BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Imposible alcanzar velocidad wifi necesaria para Remote Play de PSVita con el router ZTE F680

BocaDePez
BocaDePez

Este es mi primer mensaje en este foro y quisiera que me resolvieseis unas dudas.

Soy un novato en temas técnicos de banda ancha y solo manejo conceptos medio básicos así que os ruego que me disculpéis si cometo algún error en mi breve disertación que os dejo a continuación:

Equipos

Tengo fibra de 300 con Jazztel y el router ZTE F680 versión 2.0, esto es, la versión con 3 antenas externas. Supuestamente es un router cuya transferencia máxima teórica en banda de 2.4 es de 450mbps y en la de 5Ghz de 1,3 Gbps. El firmware de router es el siguiente:

  • Software Version V2.0.10T16
  • Boot Loader Version V2.0.10T5

Velocidad wifi

Pues bien, os comento que mi router es incapaz de vincular a mas 144 Mbps (pegadísimo al router) en wifi 2.4 y a 866Mbps en wifi 5. Cuando me conecto al wifi lo hago con dispositivos que tienen soporte mimo 4x4 como por ejemplo mi LG V30. Si me alejo unos metros la velocidad de vinculación baja a menos de la mitad en wifi 5 y en 2.4 a una cifra exigua e inestable.

Tengo escogidos los canales menos saturados según la app Wifi Analizer y configurado el beacon interval de 100ms como viene por defecto a 66ms.

Si cambio la banda de 20 MHz, como viene por defecto, a 40 MHz la velocidad máxima de vinculación, se mantiene en el máximo de 144 Mbps en la banda de 2.4, solo se modifica cuando desactivo el QoS Type en la susodicha.

¿Hay algo mal en mi router? ¿Podéis corroborar estos valores quienes tengáis este router?

Suelo usar Remote Play en PS Vita para jugar a PS4 desde un dormitorio cuando usan la tele del salón, que es donde esta el router (el remote play es un sistema de streaming de videojuegos local vía wifi).

El principal problema es que Vita solo soporta wifi n y necesita, a parte de estabilidad, una velocidad constante elevada tanto de bajada como de subida para mantener una calidad de imagen sin artefactos.

Estoy planteando pillarme un punto de acceso para mejorar la banda 2.4 pero no se si serviría, ya el F680 no tiene QoS para dispositivos vía ethernet ¿no? ¿O el punto de acceso ya lo incorpora en si mismo?

Anotar que la velocidad de sincronización en la banda 2.4 baja de 144 a 54 Mbps si desactivo el QoS Type.

Espero respuestas con agradecimiento de antemano, un cordial saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pasate a usar la banda de 5G

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el OP, la Vita solo soporta wifi 2,4

pepejil
1

Tengo escogidos los canales menos saturados según la app Wifi Analizer y configurado el beacon interval de 100ms como viene por defecto a 66ms.

Wifi Analyzer sólo te hace un índice de los Wi-Fis cercanos y te lo pone bonito, pero en ningún caso es una herramienta que te salve la vida si no haces pruebas prácticas en cada canal que es capaz de emitir tu router.

Por otro lado, sabes lo que es el "beacon interval"? Porque no tiene nada que ver con la "estabilidad" de una red Wi-Fi. De hecho poniéndolo con menos tiempo sólo harás que se genere más tráfico, que es lo que precisamente no necesitas para arreglar tu problema.

Si cambio la banda de 20 MHz, como viene por defecto, a 40 MHz la velocidad máxima de vinculación, se mantiene en el máximo de 144 Mbps en la banda de 2.4, solo se modifica cuando desactivo el QoS Type en la susodicha.

Tú no necesitas velocidad. Tú necesitas estabilidad.

Estabilidad la vas a conseguir sólo con 20 MHz de ancho de banda en un canal con la menor interferencia posible. Eso te tocará probar suerte yendo canal por canal. 20 MHz te va a dar menos de 100 Mbps en la práctica.

