Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

router euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo despega 6mb con el modem wifi de euskaltel. estoy pensando en cambiar de modem wifi a router wifi y me gustaria que me dijerais que es mejor: alquilar el router a euskaltel o comprarme yo uno en una tienda.

un saludo

Tripiton
1

Sea la cablera que sea, en mi opinion siempre es mejor tener tu cablemodem sencillito y luego aparte comprarte por tu cuenta un router neutro a la medida de tus necesidades. Linksys y D-Link tienen modelos muy recomendables sin hacer grandes gastos.

Chesteria

si te sobra el dinero alquilarlo te libras luego de historias si se rompe o algo, mas sencillo uno neutro com dice el amigo

Jins

supongo ke ese cambio de modem a router es porke vas a meter más ordenadores... porke a mí me piden constantemente routers sin necesitarlos realmente.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, lo necesito porque tengo más de dos equipos que quiero conectar a internet.

Un saludo

P.D. ¿hay alguna forma de conectar más de dos ordenadores con el modem wifi de euskaltel?

necesitaria uno por cable ethernet y 3 por wifi

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No, los cablemodems de euskaltel solo deja acceder a 2 equipos simultanemente independientemente de si van por ethernet, wifi o usb.

Lo mejor que puedes hacer es coger el cablemodem sin wifi y luego comprarte un linksys wrt54g (60 leuros) y meterle openwrt o dd-wrt.

🗨️ 4
Iberres

Puedes explicar un poco esto del "openwrt" y como se puede aplicar a una conexion 6Mb, con un cable modem Atlanta y un Router Linksys WRT54G?

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
Ari
inar

Euskaltel no pone "cable-routers" como tal. La opción que ofrece es un router (con o sin wifi) que irá conectado al cablemodem que tengas. Lo que no recuerdo ahora es si lo ofrecen solo en alquiler o si también lo venden.

De cualquiera de las formas, te sale más rentable adquirir un router neutro wifi por tu cuenta, de mejor calidad y que luego podrás configurar a tu antojo. Tienes varios modelos majos por unos 60€ en cualquier tienda.

No olvides desconectar el WiFi del cablemodem para evitar interferencias con el del router que adquieras.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para empresa son 2,5€ en alquiler y mantenimiento. Me parece tb una buena opción (24 meeses x 2,5€ = 60€) para despreocuparse y que si tienes una incidencia en la conexión no te tengas que preocupar si se trata del router porque en ese caso tb sería cosa de la postventa de euskaltel.

Luitonto.

🗨️ 1
inar

Si tb. lo ofrecen así a residenciales, a ese precio, no es mala opción.

Además, creo que ponen un Zyxel Prestige 320w. Suficiente para lo que se puede necesitar.

jonnysword

Compra. Los router Wifi neutros no son caros, y no se estropean normalmente de un día para otro.

Un Saludo