BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router estropeado y pegas de telefónica

Antimonio

A ver que os parece esto, yo es que estoy en ya.com y no se como van las cosas en la timo, pero a mi me suena raro raro:

A mi hermana se le estropeó el router que le dieron al contratar la linea adsl de telefónica. Llama a esta gente y le envían a un tipo que comprueba la linea y el router y concluye lo que ella ya sabia, que está estropeado. Le cobra 40 € por la visita (!) y le dice que él lleva un router de recambio en la furgoneta, aunque no es del mismo tipo, y que se lo deja por 60 papeles (!). Ella le dice que no y el técnico le dice que se ponga en contacto con telefónica para que le proporcionen otro. En telefónica le dicen que tiene dos opciones, o bien pagar 80 € por un nuevo router (+40 si quiere que un técnico se lo instale) o coger el estropeado y enviarlo a ZYXEL (pagando ella el envío, claro), junto con la primera factura por el adsl, donde figuraba el router. Con que por lo que sea no encuentra esa factura, pide a la operadora que le envíe un duplicado por e-mail o que le diga donde debe entrar para imprimirla... y le suelta que ellos no disponen de esa tecnología (!) y que tiene que solicitarla por escrito para que se la envíen por correo postal.

Lo mejor es que cuando les dijo que si tenia que hacer tantas cosas y estar 20 días sin conexión entre envíos y mandangas lo mejor era darse de baja y cambiar de compañía, la tipa de telefónica le soltó "pues dese de baja"

Alguna experiencia similar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

En telefonicaonline te registras y puedes imprimir esa factura.

Sobre el router, creo que le saldria mejor, comprarse uno y configurarlo con telefonica

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

1. el router de tu hermana estaba dentro de garantia. la garantia no es domiciliriaria.. por eso el tecnico cobra por el desplazamiento. entre otras cosas porque no es el tecnico de zyxel si no el de telefonica.

2. durante los primeros 6 meses, telefonica se hace cargo a grandes rasgos de la garantia haciendo de intermediario entre cliente y fabricante. pero no esperes mucho mas. seguramente este router ya tiene algo mas de tiempo, dentro de los dos años que marca la ley.

3. sobre lo de mandar factura por email.. XD... yo es que me rompo... primero pq el fabricante dira al tener copia impresa en su mano, " que gran trabajo de photoshop!!!". Segundo: tu cuando llamas a un centro de atencion al cliente te crees que es como el anuncio de la niña de orange (la del telefono con forma de estrella y sonidos de animales). En realizad son macro zulos, con poco mas que la luz suficiente, pantallas crt mas o menos "funcionales", pcs del año de la polka en la mayoria de los casos, sin vistas y sin aire acondicionado en tambien muchos casos. Por no hablar del sueldo de la persona que te atiende o sus intereses... ademas de lo inestable del trabajo. Incluso puede uqe te atiendan desde peru, colombia o marruecos, que la persona que te atiende tiene el minimo interes de ayudarte por los 100 o 200 euros que gana al mes (en españa la norma son 700 poco).

Ahora ponte del lado de la empresa. Pensemos... tengo subcontratado el servicio de atencion al cliente a estos negreros... mmmm... la gente que atiende al telefono esta en la linea entre redencion o rebelion... tienen acceso a mi base de datos y pueden hacer las de dios... VAMOS A CORTARLE INTERNET!!!! que no hagan ninguna perrada.

Ahora el teleoperador debe decirle al cliente amablemente que no tiene msn para charlar con el, que no tiene forma de enviar un mail directamente como le pide el cliente, que debe resolver la llamada en 300 segundos como seaaaa y si es posible tratar de venderle algo para cumplir los objetivos que le mandan...

