BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Es malo tener el router enchufado a una regleta con interruptor?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el router enchufado a una regleta de 3 enchufes colocado en una mesa en el hall de mi apartamento, y en esa regleta están también el enchufe del teléfono inalámbrico y el de una lamparita (mide 40 cms) de bajo consumo que ilumina la mesa.

El que los haya enchufado en una regleta que tiene interruptor pero que nunca apago esa regleta, ¿incide negativamente?. ¿O da igual? ¿O tenía que haber adquirido una regleta sin interruptor?

También tengo una regleta de 3 enchufes de interruptor puesta a la TV y al deco de Movistar, pero que nunca apago (la regleta).

Un saludo.

Bramante

Al router le es indiferente.

Spyd

Mientras no sobrecargues la regleta o conectes aparatos antiguos que puedan transmitir interferencias al transformador del router, no hay problema.

Lo único de las regletas con interruptor, es que el neón que usan para indicar que está encendido, con el tiempo suele bajar de intensidad hasta que apenas es visible, así que si la tienes 24/7 lo único que te ocurrirá es que en un año o dos la luz del interruptor puede que ya ni se aprecie.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso pasa en las regletas de la oficina donde trabajo, son de 4 enchufes y la luz del interruptor ya ni se aprecia.

mceds

Mientras el botón esté bien de salud, no debería importar. Lo del botón lo menciono porque tengo una regleta con protección de tensión con sus buenos años encima (la compré después de que un rayo me fulminara mi primer Athlon Thunderbird, un 750 😭) y el botoncito ya me ha avisado de que no acaba de hacer buen contacto y a veces se queda "a mitad", haciendo ese sonido tan alarmante. Así que tengo que acercarme a una tienda a por otra.

Si dices que el botón apenas se ha usado, no creo que le pase nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En la ferretería que tengo al lado de casa tienen muchas cosas y buenas, y las regletas las tienen todas con interruptor, aunque tampoco he mirado si tienen sin el botón, y un poco por inercia compré 2 con interruptor para 3 enchufes ... aunque con el tiempo me he dado cuenta de que ese botón apenas lo voy a usar.

El router está en una de ellas junto con una lamparita de mesa y el teléfono fijo inalámbrico (MUCHO MEJOR QUE METER UN LADRÓN con 3 enchufes) y además que el enchufe del router y del teléfono son tipo "transformador" con lo que el peso del ladrón aumenta.

Y la otra regleta es para el TV y el desco de Movistar UHD ... que también está encendida.