BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué router está poniendo Orange como sustitución de los LiveBox Fibra en caso de avería?

redcupyt

Si se te avería el LiveBox fibra, ¿te lo cambian directamente por el nuevo LiveBox 6 o te mandan otro LiveBox Fibra?

Si a alguien le han cambiado el router en estos días (a partir del día 15 de febrero) a ver si puede aportar algo de luz

KailKatarn

Servir si te pegas con ellos debería de ser posible de aquí a poco tiempo. Yo tengo un cliente que se cambió a Orange reciéntemente en Algeciras y directamente le instalaron el LiveBox 6, idem a un amigo que lo ha hecho en Madrid recientemente por lo que disponibles los tienen disponibles, si no lo quieren de momento poner a antiguos clientes sería únicamente por marear la perdiz como tanto les gusta a las operadoras españolas.

🗨️ 19
rbetancor
4

O por agotar el stock de CPE's más antiguos que tengan en el almacén de logística.

Que estamos siempre con el mismo tema … tal pareciera que los CPE's son de caramelo y los regalen.

🗨️ 18
KailKatarn

A ver, todo es muy entendible según casos. Si yo soy un cliente de una de sus tarifas TOP y no me ponen el router premium del momento pues me pillaría un mosqueo de tres pares de narices. Está claro que los Arcadyan o Sagemcom que les queden no los tienen que tirar pero para eso tienen otro tipo de tarifas o la propia Amena, Jazztel, República Móvil y Simyo para ir repartiendo los que queden.

Un cliente de Orange con tarifa de 600mb o 1gbps es una tomadura de pelo que le mareen la perdiz con estos temas se pongan como se pongan. No tiene explicación lógica ninguna salvo la incompetencia, porque lo primero que debería de saber una empresa es que a los buenos clientes hay que mimarlos como si fueran un tesoro y más con los tiempos que corren.

Es más, que lo reciban las nuevas instalaciones antes que sus clientes TOP ya es un insulto y una tomadura de pelo. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que hay que cuidar a los clientes que ya tienes y no a los que están por venir.

🗨️ 17
rbetancor
1

Tiene una explicación de lo más simple del mundo, ya lo comentamos la pasada semana y si el cliente se mosquea, por mucha tarifa TOP que tenga, dos problemas tiene, mosquearse y desmosquearse.

No se gana apenas NADA con el CPE nuevo y el 99% de los que "lo reclaman", es por puro "tirarse los pedos más alto que el culo", así de simple.

Por mucho que patalees, no te van a cambiar el LiveBox Fibra por un 6, sino lo tienen en el almacén de logística de tu zona. Porque no se lo van a sacar del sobaco. Y tampoco te lo van a cambiar, si tienen orden de que solo se use para las altas nuevas, por mucha tarifa TOP que tengas.

🗨️ 16
KailKatarn
KailKatarn
🗨️ 14
rbetancor
rbetancor
🗨️ 13
KailKatarn
KailKatarn
🗨️ 12
rbetancor
rbetancor
🗨️ 11
KailKatarn
KailKatarn
🗨️ 8
rbetancor
rbetancor
🗨️ 6
KailKatarn
KailKatarn
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
KailKatarn
KailKatarn
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
KailKatarn
KailKatarn
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
redcupyt
redcupyt
1
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
Sarce
Sarce
1
vukits

¿Para qué tantas prisas?

Me ha dicho un pajarito de que el firmware del LiveBox 6 está bastante buggeado

Weikis
1

Lo mas probable es te pongan el que este disponible en almacen

Josh

He actualizado este post con lo último que se: Cómo conseguir el router LiveBox 6 de Orange con wifi 6

Si estás en una de esas tarifas y se te fastidia el que tienes, igual cuela y te instalan el LiveBox 6.

Sobre el tema de si lo necesitas o no se puede discutir hasta el infinito, pero creo que no es eso lo que has preguntado.

pegaca0
1

Llevo unos meses viendo como los LiveBox Fibra y LiveBox + que instalan son todos reciclados, así que a nivel logístico podría ser sintoma de que ya empiezan a quitarse stock de encima y progresivamente el LiveBox 6 será el que pondrán para todo.

A día de hoy seguro que te ponen un fibra, pero en unos meses seguro que por avería ya montan el 6 (salvo que hagan como Movistar, que se ha tirado 5 años usando los CPE viejos de las bajas para las averías).

🗨️ 4
rbetancor

Son muchos millones de € en CPE's para "mandarlos al punto limpio" por las buenas.

Los seguirán reaprovechando mientras puedan. Además el Live 6 parce que viene cargadito de problemas.

🗨️ 3
vukits

un forero dijo que directamente se destruyen… que de punto limpio nada.

los ISP's deberían dar un ONT y a correr… como se hacía antiguamente

🗨️ 2
rbetancor
4

los ISP's deberían dar un ONT y a correr… como se hacía antiguamente

El tema siempre es el mismo … el 99.9999999999999999999999999% del target de las ISP, son (con todos mis respetos): monos aporrea teclas, niños rata gamers que no saben ni por donde sopla el viento, proyectos de "influyencers" y en su gran mayoría, gente que no tiene ni puta idea de como funciona internet, ni falta que les hace saberlo.

Los ISP se tienen que concentrar en que ese target, les consuma la menor cantidad de recursos de SAC posibles. Y de ahí los CPE's "all-in-one", los interfaces de gestión hiper-capados y los productos pa'tontos (SmartWiFi y chorradas del mismo palo)

Luego estamos el 0.000000000000000000000000000000000001% de su base de clientes, que somos gente que sabemos como queremos las cosas y como funcionan, que nos queremos configurar todo a nuestro gusto, etc… El problema, es cuando dentro de este %, tienes a los que piensan y patalean, porque el ISP les tiene que dar todo en bandeja de plata y con todas las opciones y variantes posibles y si es grátis, incluyendo equipos por valor de 500€, mejor que mejor, porque "para eso pagan" …

Como comprenderás … si al ISP ya le suda un cojón todo lo que se salga de sus KPIs del SAC, ni te cuento lo que se la sudan las pataletas, es que prefieren que cojas carretera y manta y te vayas a otro ISP.

🗨️ 1
vukits
vukits