Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Router con entrada coaxial compatible con Vodafone....¿existe?

BocaDePez
BocaDePez

Saludos, os explico brevemente mi problema, soy cliente de vodafone/ono, el caso es que hace poco me cambiaron el tivo por el nuevo deco, este tiene una diferencia como sabreis respecto al tivo, que consiste en que va conectado por cable de red al router. Bien el tema es el siguiente: yo era muy feliz con mi tivo en el salon y mi router en el cuarto de los pcs, el caso es que he tenido que mover el router al salon para poder conectarlo al deco nuevo y ahi ha empezao mi calvario... he intentado conectarme tanto por wifi como por repetidores a traves de la red electrica, actualmente me conecto con un devolo 500, pero como la instalacion de la casa es un asco pues pasan cosas tan graciosas como quedarme sin conexion cuando mi mujer pone la lavadora.

El tema es: dado que tengo coaxial en el cuarto de los pcs, existe en el mercado algun router compatible que pueda conectar ahi y disfrutar de conexion con dignidad??

BocaDePez
BocaDePez

Pon el router en el cuarto de los pcs y conectalo al deco con los plc. Y no laves cuando veas la tele 😄

superllo

No. A ver, routers DOCSIS hay muchos pero te lo tendrían que dar de alta para poder usarlo en la red de Vodafone, cosa que no van a hacer.

🗨️ 3
SrPolilla

Pero tendría opción de ponerlo en modo bridge y usar un router neutro, que para el caso es lo mismo pero añadiendo un cacharro más ¿o no?

🗨️ 2
Leste

Si, tal como te explica el compañero, es añadiendo un cacharro más.

superllo

No. Los de Vodafone tienen que activar aquello en los que enrosques el cable coaxial por lo que da lo mismo que lo pongas en bridge o lo dejes como router. El usuario tiene que volver a poner el router en el cuarto donde estaba antes y tirar un cable ethernet hasta el nuevo deco.

BocaDePez
BocaDePez

Simplemente aprovecha un router del antigüo operador(si tienes),Reseteas unos 15 seg.lo conectas al pc con la clave del acceso(pegatina de atras) y desactivas DHCP.Luego lo conectas por cable donde no te llega wifi y con el nombre y contraseña de este router aprovechado te conectas.Yo lo hice asì con el router de movistar teniendo vodafone contratado

mceds

Te sugiero que negocies un tratado de paz: tú aprendes a poner lavadoras y tu mujer no se quejará cuando tires cable de red visto por toda la casa para, así, disfrutar de una conexión con dignidad (que es la que ofrece el cable ethernet de toda la vida).

El dinero del cable lo puedes sacar de poner tu equipamiento PLC a la venta en eBay/MilAnuncios/Wallapop. Algún incauto picará.