BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué router está instalando ahora Adamo?

andressis2k
2

Es el Genexis Pure ED500: genexis.eu/product/pure

No he podido tocarlo, el rendimiento wifi parece bastante bueno… pero sé de más de uno que a las pocas semanas de ponerlo han tenido que cambiarlo porque se quedaba frito.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Genexis tiene algo que ver con Inteno? Porque el resto de routers son idénticos en estética y nombre.

🗨️ 1
Kevinwowxd
-1

Se me averío el router inteno, Adamo me va a poner uno nuevo, si me montan el Genexis, explicare las diferencias más detalladamente.

En el papel el Genexis ofrece wifi 4x4 AC, debe tener mejor cobertura y estabilidad que el inteno DG200 que es 3x3.

Kevinwowxd
2

Pues ya lo tengo puesto, y no tiene nada que ver con el Inteno, arranca el doble de rápido, el firmware está mejor pulido. Ya iré comentando los resultados del Genexys.

20201005-204651.webp
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En cobertura de wifi y tal cómo va respecto al Inteno?

Gracias por el aporte.

🗨️ 1
Kevinwowxd
1

Te dejo estos test de velocidad:

El primero es al lado del router en wifi ac, y la segunda captura es wifi ac pero en el piso de abajo, no esta muy lejos del router, pero tiene que atravesar varias paredes, aunque tiene un alcance bastante decente.

screenshot-20201006-221540-speedtest.webpscreenshot-20201006-221716-speedtest.webp

Luego el funcionamiento, te aseguro que se fulmina al inteno, es rápido, estable, la web no se buguea, y lo mejor de todo, el wifi ac se configura rápido, sin errores, y no se vuelve loco como le ocurre a los routers de otras compañías, como el HGU, Sercomm, etc…

Sin duda alguna, os recomiendo el Genexis Pure.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora lo mas importante, tienes la password de admin?

otra duda, que modelo es, hay varios pure, tiene ONT integrada?

🗨️ 1
Kevinwowxd

El acceso al router es igual al Inteno, User y clave wifi, el user Admin solo puede acceder Adamo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo este Router, entro y configuro los NAT para un Nas synology y hace lo que quiere, desde que he cambiado no tengo acceso externo al servidor web del Synology.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, me acaban de cambiar hoy el router de Adamo. hasta ahora tenía el ZHONE znid24xx-Router y entraba en el para cambiar los puertos del EMULE.Con este que me han puesto hoy el Genexis Pure ED500 le pongo el Usuario y Password que pone en la etiqueta del router y no puedo entrar.

alguien me puede ayudar?

Saludos

🗨️ 5
el-brujo

Pon la contraseña de la Wifi y podrás entrar, la otra contraseña del GUI no funciona.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mí con la contraseña del wifi no me funciona, ¿qué hay que poner de username?

🗨️ 1
el-brujo

http://192.168.1.1/#!/login

  • Usuario → user.
  • Contraseña → la del Wifi (aunque debería ser la que te dan en la pegatina que pone GUI).
Jacobly

Adamo dice usuario/contraseña 1234/1234. No lo puedo confirmar

🗨️ 1
Txaster
1

USER y la clave que tengas del wifi en la pegatina del router. Vamos fijo, desde Adamo en su momento me dijeron lo mismo de 1234, pero mirando el foro vi que con la clave del WIFI y funciona perfecto.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy muy contento con el EG200, hasta hace unos 15 días que tuve que cortar la luz para hacer una reparación en casa llevaba mas de 6 meses (básicamente desde que se instaló) sin tener ninguna caída de red ni ninguna incidencia, es cierto que las opciones de configuración es limitada, pero eso no quita que a mi al menos me funcione perfecto, ojalá los de Vodafone o Movistar que tuve antes funcionasesn la mitad de bien que este.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy a la espera de que vengan los técnicos para la instalación de la fibra.

He contratado 1000/1000.

Me preocupa la cuestión del router porque tengo que tener acceso a él. Nada complicado, pero sí necesito una mínima gestión de apertura de puertos.

También me gusta tener filtrado el acceso a la wifi por MAC.

Me aseguraron en Adamo que no hay ningún problema en ello. Es así?

También idicar que necesito gestionar un NAS Synology y eso sí que es innegociable.

🗨️ 2
el-brujo

El filtrado de MAC para el Wifi no sirve de nada xD Pero si, se puede filtrar por MAC, y también gestionar los puertos Port Forwarding y UPnP

Kevinwowxd
1

El router te va cumplir de sobras, no esta para nada capado, de hecho hay muchas funciones que en otras compañías se encuentran bloqueadas.

Después de casi 1 mes con el router Genexis, solo puedo alabarlo, no ha dado ni un solo problema, el Inteno que tenía antes, tenía problemas con el firmware, perdía la configuración, las tablas MYSQL de la configuración se corrompían con el tiempo, era muy lento al encender.

