BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router o enrutador no es lo mismo o no ?

voldosbd

Hola la verdad es que estoy echo un lio hace poco me compre un "router" linksys que siempre me han ido muy bien y cuando llego a casa veo que no me conecta a internet me conecta la red que tengo entre los 2 pcs ke tengo pero me dice que internet no esta disponible, el modelo del linksys es Router WiFi G WRT54G2 incluso estuve mirando por la web oficial de linksys este es el link:

www-es.linksys.com/servlet/Satellite?c=L…477691630B01

Segun mi idea esto es un router porque yo bien claro la palabra "router" verdad ?

Entonces que diferencia hay entre un enrutador y un router porque la verdad que no le veo la diferencia y que modelo linksys me podriais decir que me funcione con la adsl que tengo, saludos.

vukits

ponle un firmware mejor: DD-WRT micro

por cierto, router es lo mismo que enrutador..lo has configurado mal..tienes que hacerlo de esta forma

🗨️ 2
voldosbd

Gracias pero yo solo tengo 1 router que me prestaron no tengo 1 modem mas como tu tienes, antes tenia un router linksys wag54gs y con este no necesitaba nada mas, puede que me haya explicado mal.

🗨️ 1
campi
2

eso solo es un router.. no un router+modem adsl

con ese aparato necesitas un modem aparte

Bodescu

Un router no tiene por que servir para conectar a Inet. Se hecho, un router por si solo no sirve para conectarse. Necesitas un modem/ router, que no es lo mismo.

El modelo que presentas es un router neutro, es decir, que no tiene modem, asi que no te vale para Inet.

Prueba a conectarlo detras del router que en su dia te dio el ISP: Que este controle la conexion, y la gestion de puertos y el networking lo haces a traves del Linksys, por ejemplo.

un saludo

BocaDePez

Hablando en claro ... el WRT54G2 que tienes sí es un router, pero para Ono, Euskaltel, Telecable, etc.

Lo que necesitas, si quieres un equivalente similar, es un WAG54GL para ADSL.

Descámbialo por el otro modelo.

🗨️ 1
vukits

más bien que pille un router adsl de 2ª mano y lo acople al wrt54g2