Buenas, la instalación de 5 switches de diferentes zonas, como planteariais el cableado.
Todos conectados al router, bueno 4 por que el router no da mas. o bien router contra el sw1, y el resto en cascada mediante LAG.
Buenas, la instalación de 5 switches de diferentes zonas, como planteariais el cableado.
Todos conectados al router, bueno 4 por que el router no da mas. o bien router contra el sw1, y el resto en cascada mediante LAG.
¿Son 5 switches porque tienes muchos dispositivos? En ese caso deberías plantearte sustituir el router por uno algo más potente.
No entiendo bien lo que quieres decir con conectarlos en cascada mediante LAG, supongo que te referirás a un puerto troncal como los llama Cisco, pero en tu caso no sería necesario porque en principio no vas a tener VLANs no? En cualquier caso, la cascada nunca es una buena idea. Elige uno como principal y que todos cuelguen de él.
Exacto. Link Agreggation , es la opción que se configura en los dos extremos, un NAS y un SW, o en este caso dos sw. Estoy en los foros de NETGEAR, preguntandoles si es mejor router y que vaya a un sw, y todos en cascada uno detras de otro, por LAG o como lo tengo hasta ahora en pruebas.
Uno a cada boca del router. Tampoco es que ese router me de mucha confianza, en lo que cada boca giga, pueda dar...
De echo los tenia antes en cascada sin LAG y creo que me iba mucho mejor que en topologia de anillo, y en el centro el router.
A ver .. LAG se usa cuando tienes MAS DE UN enlace entre dos switch, sobre un solo enlace, LAG o no LAG, no hay diferencia.
Las cascadas de Switches solo son recomendables en casos de redes muy grandes y que se trabaje por edificio, departamentos y cosas así.
La diferencia entre cada switch atacando el router o todos los switches atacando a un switch y este al router ... es de unos 90-150ns ... así que te es indiferente.
Las cascadas NUNCA son recomendables. Si no hay más remedio que usar L2 (que tampoco recomiendo, pero ya es algo personal), como mucho un nivel de agregación y se acabó.