Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Router encriptacion

Tengo un router adsl 3com 812, y dispongo de un servidor web, servidor de videoconferencia, de voz ip y de erp.
    Cuando quiera comunicarme con otras delegaciones, o estos quieran comunicarse conmigo, quiero que toda la comunicacion este encriptada.

Basta con que ponga IPSec a mi router de salida?
    Y si por ejemplo no quisiera que las comunicaciones web se encriptaran etc... el router tendria que captar el puerto en la que se realiza la comunicacion, y segun eso encriptar o no, no?
    Para todo tipo de comunicacion, basta con poner IPSec para todos??

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Los routers ADSL, RDSI, IDSL, Cable, ... que soportan el…

Los routers ADSL, RDSI, IDSL, Cable, ... que soportan el protocolo de seguridad encriptada IPSec deben disponer de "IPsec passthru".

Leete las especificaciones del modelo: http://www.3com.es/products/adsl/ (mejor que el fabricante... pocos te pueden decir).

Sobre ipsec passthru (que no quiere decir que soporte ipsec): http://www.vpnc.org/ietf-ipsec/00.ipsec/msg01517.html

• Cerrado

1.- El 3com 812 no soporta ipsec para crear túneles. 2.-…

1.- El 3com 812 no soporta ipsec para crear túneles.
      2.- Dependiendo de la versión, soportaban vpn (las versiones -US), usando firmwares 2.0 y demás funcionaban, las versiones -TEL no funcionaban, sí creaban túneles, pero no iban encriptados.
      3.- Si quieres cifrar datos entre delegaciones tendrás que tener dispositivos que hablen vpn (ya sea ipsec, pptp o l2tp), por lo que cualquier comunicación con internet, no iria cifrada salvo que la pág. use certificados.
      4.- Si tienes varias delegaciones y tienes los dispositivos adecuados puedes cifrar comunicaciones entre todas usando como medio internet (es decir, crear túneles vpn).