Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
162 lecturas y 18 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Visto desde un punto de vista personal 72 céntimos no es…

Visto desde un punto de vista personal 72 céntimos no es mucho, pero si hicieras estos cálculos para toda la población con adsl en el mundo, y si vas más allá y piensas efectivamente en la cantidad de aparatos que permanecen en stand by (DVD, vídeos, cadenas de música, TV, etc..), realmente representa un gasto energético innecesario (más allá del dinero que represente), que implica un consumo mayor de recursos para la generación de electricidad.
      En mi opinión , las eléctricas sabían muy bien lo que se hacían cuando se empezó a implementar el stand by en los aparatos electrónicos...
      Yo por las noches necesito un poco de oscuridad para dormir, y entre las luces del router, los botones rojos del stand by de la TV, dvd, cadena, cargador del móvil, ... Mi cuarto parecería una nave nodriza

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

"..están hechos para estar siempre encendidos...", que bien…

"..están hechos para estar siempre encendidos...", que bien se lo montan las compañias electricas, ja, ja.

que ecologistas que sois, seguro que teneis el televisor en Standby, el equipo de musica en standby, el router lo dejais encendido, el cargador puesto toda la noche para cargar el movil o el ipod, o el reproductor de mp3, etc...

¿os habeis parado a pensar que derroche de electricidad?

y ahora me llamareis lo que querais pero es una verdad como una montaña que el derroche energetico empieza por uno mismo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No hay nada más sencillo para demostrar que el gasto de un…

No hay nada más sencillo para demostrar que el gasto de un router es ínfimo, que hacer un sencillo cálculo.

En mi caso he tenido en cuenta los siguientes parámetros:

- Consumo en potencia máximo del router (Zyxel 643) = 12W

- Precio del kWh (ERZ Endesa) = 0,083007€

1) Primero se calcula el consumo real de energía durante por ejemplo un mes:

12W = 12·3600·24·30 = 31104000 J/mes

2) Después, se halla el equivalente energético en kWh dividiendo por 3600000:

31104000 J/mes = 8,64 kWh/mes

3) Finalmente, se halla el consumo en euros multiplicando por 0,083007:

8,64 kWh/mes = 0,71718€/mes = 72 céntimos al mes

Evidentemente, el gasto energético (y, por ende, el desembolso económico) es realmente pequeño. Como ya se ha dicho, los routers están diseñados para permanecer siempre encendidos. Y dudo que por tener el televisor en "standby" estemos agotando las reservas del planeta. Diríase que aquí el colega se ha imbuído del espíritu ahorrador de las entrañables abuelas que iban por las habitaciones apagando las luces para no gastar.

Saludos

• Cerrado

¿Has pensado si realmente un router consume mucha…

¿Has pensado si realmente un router consume mucha electricidad? Un router consume muy poca electricidad, no me vengais ahora con que te sube la factura muchísimo por tener el router encendido.
        Salu2!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No lo apagan porque tienen miedo a que no les vuelva a…

No lo apagan porque tienen miedo a que no les vuelva a sincronizar nunca más... lamentablemente muchos son obsesos que se pasan el día mirando las lucecitas y obsesionados y deprimidos si la mula les baja la media de descarga :-o

• Cerrado

yo tengo un smc barricade 7204bra y aparte de los cortes de…

yo tengo un smc barricade 7204bra y aparte de los cortes de luz nunca lo he apagado.
      saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿Alguien lleva tiempo con el Xavi de telefónica mucho tiempo…

¿Alguien lleva tiempo con el Xavi de telefónica mucho tiempo sin apagar?
      ¿Sigue funcionando bien el router, como al principio?
      Del prestige me lo creo, zyxel parece una buena marca, ¿pero con el xavi?

• Cerrado

pero encendido aun teniendo apagado el ordenador? y no se…

pero encendido aun teniendo apagado el ordenador? y no se calienta mucho es que a mi en 24 con el edonkey rulando a 45 de media me parecio que se calantaba mucho , no si sera el verano o que hace solo 10 dias que lo tengo pero pa mi que si en un dia se calentaba asi si lo dejo mucho mas no se yo si :-o pum

• Cerrado

A ver... Tengo el Prestige 643... desde hace 2 años. LLeva…

A ver... Tengo el Prestige 643... desde hace 2 años. LLeva todo ese tiempo encendido excepto cuando hay cortes electricos y durante una pequeña aventura de 40 dias cambiando de isp (Y aun asi estaba encendido solo que no sincronizaba).

• Cerrado

pero si apagas el ordenador y el router no , el router sige…

pero si apagas el ordenador y el router no , el router sige con la luz del ADSL activa o se desconecta de esta, supongo que tendra solo la luz de power o status activa.
        Yo la verdad no lo he tenido mas de 24 horas seguido funcionando y la verdad algo caliente si estaba , hombre estamos en verano pero si algo caliente estaba, a ver si si alguien lo ha tenido mas tiempo conectado y durante cuanto tiempo?

• Cerrado

[Editado 9/07/05 15:02]

Entre otras cosas mi router no tiene ni interruptor de…

Entre otras cosas mi router no tiene ni interruptor de apagado, por lo tanto ( aunque lo llevase ) no lo apagaria, no les pasa nada.
          Si lo apagas es por que te molesta la luz o algo, pero no te preocupes, no les pasa nada por estar encendidos siempre, estan diseñados para ello.

Es mas, algunos router que he visto con boton de apagado de tanto encender y apagar se les ha roto el boton :P, cada vez hacen las cosas peor...

• Cerrado

Dependerá del router ... en el mío tengo puesto un anti-idle…

Dependerá del router ... en el mío tengo puesto un anti-idle para que no cierre las sesiones PPP.
          Por supuesto, para la gente que tiene MPoA (RFC 1483) con IP fija, da igual porque su circuito es siempre el mismo.
          Personalmente, si no tengo la mula puesta yo sí lo apago. ¿Para qué otro chisme dando calor?

• Cerrado

Si yo tambien lo apago pa que gastar luz si no lo usas digo…

Si yo tambien lo apago pa que gastar luz si no lo usas digo yo en fin a ver como sige tirando este router...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo hasta ahora lo apagaba unas horas por la noche, al igual…

yo hasta ahora lo apagaba unas horas por la noche, al igual que el ordenador, aunque me estoy pensando dejarlo encendido. Tras 2 meses usando el Xavi de teléfónica, un buen día le dió por no encender, sin que hubiera dado antes ningún tipo de problema (aunque puede que la culpa la tenga este router en concreto, que tiene muy mala fama) De todas formas se me calentaba bastante en un sólo día, y no es que tenga los p2p a todo trapo ni mucho menos.
      ¿Seguro que no es malo que esté días y días encendido?

• Cerrado

Yo normalmente lo dejo encendido. Pienso que es mejor para el…

Yo normalmente lo dejo encendido. Pienso que es mejor para el router no apagarlo y encenderlo mucho. Además, están preparados para estar siempre encendidos.
      Salu2!! :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

yo tambien tengo el d-link 504 T pero lo apago cada vez que…

yo tambien tengo el d-link 504 T pero lo apago cada vez que apago el ordenador :-? Entonces decis que lo mejor es no apagar el router ?