BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Router con euskaltel?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, no se exactamente si este post va en este foro, pero quería saber, si euskaltel tiene routers para poner en vez de mi cablemodem, me interesaría más la idea del router y quería saber si ellos te pueden poner uno, y en caso de ser una respuesta afirmativa, te cobran algo más? o cómo va eso? esque no tengo ni idea :S, gracias de antemano ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

Yo te recomiendo un router WiFi Neutro con una entrada Wan, y 4 lan, hay de muchas Marcas, linksys, US Robotics, Conceptronic...

Tiene que ser Router neutro.

Por la entrada Wan conectas el cable modem y por la Lan el ordenata. los hay a partir de 60€ dn cualquier tienda de informática, en la de abajo de tu casa, o en el MediaMarkt, en Saturn, en Fnac o cualquier otro de esos.

No se si euskaltel te lo pone o no, pero mi recomendación es que te compres uno tu, ya que es enchufar y listo ya que...

1. Vas a pillarte algo mejor de lo que te vaya a poner euskaltel casi seguro

2. Te va a salir mas barato...

Un Saludo. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

gracias por la aclaración, mañana tengo que ir al media markt así que ya de paso echaré un vistazo =), y ahora me ha surgido otra duda, yo lo instalo y tal y para abrir puertos va por el firefox (por ej.) no? a través de cierta IP y eso, suele ser la misma en todos o en cada router cambia? en caso de que cada router tenga una distinta, digo yo que en los manuales pondrá algo no?, y para abrir puertos, bueno, no creo que me resulte complicado aprender pero, hay alguna forma de saber los puertos que usa cada aplicación? es decir, yo quiero permitir el Steam pero no se que puertos usa, en algún sitio de la consola del router pone que X aplicación está intentando conectar por los puertos XXXX y XXXX?

🗨️ 6
jonnysword

Depende el router que te pilles, a ver si alguien nos recomienda alguno, que no me se el nombre pero hay uno del que se habla mucho por aquí y está bien de precio y dicen que va muy bien.... (creo que es un linksys, pero no me hags mucho caso) tendrás una puerta de enlace para entrar en el router, lo de abrir los puertos no suele ser muy complicado, es entrar en el menu de configuración y es cosa de dos minutos...

Los puertos que supongo que querras abrir serán los del emule, torrent o alguno de esos, tu tranqui, que aquí te ayudamos si no puedes...

Recuerda, que el router sea neutro

y a ver si algún alma caritativa nos dice algún modelo específico...

;-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

ese recuerdo haberle visto en el MM la última vez que fui, mañana miraré el precio a ver, entonces ese vale, no? :D gracias!

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
NosFeR
jonnysword

Gracias uuna vez mas, Ari... ;-)

HANNIBALSMITH

No les pidas a euskaltel que te coloquen uno ya que te lo van a cobrar mensualmente, mejor te vas a pcbox, por ejemplo, y te compras uno. Yo acabo de comprarme un SMC por 58€ y me va de lujo, tiene para ponerlo tanto por inalambrico ( wifi ) como con el cable normal el RJ 45

cyclope

Desde que puse el cable de Euskaltel, vengo usando el router neutro Lynksys WRT54G (conjuntamente con el cable modem Thompson que me pusieron) y me va de vicio.

De esta manera, se tiene la posibilidad de conectar hasta 4 Pc´s por cable RJ45 y los portátiles via Wifi.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo lo mismo, moden thomson y router wrt54gl. El problema es que no puedo asignar una ip privada manualmente al pc, como lo haga no funciona inet... O_o Tengo que poner lo de "asignar automaticamente una ip" (imagino que eso será el dchp famoso) en conexion de área local...