BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

que router elegir

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos:

Me podias aconsejar que router comprar que sea facil de utilizar.

ROUTER USR 10/100
ROUTER LINKSYS 4P
ROUTER CONCENTRONIC 4P

nO SE CUAL COMPRARME QUE SEA FACIL DE UTILIZAR Y NO ME DE PROBLEMAS.tENGO ONO 150 Y EL CABLEMODEM MOTOROLA SB5100

MUCHISIMAS GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FuNkY1

yo tengo este ROUTER LINKSYS y me va de lujo... es facilisimo de configurar y la ayuda mas básica te viene en castellano (la avanzada en inglés)... vale 46 euros en APP ahora mismo :P la instalacion es tan facil como apagar el modem, conectar un cable rj45 del router al modem, y otro del router a los pc's, enchufas el router, te esperas un par de minuticos y enchufas el modem... y a navegar:D

BocaDePez
BocaDePez

¿Por casualidad teneis conocimiento de algún router que sea inalámbrico ( quiero sabe buenas marcas) y que sea tan fácil de usar como estos que comentais?.¿Que nivel de sugridad tiene y si es complicado configurar esta seguridad, para que nadie te entre en la red.Para utilizar no de estos router wi-fi, es necesario tener el cablemodem de ONO o solo es necesario el router wi-fi?.Muchas gracias de antemano

🗨️ 1
Malisno

Linksys (es una filial de Cisco Systems, osea que eso lo dice todo con respecto a la calidad) modelo WRT54G. Cuesta unos 66€ en App (lo compré el otro día) y es bastante fácil de utilizar.

En cuando al cable-modem, tienes que tenerlo porque lo que te llega hasta el cable-modem es un cable coaxial y yo no conozco ningún router al que se le pueda enchufar eso directamente (imagino que los hay, pero con un precio bastante alto). El latiguillo que sale del cable-modem lo enchufas a la entrada WAN del router y listo. Trae un CD para configurarlo todo a nivel usuario básico (pero hay que recordar leerse las instrucciones y usar el CD antes de enchufar le router).

Yo, de momento estoy contento, aunque no tiene NAPT, pero en casa no me hacen falta cosas tan profesionales.

BocaDePez
BocaDePez

Antes no he especificado, que quiero conectar varios ordenadores con este router.También quisiera saber si es posible, conectar una por cable y el otro inalámbricamente o tienen que estar conectados todos de forma inalámbrica.Es difícil su configuaración para que no haya que tener un ordenador siempre funcionando par que el otro se pueda conectar a internet, es decir, que sean infependientes unos de otros.Gracias de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tengo un edimax Broadband Router
lo uso en mi ciber que tengo y me va de escandalo
aparte tengo un swich , lo que hago es que desde el router conecto el modem cable de ono y luego desde una de las salidas del router conecto un cable que va al switch y de este salen los ordenadores , el switch es conceptronic
aqui tienes el tipo de router
edimax.com/edimax/global

y este es el switch:

(link roto)