Eura6490
1

A mi vinieron a cambiármelo hace dos días, yo tengo un router con ONT integrado, router ONT Zhone 2426, no tengo queja, tengo un punto de acceso wifi y un switch, con esto doy cobertura a toda la casa por cable y wifi.

El Genexis que ponen lleva el ONT aparte, que esta bien si quieres poner tu propio router y un aparato más pero no es mi caso, además tengo el router en la pared debajo de la mesa del despacho bastante oculto porque utilizo todas las salidas y hay cableado. Pues el instalador me dice que no que me lo pone en la mesa y la ONT al lado. Le he preguntado si voy a ganar algo con el cambio de mierda que me ofrece y me responde que no sabe que el tiene otra compañía. Así que le he dicho que se lo lleve y si lo tienen que poner que venga un instalador que sepa hacer algo y que traiga un taladro por si tiene que colgar la ONT.

Además en este router tienes control total y le pregunté si podía cambiar parámetros, abrir puertos etc y no sabía el pensaba que si pero no me pareció muy puesto en el tema.

Los routers con ONT aparte son para mi un paso atras más tratos que será que tengo pocos. Si me subiera la calidad en algo pues bien pero la verdad a mi Adamo me funciona muy bien no tengo queja.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Quieres decir que sigues usando el router Zhone como hasta ahora sin necesidad de instalar el nuevo router?

A mí me planificaron un corte de conexión tras el cual estaba obligado a reconfigurar de fábrica el Zhone y conectarle al puerto LAN1 el nuevo router, así el Zhone se comporta únicamente como ONT. Donde los tengo ubicados es un espacio muy justo y no me caben ambos, si embargo no he conseguido que el Zhone vuelva a funcionar como ONT + Router.

Un saludo.

🗨️ 1
Eura6490

El pasado Viernes después de llamarme 4 veces volvió el técnico de Adamo, este si que venía dispuesto para hacer una buena instalación, anteriormente tuve varias palabras con Adamo porque les dije que no estaba dispuesto a que me hiciesen una chapuza y que cuando dejase de funcionar el router ya buscaríamos soluciones. El caso es que viano un técnico con cara y ojos y me lo ha puesto como yo quería, me jode lo de tener dos aparatos pero la verdad es que me los ha colgado donde tenía el otro y me ha dejado la instalación en condiciones. Por lo que he visto de momento puedo entrar y configurar cosas sin problemas. Pero sigo pensando que dos aparatos es un paso atrás técnico.

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros,

llevo casi 2 semanas con Adamo y el router Genexis no es que sea la panacea, de hecho tiene peor Wifi que mi antiguo LiveBox Fibra.

Estoy via DM en Twitter con el SAT y al preguntarle si puedo poner un router neutro quitando el Genexis me contesta que la ONT ZTE y el Genexis tienen que estar siempre conectados y que solo puedo conectar un router neutro al puerto 4 del router y pedirles que activen el modo bridge. Todo esto me suena un poco a invent así que voy a comprar un Unifi/Amplifi (u otro router más barato) y probar a ver que tal.

Alguien ha tenido éxito poniendo un router neutro conectándolo a la ONT directamente?

Creo que me tocan siempre los más avispados en los SAC de cualquier compañía…

Gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 1
Julz

Tienes un post con los datos para poder hacerlo

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, yo tengo recien puesto el genexis pure es500 , no puedo opinar, pero tengo.una pregunta, lleva un soporte para ponerlo de pie y donde lo tengo queda muy inestable y los cables tensos, pasaría algo si le quito el pie y lo pongo tumbado?

He visto que lleva unos agujeritos en los dos lados y mo sé si es malo taparlo…gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola compañero,

No pasa nada por quitarle el pie y dejarlo tumbado, de hecho en la caja vienen unas gotitas de silicona para pegar en la base y que no baile.

Yo me cansé de la castaña de wifi que tiene el Genexis y pillé un AX82U en oferta en Amazon que he conectado directamente a la ONT. Sigue sin llegarme la velocidad de descarga que me llegaba con el LiveBox de Orange pero ni comparación con el router de Adamo en versatilidad y gestión de conexiones.

Jaume30

Pensaba que Adamo tenía red propia al 100% y voy enchufado a una caja de Jazztel. Alguien me lo puede aclarar

Supersayan

También yo puedo asegurar que un vecino mio a contratado con Yoigo y le han enchufado la fibra a una caja de Adamo (por este barrio la única fibra que llega es la de Adamo). En fin que no se como puede ser pues yo no sabía que Yoigo tuviera acuerdo con Adamo para usar su red de fibra ¿me equivoco?

Saludos…

🗨️ 1
k-lamar

El grupo MásMóvil tiene acuerdo con Adamo par usar su red si, pero no son los únicos, hay infinidad de compañías locales que también la usan y Movistar en algunos lugares.