Tengo una conexión de 1 Gbps (sin Fijo ni TV) y actualmente utilizo de router un Asus RT-AC88U para dicha conexión.
El caso es que una persona me ha regalado un Google Nest Wifi Pro 6E, y el tema de que todo se haga por la App de Google me echa para atrás.
Lo he probado y funciona correctamente, pero mi duda es si utilizar el Asus como router principal y poner el Google Nest como AP o directamente utilizar el Nest como router y quitarme de en medio al Asus.
He de decir que, si bien los ajustes del Google Nest son escasos a través de la App, he podido hacer todo lo que necesitaba, ya que aparte de abrir puertos, a día de hoy no necesito nada más. Pero no sabría si a nivel de procesador y memoria es mejor el Asus o el Google Nest.
Yo la red la utilizo principalmente para jugar online a través de PC y PS5 además del uso básico de navegación, Netflix, Twitch, etc.
El Asus lo tengo con el Firmware Asuswrt-Merlin.
Tengo dispositivos con tarjetas de red compatibles con WiFi 6E (dos portátiles con tarjeta de red Intel AX210) y con WiFi 6 (terminales móviles y dos Fire Stick 4K Max)
Entonces, en resumen, es que me recomendéis cuál debo usar como router principal o cual creéis que tendrá mejor desempeño a nivel de rendimiento.