BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

router dsl -> conexión cable- modem

elgringo

Hola gente,

lo primero, hola que soy nuevo acá. Nunca he posteao nada si bien ya os leo desde hace tiempo.
El caso es que ahora vivo en Santiago y me quiero poner una conexión rápida y tengo varias preguntas:
- por un lado se me ocurre como no, R. Que tal el servicio?? por que he oído de todo. Te dan ip fija o dinámica?
- por otro lado la adsl, de la que ya tengo un router speedstream 5660. Éste servicio ya lo conozco, sin comentarios.

El caso es: puedo usar el router adsl en vez del cable- modem o poner ambos a la vez??
Los modems éstos son comptibles con unix?? Ya he léido lo que comenta el amigo Bocadepez sobre recompilar el núcleo y tal y cuál .... pero que tal funciona??? sobre ésto tb. he oído de todo.

Bueno nada mas, gracias de antemano y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Padawan

es mejor R que ADSL.

necesitas el modem de cable a narices, aunque el modem lo puedes conectar al router que este a su vez lo conectas a un pc o varios.

en unix si que se puede, si lo conectas por usb alomejor te da mas problemas pero es muy recomendable conectarlo por tarjeta de red, ya sea en windows o en linux

🗨️ 4
elgringo

ajá, gracias por la respuesta.
No sabía que éstos chismes llevan usb y red... entonces meto a uno con dos tajetas de red haciendo de gateway para el resto de la lan y un firewall.

salu2

sevas

No conozco ese router en concreto, pero los routers de adsl que se ponen aqui NO sirven para conectarlos a un cablemodem.

Solo los routers que especifican que se pueden conectar a un modem de banda ancha (ya sea cablemodem o modem ADSL) son validos. La mayoria de los routers que se ponen en en el ADSL ya tienen incorporados el modem ADSL con lo que no te servirán para conectar al cablemodem

Espero no haberme liado

salu2
seVas

🗨️ 2
Padawan

yo siempre tuve un modemcable motorola, y un amigo con adsl tenia el router 3com y se dio de baja de adsl y se puso R, entonces me dejo el router 3com porque yo le iba a dar mas uso, y lo que hice fue conectar el modem al rj45 1 del 3com, el rj45 2 lo unia al a t. red del pc, y despues lo otros a otras cosas (ordena, consola...), ese router en concreto es SOLO para ADSL, osea ya viene el rollo puesto para enchufar el ADSL, como tu dices modemrouter de adsl o algo asi decias XD, pero con el cable se puede usar de HUB, no vale como router, pero para lo que yo necesito me llega :D, aunque necesitaria instalar un proxy para dar internet a mas ordenadores igual.

🗨️ 1
sevas

por lo menos se le saca rendimiento :-)