BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

ROUTER DRAYTEK VIGOR 2200E

MONJIN

Hola, estoy con un router draytek vigor 2200E y necesito poder configurarlo para abrir puertos y demás.
Resulta que no responde por web poniendo la ip del router 192.168.1.1 y si lo hace por telnet que me deja entrar.

He estado buscando alguna opción nat para abrir puertos y nada ni con el subcomando srv ni con ningún otro.

¿Alguien sabe como poner su servidor web enable? o que debo hacer para que me deje abrir puertos.? He estado mirando en webs y solo hablan de la configuración NAT suponiendo que responde la configuración por web. Estoy en un callejon sin salida si me hechan una mano lo agradeceria mucho. Gracias por leerme.

Saludos.

postdata: Tengo temor a reiniciarlo pq no tengo idea de como configurar una conexion cable de ONO. Y si después de hacerlo sigue sin dejarme entrar por web. :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MONJIN

Si que tardan los sabios :P

🗨️ 6
Frankie2004

¡Es que no has dicho las palabras mágicas! :-D

Yo tengo un Vigor 2500 con el último firmware y no sé si la opción estará disponible en tu modelo, pero desde la línea de comandos, para "abrir" un puerto se utilizan los comandos srv nat openport add o srv nat portmap add, dependiendo si quieres redireccionar puertos con número diferente o abrir grupos. Aunque mejor que revises dónde está escuchando la web de configuración con mngt httpport.

Por cierto, ¿de dónde has sacado ese router? ¿quién lo configuró para Ono en un principio? Te lo digo porque reseteándolo con el botón sí hubieses vuelto a la configuración de fábrica, y en el manual enseguida ves cómo poner todo.

🗨️ 5
MONJIN

Hola frankie2004.

son estas? for favor! ;)

Gracias por tu intento pero nada de eso me reconoce el router

El router es de un amigo, y parece que lo configuró un técnico de Ono.

Hasta otra.

🗨️ 4
Frankie2004

Bueno, lo de las palabras mágicas iba de coña. Es que no suelo entrar a este subforo.

Pues en el 2500 son esos comandos que te puse arriba, y eso que el 2500 es un modelo candidato a ser obsoleto en poco tiempo. Con sys version muestra la versión de firmware del router. En mi caso es la 2.57 (13 Febrero 2006). En el caso del 2200Eplus, la última versión disponible en la web del fabricante es la 2.54 (1 Marzo 2006). Por cierto, como 2200E a secas no aparece nada, ¿estás seguro del modelo exacto?

De todas formas, es simplemente un router neutro. Sería una tontería configurarlo, ya que la puerta de enlace supongo que será el cablemodem de Ono al que va enchufado el router, ¿no?. ¿Qué te sale cuando pones los comandos ip route status y sys iface?

🗨️ 1
MONJIN
Frankie2004

Revisando mejor la web he visto que sí hay un modelo 2200E considerado descatalogado.
De todas formas, no has contestado sobre el tema de las IPs, rutas e interfaces activas actualmente.
Tampoco has comentado cómo está configurado el cablemodem de Ono ...

🗨️ 1
MONJIN