BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router especifico para fibra optica Movistar

RupertOne

Un saludo a todos los foreros. Espero que los Reyes os hayan traido muchos regalos.

Vamos al tema:

Me acaban de instalar la fibra optica de Movistar 100Mb/10Mb (me lo han dejado al mismo precio que el ADSL de 10Mb que tenia y

con una rebaja a la mitad durante 6 meses) y mas que nada por curiosidad y por si algun dia se me

ocurre cambiar el router COMTREND de Movistar que es horroroso de grande y feo, hago la siguiente pregunta

a la sabiduria del foro:

¿existe un router especifico para usar con fibra optica Movistar? o ¿ puedo probar con cualquier router del mercado?

¿alguien lo ha probado? si es asi ¿que configuracion ha puesto?.

Es que por mas que navego, no encuentro respuesta a la cuestion.

En el foro he encontrado algun post en el que hablan de que han cambiado algun parametro del firewall, pero poca cosa mas.

Agradecere cualquier respuesta que me sirva de ayuda.

Ah, otra cosa, a no ser que tengais curiosidad, no vale la pena el cambio, navego a la misma velocidad con 100Mb de fibra optica que con 10Mb de par de cobre, bueno la carga de las paginas es instantanea eso si. Yo lo he hecho porque tengo la "caja de empalmes" de la fibra al lado de la ventana y el ordenador junto a ella, y tambien pensando en futuros usos. El "tecnico" solo ha tenido que hacer un agujero para pasarme el cable. Otra cosa debe ser el que descargue masivamente.

Gracias anticipadas. Este mensaje va sin acentos por compatibilidad.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Cualquier router te sirve, lo único que necesitas es hacer tagging por vlan y levantar la sesión por PPPoE.

como recomendación y que te permite hacer cualquier cosa que se te ocurra este, con puertos gigabit: mikrotik.com/product/RB750GL (link roto)

🗨️ 1
asmartin

De acuerdo contigo en cuanto a los MikroTik, pero mejor uno más reciente como el RB951G, sobre todo por soportar bien los 100Mbps.

MikroTik RB951G

BocaDePez
BocaDePez

100 megas ftth !!!! DIOS! me has dejado muerto

🗨️ 4
RupertOne

Como dijo Jesulin, solo dos palabras: Impre zionante (la foto sobre todo)

comun3ro

trolls, pesados, cansinos

por cierto algun adminitrador lo de esta gente ya es SPAM por favor ocntrolarles un poco

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y tu necio.

Muerete de asco con tu fibra comercial y servicio asimetrico de Movistar ;)

RupertOne

Gracias a todos por responder. Lo de "feo y grande" solo era un chascarrillo.

🗨️ 3
RupertOne

Gracias a todos por responder. Lo de "feo y grande" solo era un chascarrillo.

Nota: El enlace que me has puesto entiendo que es para "suprimir" el router de Movistar.

Yo no quiero suprimirlo, en todo caso "sustituirlo" si viene el caso.

He encontrado este:[FTTH] Sustituir router de Movistar Futura por generico. ONT > Router post antiguo que mas o menos responde a mi pregunta.

🗨️ 2
comun3ro
-1

si, tienes razon, no te he pasado algo en concreto a lo que tu quieres esque tu informacion exacta no la tengo peor si tenia en favoritos cosas parecidas, bueno ahi lo deje por si sirvio de algo, de todas formas son dos enlaces a distintas cosas xD, bueno un saludo

comun3ro
-1

de todas maneras en ese enlace hablan del TL-WR1043ND que no se yo si va a merecer la pena, he visto las reviews en adslzone y wan-lan tiene pesimo rendimiento, al final salimos perdiendo con el cambio.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un router link 750 i no se aserlo funcionar co la fhht de moviestar

🗨️ 4
mceds

Describe mejor tu problema. "Hacer funcionar" es muy genérico. Pero como avisan por ahí arriba, los ONT de FTTH no son tan fáciles de gestionar como un modem genérico. Los routers neutros que se conecten a él han de tener plena funcionalidad 802.11Q (VLAN tagging) y no son frecuentes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

que conecto el router a la ont i no tengo conexion alluda por favor

🗨️ 2
mceds

Movistar te ha proporcionado una ONT y un router inalámbrico. ¿Para qué quieres conectar otro router?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
masquemiedo

Yo ya he montado varios routers para fibra optica de Movistar, es super sencillo, estos tios te lo explican rapidamente y tienen routers desde 20 euros

🗨️ 1
yomimmo

SPAM