Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
166 lecturas y 6 respuestas
  • Router EPC3825 fallo dos consolas nat abierta-cerrada, acoplar otro router?

hola buenas os cuento:
    tengo ONO 100 megas en casa con router epc3825 con DMZ activado y puertos, es este:
    wiki.bandaancha.st/Cisco_EPC3825
    Tengo PS3, nat abierta, coloco otra ps3 y se jode la marrana en ambas conexiones, una da que si esta abierta, la otra cerrada, pero al entrar ambas consolas en la misma partida nos tiran a las dos consolas.
    también necesito poder tener mas salidas LAN, ya que solo tengo 4 y me vendría bien alguna otra, según leí, necesitaría poner otro router para el tema de las psi y ya de paso tendría mas puertos lan disponibles.
    Que podría hacer?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

hola yo tengo 3 ps3 en mi casa en un mismo router con nat…

hola yo tengo 3 ps3 en mi casa en un mismo router con nat abierta, primero copia la ip del ps3 y copiala al router y la del router al ps3 las otras has lo mismo ella se encarga de hacer los ajustes cambiando solo un numero, no hay fallos de ningún tipo en mi caso trabajo con una tp link de 300mbps

• BocaDePez BocaDePez
      6

No se pueden tener 2 PS3 a la vez en Internet con la misma IP…

No se pueden tener 2 PS3 a la vez en Internet con la misma IP de Internet. No depende ni del router ni del proveedor.

No le des más vueltas, ya se ha discutido el tema varias veces. Si quieres 2 PS3, contrata 2 accesos con IPs diferentes.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Pues lo que te digo es que no simultáneamente sin problemas.…

Pues lo que te digo es que no simultáneamente sin problemas.

Solo tienes 1 único puerto de 1 única IP para todos los juegos... así que no puedes abrir el puerto para las 3 consolas. No cuela.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo tengo dos consolas con una IP interna diferente (una…

Yo tengo dos consolas con una IP interna diferente (una asignada manualmente, 192.168.1.130 y la otra por DHCP que suele coger la 131).El tema es que la DMZ esta configurada para la IP 130 y esa consola me muestra nat Abierta en el juego, si conecto al otra PS3 aparece con NAt moderada, eso no me preocupa demasiado,ya que si solo fuera eso podríamos jugar, de hecho si estan ambas consolas en linea jugando por ejemplo a MW3 en diferentes partidas, todo va bien pero en el momento que se juntan las dos consolas en una misma partida, se caen ambas...Lo mejor de todo esto es que en casa de un amigo que tambien tiene ONO pero 50megas hemos jugados con 3 PS3 a la vez en la misma partida durante varias horas, entonces ya no se si pensar si es alguna limitacion de ONO 100 megas (que no tiene demasiado sentido), o de mi router que hace algún conflicto de paquetes, mi amigo tiene ONO 50 megas y un router negrito de los nuevos sin antena,no se el modelo honestamente, ademas, otro amigo con jazztel 20mb tambien puede jugar con dos consolas a la vez sin problemas....solo me ocurre a mi.Ayudaaaaaa.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              No quiero desconfiar de tu palabra, pero a mi entender, la…

No quiero desconfiar de tu palabra, pero a mi entender, la única posibilidad de hacer funcionar 3 PS3 simultaneamente es vivir en una de las tres provincias vascas y tener contratado Euskaltel, que con su cablemodem proporciona 3 direcciones IP de Internet diferentes y reales. En el resto de España, implicaría tener 3 proveedores de Internet diferentes, porque el resto de ISPs, incluído Ono, solo proporciona 1 dirección IP.

Si tú en un router creas a mano una regla para la redirección de datos de un puerto TCP o UDP (vamos, lo que comúnmente se llama "abrir puertos" en la jerga) lo debes hacer hacia solo una de las videoconsolas, los routers no permiten redireccionar un puerto a más de un aparato. Existe otro mecanismo llamado UPnP (Universal Plug and Play) que es un protocolo donde el equipo solicita la creación de esas reglas automáticamente para que no las tengas que hacer a mano. El problema de diseño de PlayStation Network es que todas las consolas usan los mismos puertos; una PS3 solicitará al router que abra el puerto... pero la otra PS3 hará lo mismo con el mismo número, pisando la regla creada por la otra.

Lo único que se me ocurre es que el juego que hayáis probado no cree partidas, y dependa de un servidor remoto siempre para gestionar la partida, es decir, que los jugadores no se conectan nunca a la consola del contrario para interactuar. Solo en ese tipo de juego, donde un servidor externo es el que recibe las conexiones, es el que podría funcionar con varias máquinas que comparten 1 sola IP. Pero eso no tiene por qué funcionar siempre con todos los juegos.