NO DISPONEMOS DE ESA TECNOLOGIA; NO NOS ES POSIBLE; SI SI AHORA MISMO; LE ENVIO UN MANHATAN CON UNAS ACEITUNITAS DE PASO? ENTRE OTRAS OPCIONES:

en fin... que el cliente llama... pero que no sabe ni a quien llama ni muchas veces ni el mundo en que vive.

si el router esta averiado, la solucion mas elegante es... o comprar uno nuevo en cualquier centro comercial o comprarselo a telefonica y contratar un contrato de mantenimiento, asi, con el mas basico la visita del tecnico, al menos en desplazamientos .. gratis total... la llamada al 902... gratis total...

y pensaras.. pues menuda mierda... me cambio... me voy a otro operador? a donde? Jazztel tiene los operadores en su zulo en Argentina.... y la sede social en londres!!!... orange atiende desde Colombia!!!... y asi nos va..

pensaras? pero a mi atienden desde españa.. ejem.. los cuatro que quedamos, con contrato de obra la mayoria y con una indemnizacion de 8 dias por año trabajado sobre nuestras cabezas.

Saludos y apaga tu router, sal a dar un paseo y si ves a un mendigo, dale un euro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

sobre el punto 3. (espero que no te hayas roto todavia). Actualmente HP ofrece garantia para sus calculadoras graficas (200euros de calculadora) a traves de facturas de compra enviadas por e-mail a Estados Unidos. Les envias la factura y a los 3 dias tienes una nueva calculadora en tu casa. Siento decirte que eres un poco bocas.
un saludo afectuoso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hp a hp... es su politica.. yo puedo reservarme el derecho de aceptar una copia escaneada o no... no es telefonica.. es Zyxel..

tiene su propia politica. No creo que acepte algo impreso en una impresora Inkjet

BocaDePez
BocaDePez

Creo que eres un poco bocas.

BocaDePez
BocaDePez

estos de ATENTO mira q estan por todas partes menos trabajando! jajaja

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

trabajamos incluso fuera de nuestro trabajo.. o que te crees que hacemos en este foro... ayudar!

acaso ves algun unitono, digimon o inelpuertas ayudando?

hay que joderse!!!.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que eres un poco bocas (II)

kokoloko

Pues a mi me dijo el técnico que la recogida y la devolución era gratuita durante los dos años de garantía que tenía el router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pq la garantia es domiciliria en caso de los imagenio. Pero de todas formas esas cosas cambian cada dia...

alcalaino18

A mi en agosto del año pasado, cuando aun tenia el adsl con telefonica, devido a las altas temperaturas, y que puse a bajar demasiadas cosas a la vez en la mula y en el ares, el modem usb peto, se apago solo un dia y jamas se volvio a enceder, tenia el Thompson speed touch y lo tenia ya hace mas de un año asi que havia pasado la garantia del moden.

Llame a la telefonica y me empezaron a poner pegas, que tenia que comprarlo que si lo queria inalambrico era 80€ y que si lo monopuerto eran 30€.
La dije a la chica si, pasame con el departamento de baja, una vez a la chica de bajas la expuse mi caso, y mi decepcion por cobrarme el moden y encima cuando llevaba bastante tiempo siendo cliente suyo, y me dejo el router monopuerto gratis y el inalambrico por 30€ y me lo enviaban a casa gratis.
Coji el monopuerto ya que era gratis, me ragalaron el conecta box 1000b (el comtrend), y la verdad que bastante bien a los dos dias me lo llevaron a casa, y por supuesto no me facturaron los dos dias que tardo el moden en llegar a casa.

Ahora ya no estoy con telefonica, ahora tengo orange.

🗨️ 3
Antimonio

Pues justamente acabó haciendo eso, pedir darse la baja por el mal trato recibido. Resultado: router al mismo precio, 80 €, pero 2 meses de adsl gratis.

Que asco todas estas empresas, si no eres cliente te regalan de todo para que lo seas, si amenazas con irte también se ponen cariñosos, pero si eres alguien que no da problemas ni te quejas nunca, te tienen ahí como una mierda y te tratan a baqueta si alguna vez tienes un problema... ¿no saben lo que es la fidelización del cliente?

🗨️ 2
silllco

Pues precisamente lo que te han hecho, y lo que te vovleran a hacer hasta que te quejes, y si te quejas mucho y amenzas con baja, pues te diran toma tu baja y ale. A telefonica le sobran clientes a patadas, ademas los que tienen les exprimen a base de bien, mientras la gente siga con ellos a pesar de bapulear y abusar de los clientes como cualquier otra operadora, pero a un precio mas alto y vendiendoles la moto del equilibrio emocional...

alcalaino18

Yo con telefonica, dije solamente eso, que como no me ofrecieran un moden a un buen precio o gratis, empezaria a mirar ofertas de otras compañias adsl.
Y me regalaron el router monopuerto.

