BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué router me instalará Digi que sea todo en uno? Enero 2023

cla

Me gustaría pasarme a Digi, pero quiero un router con ONT integrada. Desde el chat del servicio de atención al cliente me indican que no pueden asegurarme que se instale un router concreto. ¿Alguien por aquí que haya intentado que le instalen un router concreto?

Jav9i
1

Es muy sencillo, si contratas (y mantienes) 10gb tendrás un router con ONT integrada, si en cambio contratas cualquier otra velocidad no la tendrá integrada

🗨️ 9
IHateU

como que si mantienes? si te das de alta en 10gb y al mes te cambias a 1gbp, te piden que devuelvas el router??

🗨️ 8
Jav9i

si, por que te pasan de XGS-PON a G-PON, por lo que el router no será compatible con la tecnologia que usan para emitir.

🗨️ 7
IHateU

Vaya putada, porque yo me puse 10Gbps para que me dieran un buen router, pensando luego en bajar a 1Gbps (además de que no saco mas de 1Gbps en ninguno de mis dispositivos). Mi gozo en un pozo, además de que ahora tenga que venir un técnico otra vez etc… gracias por la aclaración Javi

🗨️ 6
josena00
josena00
🗨️ 4
IHateU
IHateU
🗨️ 3
josena00
josena00
🗨️ 2
IHateU
IHateU
🗨️ 1
josena00
josena00
vukits
-1

el instalador te pondrá el router que tenga en la furgoneta ;)

si es fibra SMART será un todo en uno , sino no

🗨️ 6
pepejil

He estado en dos apartamentos con una instalación de Digi Smart y ya te digo yo que en ambos casos, la instalación era de ONT+Router.

Aokromes

Digi dejo de instalar en 1 Gbps el zyxel por sus malos resultados, asi que ya no hay router todo 1 en 1 Gbps en Digi (ni siquiera con cobertura directa)

🗨️ 3
Jav9i
1

El todo en 1 no era un Huawei?

🗨️ 2
Jav9i
Jav9i
cla

lamentablemente solo tengo cobertura NEBA. Entonces es seguro que me ponen router con ONT por separado, verdad? gracias!

🗨️ 5
fervazco

Efectivamente y sí

cla

Esto es interesante. Yo tengo cobertura Movistar. Si contrato Digi estaré en VULA-NEBA?

🗨️ 1
vukits

Esto es interesante. Yo tengo cobertura Movistar. Si contrato Digi estaré en VULA-NEBA?

en efecto

Kikelon

Que curioso, yo pensaba que la pelea era conseguir la ONT por separado para poder meter tu propio router sin tener que hacer bridge ni tener dos routers en el comedor.

🗨️ 3
vukits

dios da pan a quién no tiene hambre

miguel78

Somos muchos los usuarios que simplemente queremos que funcione y ya está, para eso viene muy bien uno integrado.

A la gente que os gusta cacharrear y/o que tienen necesidades extra, pues lo preferis separado.

🗨️ 1
Kikelon

Mi motivación es tener cierto control sobre lo que hace el router y como tengo dos nanos, poder ejercer control parental centralizadamente. No es que me apasione ponerme a cacharrear, que también lo hacía mucho cuando tenía tiempo, pero lo veo necesario para mantener cierta seguridad digital en casa.

Zurki

He hablado hoy con una operadora y me ha comentado que están instalando hasta 6 routers distintos…tal y como la he dicho me parecen demasiados, y como no encuentro otra explicación que no sea que esten haciendo pruebas o algún tipo de test… queria preguntar cual seria el que mejor resultados esta dando o mejor funciona.

Prefiero tener en un solo aparato (router+ONT)

Cobertura Fibra Smart (500Mb + 50 Gb + Tfno fijo )

Nada de juegos, navegacion y descargas BitTorrentweb

salu2

🗨️ 10
Jav9i

La unica manera de momento de tener un todo en uno es contrar y mantener contratado la fibra de 10gbps, si no te pondran ONT y router por separado, y te pondrán lo que tenga el tecnico en la furgoneta

🗨️ 9
Zurki

ok, Jav9i…y sobre el mejor aparato que tengan en la furgo ese dia…cual de ellos seria el recomendable ?

🗨️ 8
Jav9i

Cualquiera que no sea este: Zyxel EMG5523-T50B

Personalmente mi favorito es el Zte H298Q por que tiene mayor cobertura de wifi, pero eso si, no tiene wifi 6, el resto (salvo Zyxel EMG5523-T50B) lo tienen, pero no tienen tanto alcance.

Pero lo dicho, te pondra lo que tenga en la furgoneta.

🗨️ 7
Zurki
Zurki
🗨️ 6
Jav9i
Jav9i
Aokromes
Aokromes
🗨️ 4
Zurki
Zurki
🗨️ 3
Aokromes
Aokromes
🗨️ 2
Jav9i
Jav9i
🗨️ 1
Tete84

Aunque sea con ONT por separado, ponen router con wifi 6 en fibra smart de 1 Gb?, ahora tengo el Livebox 6 con Jazztel 600 Megas y estoy pensando seriamente cambiar a Digi, ya que me ahorraría 12 € al mes.