BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Imposible alcanzar velocidad wifi necesaria para Remote Play de PSVita con el router ZTE F680

BocaDePez
BocaDePez

Este es mi primer mensaje en este foro y quisiera que me resolvieseis unas dudas.

Soy un novato en temas técnicos de banda ancha y solo manejo conceptos medio básicos así que os ruego que me disculpéis si cometo algún error en mi breve disertación que os dejo a continuación:

Equipos

Tengo fibra de 300 con Jazztel y el router ZTE F680 versión 2.0, esto es, la versión con 3 antenas externas. Supuestamente es un router cuya transferencia máxima teórica en banda de 2.4 es de 450mbps y en la de 5Ghz de 1,3 Gbps. El firmware de router es el siguiente:

  • Software Version V2.0.10T16
  • Boot Loader Version V2.0.10T5

Velocidad wifi

Pues bien, os comento que mi router es incapaz de vincular a mas 144 Mbps (pegadísimo al router) en wifi 2.4 y a 866Mbps en wifi 5. Cuando me conecto al wifi lo hago con dispositivos que tienen soporte mimo 4x4 como por ejemplo mi LG V30. Si me alejo unos metros la velocidad de vinculación baja a menos de la mitad en wifi 5 y en 2.4 a una cifra exigua e inestable.

Tengo escogidos los canales menos saturados según la app Wifi Analizer y configurado el beacon interval de 100ms como viene por defecto a 66ms.

Si cambio la banda de 20 MHz, como viene por defecto, a 40 MHz la velocidad máxima de vinculación, se mantiene en el máximo de 144 Mbps en la banda de 2.4, solo se modifica cuando desactivo el QoS Type en la susodicha.

¿Hay algo mal en mi router? ¿Podéis corroborar estos valores quienes tengáis este router?

Suelo usar Remote Play en PS Vita para jugar a PS4 desde un dormitorio cuando usan la tele del salón, que es donde esta el router (el remote play es un sistema de streaming de videojuegos local vía wifi).