BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Poner el router Zyxel EX3301-T0 de Digi en modo bridge

JoaKinGs

En la asociación en la que estoy hemos migrado de Vodafone a Digi por precio. El router de Vodafone estaba en modo brigde y me he puesto a trastear con el router de Digi Zyxel EX3301-T0, pero no encuentro donde se puede poner el modo puente.

¿Este router se puede poner en modo bridge? ¿cómo lo puedo poner?

vukits
2

El Zyxel EX3301 es un router neutro, por lo que tienes ONT aparte. En ese caso no tienes que ponerlo en modo bridge, sino más bien:

1. Pedir a Digi que te manden las credenciales PPPoE para usar tu propio router neutro.
  2. Guardar en un cajón el router de Digi y usar tu propio router neutro conectado a la ONT de Digi.

Para más información: F.A.Q: Configuraciones y soluciones técnicas para Digi: router propio, telefonía, etc.

🗨️ 3
Wolf-ramio

Tengo mis dudas de que el router sea neutro. Mas allá de que creo recordar que al entrar por navegador en la interfaz del router sale como Digi, no como Zyxel, lo que creo que de verdad diferencia un router neutro de uno que no, es que las credenciales PPPoE se pueden cambiar y además son visibles, con lo que de ser neutro, no tendría que contactar con Digi para solicitarlas, basta con entrar y apuntar las que tenga, o hacer una captura de pantalla, para metérselas al suyo.

No obstante me dejas con la esperanza de que lo sea, puesto que de ser así, el día que ponga un router a mi gusto, podré utilizarlo en pruebas de otros operadores con la familia, que siempre me usa como sat y me llaman si hay problemas.

🗨️ 2
andressis2k

Un router neutro se denomina al que la interfaz WAN es de tipo ethernet (RJ45). Independientemente de que tenga logos, configuración o firmaré capado de la operadora

Tu ya tienes un router neutro, y lo que quieres es cambiarlo por otro. Pides las credenciales, las pones en uno nuevo, y listos. Eso si, si tienes fijo, esos datos no los facilitan.

🗨️ 1
Wolf-ramio

Ok. Me lo apunto. Yo pensaba que lo que desneutraliza un router era el hecho de que viniera con un firm que lo obliga a funcionar con determinado ISP y no es utilizable con el resto de los demas ISP, independientemente de que tenga entrada WAN por RJ45. De hecho cuando tenían entrada RJ11, siendo modem-router y se conectaban al par telefónico para el ADSL, creo que los que tu podías configurar también eran neutros. Recuerdo un viejo D-Link que me dió hace mucho una operadora, que en su momento flasheé y liberé Creo recordar que era un modelo 604 bajo la operadora y una vez flasheado era 624, o algo así. Conseguí usarlo con otra, que me dio un Comtrend peor. Creo que lo tengo por el trastero todavía. Era la época en la que daban con el router unas antenas wifi USB con un cable y una base de sobremesa sobre la que se pinchaba la antena. De cualquier forma no pongo en duda que hoy en día lo que se considera un router neutro es lo que dices.

Sobre lo del teléfono, eso no lo sabía. Para mi no es un problema. Llevo bastante desde que desenchufé el teléfono fijo, teniendo linea, pues toda mi gente contacta con el móbil y el fijo solo servía para que me llamasen las operadoras con sus ofertas. A la segunda siesta que me fastidiaron, el teléfono inhalámbrico Dect Panasonic, que es coj…udo, fué al cajón. A ver si lo pongo en venta, que por otro lado está nuevo. Traté de quitar la linea con Jazztel, pero no lo permitían. Busque operadora que no obligara a tener linea fija con su coste mensual y no la encontré hasta que me topé con Digi. Ese fue mi primer contacto con ellos. De hecho la chica de Digi, me advirtió que al no hacer la portabilidad de la linea fija, que cuando tuviese servicio, no olvidase dar la baja por mi cuenta de la linea con Jazztel, o me la seguirán cobrando. Así se hará cuando esté todo funcionando.

Wolf-ramio
3

Exactamente es tal como te dice Vutkis. El modo bridge se usa sobre todo en los routers que tienen la ONT integrada. Como este no es el caso, no necesitas ponerlo en modo bridge. Consigue las credenciales PPPoE que te las dan en Digi si las pides. Abre el chat en la web de Digi y las solicitas. por lo visto te las mandan a tu correo. Se las metes al router neutro que quieras usar, lo enchufas y a nadar!! Guarda el EX3301, pues si cambias de operador tendrás que devolverlo junto con la ONT. Ese es el precio de una permanencia mas baja. Además es mejor tenerlo, por si tienes fallos de algun tipo, entonces te bstará con sacarlo del cajón, enchufarlo y si los fallos persisten, tu router no es, y si los fallos se corrigen tienes que buscar el fallo en el router.

El EX3301 tiene un manual estupendo además en castellano. Googlea el modelo junto con la palabra manuales y seguro que lo encuentras. Si no lo encuentras ponme un privado y te lo mando. Yo aún no tengo router que me lo ponen el viernes, pero hable con el técnico mencionando una propinilla y me dijo que es posible que lleve uno en la furgo.

JoaKinGs

Muchas Gracias, a todos por vuestros consejos, asi hare.

Rucalu1991

Buenas, me presento como nuevo en el foro.

Tengo la duda de como se puede meter en un router las credenciales PPPoE del Digi a otro router ?

Ashrambo

En este mismo foro tienes a un compi que ha puesto su tutorial para el Tp-Link ARCHER, miralo. Cada router tiene sus opciones de configuracion, pero se llaman igual, Eso si tendras que conseguir las credenciales PPPoE .

Papalukas77

Aprovecho el hilo para comentar que yo tengo el mismo router y tengo fijo por lo que si quiero ponerle un router a mi gusto si tendría que poner aparte algo mas para no perder el fijo ya que tengo entendido con un router personalizado se pierde el fijo

🗨️ 1
PeJota

Para no perder el fijo tienes que mantener el router de Digi.

Rucalu1991
Rucalu1991
🗨️ 2
PeJota
PeJota
Josh
Josh
Rucalu1991

Perdón y gracias