BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Que router elegir entre Asus RT-AC88U y Google Nest Wifi Pro 6E

redcupyt

Tengo una conexión de 1 Gbps (sin Fijo ni TV) y actualmente utilizo de router un Asus RT-AC88U para dicha conexión.

El caso es que una persona me ha regalado un Google Nest Wifi Pro 6E, y el tema de que todo se haga por la App de Google me echa para atrás.

Lo he probado y funciona correctamente, pero mi duda es si utilizar el Asus como router principal y poner el Google Nest como AP o directamente utilizar el Nest como router y quitarme de en medio al Asus.

He de decir que, si bien los ajustes del Google Nest son escasos a través de la App, he podido hacer todo lo que necesitaba, ya que aparte de abrir puertos, a día de hoy no necesito nada más. Pero no sabría si a nivel de procesador y memoria es mejor el Asus o el Google Nest.

Yo la red la utilizo principalmente para jugar online a través de PC y PS5 además del uso básico de navegación, Netflix, Twitch, etc.

El Asus lo tengo con el Firmware Asuswrt-Merlin.

Tengo dispositivos con tarjetas de red compatibles con WiFi 6E (dos portátiles con tarjeta de red Intel AX210) y con WiFi 6 (terminales móviles y dos Fire Stick 4K Max)

Entonces, en resumen, es que me recomendéis cuál debo usar como router principal o cual creéis que tendrá mejor desempeño a nivel de rendimiento.

skgsergio

Los Nest WiFi no permiten VLAN, por lo que si la idea es reemplazar el router del operador olvidate. Además en PPPoE no soportan IPv6…

Yo vendí mi Nest WiFi, solo con uno daba una gran cobertura WiFi pero por todo lo demas era muy limitado. Y lo de la App a veces es un coñazo para gestionar yo que se mismamente unas reservas DHCP por MAC.

🗨️ 1
AsesoredRGA

En ese caso no hay problema ya que no funciona a través de PPPoE, si no de DHCP…

A mi me gustaría saber cuál daría mejor desempeño y rendimiento