BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Sitios web bloqueados al acceder desde PC con el router Zte F6640

Raulmd13

Me he mudado y por lo tanto mi compañía me ha cambiado el router a un Zte F6640. El problema es que desde entonces no puedo acceder a algunas páginas web, por ejemplo: sede.agenciatributaria.gob.es o vinaros.sedelectronica.es. Ahora viene lo peculiar:

• Desde el móvil (conectado al router con wifi) puedo acceder a estas páginas.
  • Desde el PC, tanto por wifi como por cable no me permite conectarme, pero desde otras redes (como el wifi de la universidad) si que me deja.

He llegado a la conclusión de que debe ser algo del router en conjunto con Windows 10 (porque este problema lo tienen los 3 ordenadores de la casa).

No creo que sea de la compañía, porque en la anterior casa todo iba bien. El único cambio ha sido el router. No he cambiado nada del router salvo la contraseña.

El comando tracert genera esto:

Traza a la dirección sede.agenciatributaria.gob.es [195.77.198.30]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 5 ms 5 ms 5 ms 100.100.0.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 16 ms 15 ms 16 ms telefonica.35.privado.espanix.net [193.149.0.49]
6 16 ms 16 ms 16 ms 139.red-81-46-9.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.9.139]
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 16 ms 17 ms 17 ms 243.red-80-58-88.staticip.rima-tde.net [80.58.88.243]
9 22 ms 21 ms 21 ms 166.red-213-0-187.static.ccgg.telefonica.net [213.0.187.166]
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Y el solucionador de problemas de Windows para conectar a una web concreta me dice que el modem de anchos de banda tiene problemas de conectividad.

Salvo por la conexión a estas webs, todo lo demás va perfecto.

¿Alguna idea a parte de pedir que me cambien el router?

pepejil

Si ese traceroute que has pegado es desde alguno de los terminales donde dices que no tienes acceso, decirte que la petición sale perfectamente de la red de tu operador y llega a la red RIMA donde tiene tránsito la administración pública, con lo que el router no está bloqueando nada.

Necesitamos un contexto más explícito cuando nos dices que está "bloqueado", qué mensajes de error te salen o cualquier otro dato donde podamos hacer más diagnóstico.

🗨️ 6
Raulmd13
error.webp
Este es el mensaje de error

El tracer llega a esas direcciones que parecen ser de la operadora, pero a partir de ahi son todo tiempos de espera agotados. He supuesto que es el router porque es el único factor común en mis problemas.

error2.webp

Al usar las herramientas de red de Google chrome la llamada a la web queda "stalled" y nunca recibe respuesta.

¿hay algo mas que pudiese añadir?

🗨️ 5
pepejil

Que haya "tiempos de espera agotados" perfectamente pueden ser porque los routers intermedios no respondan al ICMP. Es lo más normal del mundo. Haz otro traceroute a otro servidor que si responda y verás que habrá saltos donde las peticiones no sean atendidas. No es síntoma de nada.

Por otro lado, el salto 5 es un cambio de red, puesto que es un intercambio de tráfico en ESPANIX, con lo que la petición está saliendo de la red de tu operador. Si fuese un capado del router no tendrías respuesta más allá del salto 1. Además, si fuese un filtro del router no podrías acceder con ningún dispositivo.

Podría ser un problema de user-agent o de cookies, pero si te va con el mismo terminal en otra red, entonces la verdad es que es una cosa rara… Pero ya te digo que el problema no está precisamente por la parte de tu operador y/o router.

🗨️ 4
Raulmd13

Esto lo pregunto desde la ignorancia, ¿Cómo es posible que el problema no sea del router si los tres ordenadores tienen problemas exclusivamente con este router?

¿Alguna idea de como debuguear para encontrar a que altura esta el problema?

🗨️ 3
pepejil
pepejil
1
fullbat
fullbat
Logan5
Logan5