luego todos los problemas se los achacan a los routers.

Guía mágica de evitar problemas con las consolas:

1- Si activas UPNP, NO actives la opción DMZ de tu router. No es que ambas opciones sean excluyentes ... pero la mayoría de las firmwares chinorris de los CPEs de operador se lían si haces eso.

2- Si la seguridad te importa poco, ponle una IP fija a la consola y configura esa ip como Host DMZ o VirtualServer en tu CPE (se puede llamar de diezmil formas diferentes la opción, te tocará revisar manual del cacharro)

3- Siempre puedes optar por poner el HGU en bridge y meterle detrás un Mikrotik o cualquier otro router neutro que sea más "amigable" de configurar que el HGU (que tampoco es el diablo, los he visto y sufrido mucho peores)

Bramante

El HGU (al menos el de Askey) es un router inalámbrico bastante capaz, sobre todo, teniendo en perspectiva lo que acostumbran a instalar las operadoras.

Para ver una clara mejoría, debes irte a dispositivos que superan holgadamente los 100 euros y, siendo que no comentas problemas de rendimiento si no de tema de apertura de puertos y conectividad con la consola, yo no me plantearía la inversión.

A malas, matas moscas a cañonazos y hacer lo que te ha comentado @rbetancor mediante DMZ.

campi
1

Estoy con @rbetancor... Qué pretendes conseguir? Y si la respuesta va a ser que te importa, quiero esto, ayúdame. Pues lee el mensaje de antes xD

🗨️ 1
Aitama

Contestado todo más arriba

Solospam

Buenas, en routers serios tendrias q irte a un mikrotik.com/product/rb4011igs_5hacq2hnd_in

Y a eso añadir un sfp zica (otros 140-160€)

Lo barato es pillar un router “neutro” bueno y dejar el hgu en bridge como te dicen arriba

BocaDePez
BocaDePez

Para hacer lo que quieres te tendría que haber hecho Movistar una instalación con ONT independiente, es decir, el router Mitrastar HGW-2501GN-R2 más la ONT Huawei HG8240H, con las líneas de teléfono conectadas a las ONT y no al router.

De esa forma quitabas el router y ponías directamente un Asus o Netgear de gama alta directamente a la ONT.

La solución de Router con ONT integrada que han adoptado la mayoría de las compañías es la peor, desde que las pusiese de moda Orange con sus LiveBox.

🗨️ 3
rbetancor
1

La solución de Router con ONT integrada que han adoptado la mayoría de las compañías es la peor, desde que las pusiese de moda Orange con sus LiveBox.

No estamos de acuerdo en ese punto. Es una solución muy buena, tanto para el operador (menos equipos, despliegue mas económico), como para el cliente (menos cacharros, menos consumo, menos espacio ocupado, menos lío de cables).

Como el 99.9999% de los clientes le suda un cojón lo que les pongan ... la operadora tira por ahí, pero deberían dar opción a que te pongan solo una ONT y a correr.

Por cierto ... la HG8240H, aunque limitadas, tiene funcionalidades de router e incluso soporta NAT ... otra cosa, es que las funcionen eran tan, tan limitadas, que los operadores preferían usarla solo como conversor de medios o modem GPON

🗨️ 2
rbetancor
1

En principio, sí ... pero para empezar las prestaciones son inferiores a las del HGU ... y luego tienes el problema de que la óptica GPON te sincronice ... en el mercado se usan básicamente 3 perfiles para la parte de la óptica y no todos las ONT/routers los soportan.

Pero de lo que tengo noticias ... TP-Link funciona sin problemas con los chasis huawei de Movistar.