Ok. Me lo apunto. Yo pensaba que lo que desneutraliza un router era el hecho de que viniera con un firm que lo obliga a funcionar con determinado ISP y no es utilizable con el resto de los demas ISP, independientemente de que tenga entrada WAN por RJ45. De hecho cuando tenían entrada RJ11, siendo modem-router y se conectaban al par telefónico para el ADSL, creo que los que tu podías configurar también eran neutros. Recuerdo un viejo D-Link que me dió hace mucho una operadora, que en su momento flasheé y liberé Creo recordar que era un modelo 604 bajo la operadora y una vez flasheado era 624, o algo así. Conseguí usarlo con otra, que me dio un Comtrend peor. Creo que lo tengo por el trastero todavía. Era la época en la que daban con el router unas antenas wifi USB con un cable y una base de sobremesa sobre la que se pinchaba la antena. De cualquier forma no pongo en duda que hoy en día lo que se considera un router neutro es lo que dices.
Sobre lo del teléfono, eso no lo sabía. Para mi no es un problema. Llevo bastante desde que desenchufé el teléfono fijo, teniendo linea, pues toda mi gente contacta con el móbil y el fijo solo servía para que me llamasen las operadoras con sus ofertas. A la segunda siesta que me fastidiaron, el teléfono inhalámbrico Dect Panasonic, que es coj…udo, fué al cajón. A ver si lo pongo en venta, que por otro lado está nuevo. Traté de quitar la linea con Jazztel, pero no lo permitían. Busque operadora que no obligara a tener linea fija con su coste mensual y no la encontré hasta que me topé con Digi. Ese fue mi primer contacto con ellos. De hecho la chica de Digi, me advirtió que al no hacer la portabilidad de la linea fija, que cuando tuviese servicio, no olvidase dar la baja por mi cuenta de la linea con Jazztel, o me la seguirán cobrando. Así se hará cuando esté todo funcionando.