BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dispositivos conectados a AP wifi sin acceso a la LAN y viceversa

elgigabit

Tengo un Tp-Link ER605 conectado a Internet por WAN (ONT Digi) y para el WIFI uso una pareja de Eero Pro 6E. La cuestión es que no consigo que los dispositivos que están conectados por ethernet a los puertos del ER605 se entiendan con los que están por WIFI al Eero y al revés.

Por ejemplo tengo una Raspberry PI (conectada por eth al router) a la que solo puedo acceder por localhost cuando me conecto por ethernet; por wifi desaparece. Lo mismo me pasa con otro dispositivo de IoT que tengo conectado por ethernet i que me va con el Apple Homekit. Cuando conecto el iPad por ethernet todo perfecto, al pasar al iPad por WIFI me desaparece la conexión.

A decir que he probado a abrir puertos en el ER605 para ver si puedo conectarme desde el wifi a los dispositivos que están conectados por eth pero nada.

Se que es algo básico de gestión de redes pero no sé exactamente el que y me estoy volviendo loco.

Captura de pantalla 2024-10-16 a les 21.22.39
JnK
1

Es que eso es un router con balanceador de carga. Tengo el mismo, por eso te comento.

En ese equipo tienes puerto 1 WAN, puerto 2 WAN/LAN, puerto 3 WAN/LAN, puerto 4 LAN y, puerto 5 LAN.

La ONT la tienes conectada al puerto WAN (me imagino que en el 1). La raspi la tienes en el puerto 2 ó 3 (me apuesto el cuello que en el 2) y, los APs, en el 4 y 5 (también me lo apuesto).

Por lo que no se van a ver en la vida. Para eso, lo mejor, configurar en el ER605 que solo el puerto 1 sea WAN y, todos los demás, LAN.

image
Así lo tengo yo: Puerto 1 WAN1, puerto 2 WAN2 y puertos 3,4,5 LAN. Al WAN gris ni caso; ese es el puerto USB
image
Configúralo así y asegúrate que todos los equipos de la LAN estén en la misma subred

Los puertos vuelve a cerrarlos, ya que eso es para acceder desde Internet a esos dispositivos (con el consiguiente peligro)

Si necesitas algo, MP y hacemos por Anydesk

🗨️ 1
elgigabit

Hola al final he conseguido solucionarlo. En realidad solo estaba uno activo como WAN pero el eero estaba en modo de DHCP en lugar de estar en modo puente y por lo tanto asignando direcciones IP con distinto formato. 192.168.0.xx Tp-Link vs 192.168.5.xx en el eero