BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

router f680 con disco duro conectado y xfce (archlinux)

BocaDePez

Hola tengo un router con opcion de servidor samba para pendrive o disco duro que conecte.

estoy haciendo la prueba de conectar un pendrive y un disco duro formateado en ntfs en el router y desde el movil android con un explorador de ficheros lo veo correctamente

la ruta que me marca el movil es la siguiente

iprouter/samba/usb1_1_1 que desde el movil android tablet o portatil antiguo con linux accedo perfectamente

el problema lo tengo en linux, que tengo montado un archlinux con xfce que no hay manera de montar la particion, la monto con el siguiente comando

sudo mount -t cifs //iprouter/samba/usb3_1_1 /mnt/nas/ -o username=admin al introducirlo me pide la contraseña del router y no saca nningun error.

y si me voy al administrador de particiones me muestra la particion montada y la capacidad del disco

e probado con un pendrive de 32 gigas como un disco de 2.5" de 2tb y ambos lo reocnoce pero no muestra contenido.

superllo

¿Y montándolo desde el explorador directamente con smb://ip-server?

🗨️ 1
BocaDePez

si te refieres desde el explorador de ficheros (thunar) es la primera prueba que hice

BocaDePez

es mas si ejecuto este comando

smbclient -L IPROUTER -U% me deberia listar los recursos compartidos y me devuelve este error

Domain=[WORKGROUP] OS=[Unix] Server=[Samba 1.9.16p10]

tree connect failed: NT_STATUS_BAD_NETWORK_NAME

no e conseguido encontrar como editar esta configuracion, con lo cual tiene que venir capado.

ya que otro router que tengo con esta funcion al introducir el mismo comando, si que me devulve los rescursos compartidos

🗨️ 1
vukits

A ver si miro, hace mucho tenia un script publicado aqui para montar un livebox ..

(Estoy en elmóvil)l

BocaDePez

gracias lo e adaptado a mi router pero no hay manera, tiene que venir capado ya que desde el portatil con otra distribucion diferente (centos) pasa lo mismo y con el otro router que tengo neutro que uso de ap funciona correctamente, es algun capado del router de jazztel

🗨️ 1
vukits

Si el router tuviera acceso por ssh, lo podrías montar como sshfs

superllo

Estoy probando y efectivamente no deja pero con el smbclient me dice que error de contraseña:

$ smbclient -L 192.168.1.1
WARNING: Ignoring invalid value 'share' for parameter 'security'
Enter superllo's password:
Domain=[WORKGROUP] OS=[Unix] Server=[Samba 1.9.16p10]
Server requested LANMAN password (share-level security) but 'client lanman auth = no' or 'client ntlmv2 auth = yes'
tree connect failed: NT_STATUS_ACCESS_DENIED

Le pongo la contraseña del usuario "jazztel" y no me deja.

Con una máquina virtual de windows sí que va.

BocaDePez

Tengo el mismo problema que tu. ¿Has sido capaz de solucionarlo?