Y por supuesto, cualquier tema de QoS no arreglará tus problemas de estabilidad con las redes Wi-Fi. Así que no maniobres con esos parámetros.

Supuestamente es un router cuya transferencia máxima teórica en banda de 2.4 es de 450mbps y en la de 5Ghz de 1,3 Gbps

Teórico significa:

  • Vives sin vecinos.
  • Espectro en el 2,4 GHz totalmente vacío (y aún así no te salva de posibles interferencias de otros usos en esa banda).
  • Equipos con un buen receptor/emisor (Si la propia PS Vita no tiene un chipset para tragar con esos caudales, nada puedes hacer).
  • Estar en la misma habitación donde está el router (que no pegado al router, de hecho es contraproducente).
  • Cualquier otro punto donde la condición radioeléctrica está fuera de tu alcance.

Como estoy seguro que no cumples más de un punto, si recibes más de 100 Mbps, date con un canto en los dientes. Así que mejor busca dónde ponerte a emitir para recibir estabilidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces dejo el beacon interval a 100ms?

🗨️ 1
pepejil

Beacon interval sólo es una baliza. Saturar de keepalives tus clientes es totalmente contraproducente para resolver tu problema.

BocaDePez
BocaDePez

Tema basico del wifi…en 2.4 MHz no es posible conseguir alta velocidad, pricipalmente por que el hacho de banda es estrecho y tambien por que lo normal es que este intergerido por otro vecinos.

Si desea conseguir mas de interner lo adecuado es una conexion por cable de red y que el equipo tenga conexion Gb y sea potente, como utimo recurso es utiliza la frecuencia de 5Ghz pero que tambien puede ocurrir lo mismo con interferencias con vecinos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces pillar un punto de acceso con antenas de mayor ganancia o potencia no mejoraría la situación, si es asi cual me recomendariais?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Rotudamente No.

El wifi que ofrece mejor conexion es con frecuencia de 5Ghz pero olvidate de lata velocidad.

EmuAGR
1

Veamos, vitero aquí. La Vita no soporta 5 GHz ni Ethernet si no es la versión TV.

144 Mbps es lo máximo que vas a conseguir porque la tarjeta WiFi de la consola está limitada a 20 MHz, que yo sepa.

Mi recomendación es que pongas un punto de acceso WiFi conectado por cable en la zona donde la vayas a usar. Puedes intentarlo con un PLC+WiFi, un repetidor no lo recomiendo porque va a ser muy inestable. La PS4 conectada por cable porque como vayan las dos por WiFi va a ir fatal, un plan B es que si tienes la PS4 conectada por cable, la misma consola puede crear un punto de acceso para que se conecte la Vita en la misma habitación.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, este blog está repleto de personas, como tú, que plantean problemas con el WIFI. Vamos primero con una serie de consideraciones genéricas:

  • una wifi no deja de ser un sistema inalámbrico, que utiliza una tecnología de radio para trasmitir y recibir los datos. Al ser un sistema de ondas está sometido a un montón de interferencias , desde otros routers, hasta un simple microondas. Depende. además de la ubicación de tu router, si está entre estanterías, en un punto bajo ( yo ya los he visto en el suelo) o si hay algo cerca que interfiera, todo esto influye en tu conexión. Ya no te digo si intentas conectarte en otra habitación.
  • La banda 5G solo va bien si estás cerca del router. Cuanto más te alejes peor te va a ir la conexión.

Por todo ello , la única forma de conseguir la máxima velocidad posible y una buena estabilidad es conectar el dispositivo via cable Ethernet. Es lo primero que se le recomienda a los que plantean problemas de conexión con XBOx, PS4 o un PC.

Luego hay dispositivos que no son capaces, no vienen preparados o no soportan una buena conexión a internet. Por mucha velocidad que tengas contratada si tu dispositivo no navega bien, poco puedes hacer. Da la impresión de que es lo que le pasa a la PS VITA.

Por cierto, que igual era lo primero que tendríamos que haberte preguntado, entendemos que¿ los problemas solo los tienes con la PS4, no?