Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 6 respuestas
  • que router estan dando ahora??

El tema es que desde hace un mesecito mas o menos, sufro bastantes cortes en la linea, cortes que se ven reflejados en el log de mi comtrend.

He estado probando bastantes firmwares y configuraciones distintas y los problemas persisten.

Tras pegarme MUCHO con los tecnicos de jazztel al final han accedido a mandarme otro router, entonces hago dos preguntas:

1.- que router mandan?

2.- me han dicho que recogeran el estropeado, eso es en el momento que me dan el nuevo o dias mas tarde?

En mi caso no necesito gran cosa, ya que le tengo conectado en monopuesto un router comtrend que es el que me gestiona la wireless, puertos y demas historias.

Simplemente quiero un router estable que no se me caiga o no se me quede colgado con la luz de alarm en rojo (como le esta pasando a este)

un saludo

-DAVIZINHO-

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Como te comenta el compañero, siguen enviando, oficialmente,…

Como te comenta el compañero, siguen enviando, oficialmente, el Comtrend hg536+ , aunque en realidad los usuarios que los están recibiendo ahora han observado que en realidad es el hg5361, pero no hay mayor diferencia entre uno y otro. Aunque sí es cierto que el último firm no oficial que se ha colgado en este foro es específico para el 5361, un firm bastante estable en general, y que funciona muy bien con este equipo.

¿ Has probado de pedir prestado otro router, también, para ir delimitando el problema ?

El router averiado se lo llevan en el momento de entregarte el nuevo, eso cuando se lo llevan, que no siempre lo hacen. Pero tenlo preparado para cuando llegue el mensajero, por si te lo pide.

Saludos

• Ari, ya que estamos te hago un par de preguntitas, asi no…

Ari, ya que estamos te hago un par de preguntitas, asi no abro otro post con ello.

1.- ya me ha llegado el router y no me han pedido el otro. Me ha llegado un ct-5361 y el que tengo yo que se corta es un ct-536+. Que diferencia hay entre ellos?

2.- antes tenia el router de jazztel debajo de otro de cisco y bueno, se calentaba de lo lindo. desde que he tenido tantos problemas y una vez me confirmaron que me lo cambiaban pues lo he "despejado mas" y ahora le da mas "fresco", asi lo tenia a mano para darselo al mensajero.

El tema es que desde entonces no se ha colgado ni una sola vez, ya van 3 dias. Cuando antes se colgaba 3 veces al dia lo menos. Es posible que fuera por la temperatura???????

un saludo y gracias

-DAVIZINHO-

• 6

No hay diferencias aparentes entre uno y otro pero lo cierto…

No hay diferencias aparentes entre uno y otro pero lo cierto es que el último firm no oficial que colgamos era, y es ( la nomenclatura es clara ) para el 5361 y que, aunque ese firm se subio para ayudar a los foreros con problemas en sus líneas, fuera el 536+ o el 5361, las pruebas que se hicieron con ambos equipos con este firm dieron como resultado que el rendimiento era mejor en el 5361 que en el 536+. ¿ Casualidad ? Pues no lo sé, pero a las pruebas que hicieron varios foreros me remito.

En cuanto a poner un router encima de otro..el plástico es un muy mal conductor del calor, además, si obstruyes de alguna manera los conductos de ventilación mejor ni hablamos. Es posible que en esta circunstancia sí tuviera que ver la temperatura a la que puediera llegar en una situación así.

En condiciones normales, un router está preparado para soportar temperaturas muy altas, pero es posible que en algún caso, como el que comentas, pueda haber problemas. Tengo varios equipos, que uso alternativamente y procuro tenerlos separados unos de otros, en alto ( por el tema de la cobertura wifi, y el uso mismo del wifi también parece que sobrecaliente bastante los equipos, al menos los míos ) y en un lugar bastante fresquito y sin problemas, y encendidos las 24 horas del día.

Saludos :)

• en mi caso estan los routers encima del mueble del salon…

en mi caso estan los routers encima del mueble del salon (tambien por la cobertura wifi y porque no me molestan alla arriba XD)

Lo tenia de tal manera que el comtrend estaba abajo y encima un linkssys (con patas de goma) por eso pense que no le afectaria mucho el calor, pero la realidad es que desde que los he apartado ya no estoy teniendo cortes. Lo voy a mantener así antes de configurar el nuevo, a ver que tal.

un saludo y gracias

-DAVIZINHO-

• ok, me llega un router "prestado" el domingo o le lunes…

ok, me llega un router "prestado" el domingo o le lunes (aprox).

Tengo bastante clarito que es el router porque me han estado pasando en las ultimas 3 semanas las siguientes cosas:

- Cuelgues y se queda la luz de alarm en rojo y tengo que resetear el router

- Reseteos del router 2 o 3 veces al dia (se ve en el log que empieza la rutina de encendido de nuevo)

- perdidas de acceso por telnet y web.

He estado probando bastantes firmwares (incluido ese ultimo que comentas), aunque es cierto que tengo bastante atenuación (47) ya solamente sincronizo en G.DMT para mejorar estabilidad y el snr no lo toco (si bien es cierto que antes de emepzar con todos estos problemas habia estado jugando con él y solo se me reseteaba una vez cada 2 dias).

Bueno si me mandan otro comtrend pues nada lo pondre en monopuesto y a rular.

Si me lo pide el mensajero le digo que espere un segundo y lo desenchufo y ya esta.

Gracias por las respuestas

un saludo

-DAVIZINHO-

• Que yo sepa siguen mandando el comtend hg536+ (el azul).…

Que yo sepa siguen mandando el comtend hg536+ (el azul).

.-.Salu2.-.

Soy de los pocos que sigue usando internet explorer 7 porque les va bien, en estos casos, ¿por qué usar el firefox?