Seguramente te funcione lo que hice yo con orange, yo cuando me di de alta con orange me regalaron un router monopuerto, pero que era un poco caquilla, en cuanto tenia un rato la mula o el ares bajando se desconectaba pese a abrir los puertos al router.

Llame a orange, pedi que me pasaran con el departamento de bajas y dije lo siguiente: mira me quiero dar de baja, por que el router que tengo es problematico, ademas recientemente he adquirido un portatil, y necesato un router inalambrico y segun me han informado el router inalambrico cuesta 60€, asi que me voy a cambiar a otra compañia que me he informado y me regalan un router inalambrico como obsequio por darme de alta, y ya me dijo el de bajas: esta contento con orange y la unica razon por la que quiere darse de baja es por que necesita un router inalambrico??, y le conteste que si, y me dijo: usted tranquilo que nosotros se lo regalamos si sige siendo cliente nuestro, y le dije que si perfecto.

A los dos dias me llego el router a casa por mensajero, y la verdad que estoy bastante con contento con el.

Tu o quien tenga el problema que diga lo mismo, seguramente funcione, aunque los de telefonica son unas ratas, si insistes y peleas un poco con los de bajas, te acaban dejando un router inalambrico por 30€, o el monopuerto gratis.

BocaDePez
BocaDePez

Siiiiiiiiiiiiiii.Son muy arrogantes...Si no te gusta,pues eso...

🗨️ 1
darkdead

Kit adsl orange 9€ trae un router monopuesto thomson 530 ADSl2+ compatible vale para cualier isp y no necesitas darte de alta con orange sencillamente pagas 9 € y ya tienes router ,kit jazztel 27 € router comtrend hg536+ wifi adsl2+ y un stick usb 2.0 54 mbts os quejais por que quereis ,telefonica es una estafadora con los routers ,pillais uno de esos 2 y gestionais mientras la grantia de 2 años que por ley teneis de vuestro router .
PD:Ami cuandoe stava con telefonica me queirin cobrar 120€ por un router fue la gota colmo el vaso ,el router monopuesto ese que da telefonica por 30€ vale menos de 10€ osea que encima ganan dinero ,telefonica nunca cambiara beneficio es su regla :(

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa un caso casi identico. Me cambié de operadora y me pasé a Telefonica. Vinieron "dos tecnicos" y en cinco minutos me instalaron el router Zyxel y marcharon antes de que pudiese preguntarles nada. A los pocos dias al router se le quedaba encendida una de las luces de conexion de red, fija, sin tener cable conectado y no podia acceder al mismo. Claro la conexion a internet, nada, de vez en cuando me conecto y después de medio minuto se viene abajo y así hasta que consigo conectar para estar otra vez medio mituto.
Después de imnumerables llamadas al 1004 o al 90235700, de unos decirme una cosa otos otra, llevo casi un mes sin internet. Ayer les envié un Fax a reclamaciones y por la noche me llamararon para interesarse por mi avería. Vamos a ver si me lo solocionan rápido o lo que tu dices será cuestion de volver a cambiarse de compañia.
Esta compañia es un desastre.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa un caso casi identico. Me cambié de operadora y me pasé a Telefonica. Vinieron "dos tecnicos" y en cinco minutos me instalaron el router Zyxel y marcharon antes de que pudiese preguntarles nada. A los pocos dias al router se le quedaba encendida una de las luces de conexion de red, fija, sin tener cable conectado y no podia acceder al mismo. Claro la conexion a internet, nada, de vez en cuando me conecto y después de medio minuto se viene abajo y así hasta que consigo conectar para estar otra vez medio mituto.
Después de imnumerables llamadas al 1004 o al 90235700, de unos decirme una cosa otos otra, llevo casi un mes sin internet. Ayer les envié un Fax a reclamaciones y por la noche me llamararon para interesarse por mi avería. Vamos a ver si me lo solocionan rápido o lo que tu dices será cuestion de volver a cambiarse de compañia.
Esta compañia es un desastre.