BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router para dos ordenadores

BocaDePez
BocaDePez

Acabamos de darnos de alta en ADSL navegable y hemos pedido un router. El problema viene al configurar el segundo ordenador, somos incapaces. El S.O. q tiene es windows 98 y dice q no encuentra ningun router conectado al equipo, cuando esta perfectamente enchufado. Alguien puede ayudarnos? Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Sabes configurar un router? por lo que cuentas ... el router no lo detecta.. será un modem? un router no es algo "plug & play" como para que el S.O. lo encuentre, busca un manual de configuracion para eso o, si sabes la ip del router.. ponla como puerta de enlace en ambos ordenadores, cada ordenador con una ip distinta... es facil de hacer

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar. El ordenador grande o principal tiene SO windows xp y hemos configurado internet con el cd de wanadoo q viene, todo perfecto. Nos ha configurado el ordenador con IP dinamica. Como dice q hay q ejecutar este cd en cada ordenador q vaya a estar conectado pues es lo q hemos hecho en el segundo ordenador (windows 98). Pero nos da ese mensaje de error: el asistente no pudo encontrar ningún router adsl en su red. No es un modem, es un router thomsom 510. En el caso de tener que configurar los ordenadores con ip fijas, nos podrias explicar como hacerlo? Digamos q no somos muy expertos en estos temas. Muchas gracias

🗨️ 10
Warp22

Un pc necesita varios datos para la red:

* IP
* Máscara de subred
* Puerta de Enlace (como tu caso que quieres salir a internet)

*IP: Debe estar en el rango correcto, dentro del mismo de tu router.
* Máscara: Acorde tambien con la ip y la misma en toda la subred
*Máscara: será la ip que te permite salir a inet, tu "enlace" entre tu red privada y la pública internet.

Te doy mis datos de wanadoo

Router-Puerta Enlace: 192.168.0.1
IpOrdenadorN: 192.168.0.N )estando N entre 1 y 254)
DNS: están atumáticas, pero no sé si debes ponerlas tú o que las pilles del router (yo tengo ip fija y en otros casos no se como va, yo las pillo del router)

Asi que como debes suponer las ip de los pc's deben estar en el mismo rango del router, pero si activas en router (por defecto viene asi) el dhcp, el propio router te dará ip's, tú solo debes decirle al pc que pase de las manuales, y ponerlo en automático para que te las de el router.

(No se si ha quedado explicado, o lo he liado un poco más)
Espero haberte ayudado en algo, un saludo

Frankie2004

En el equipo con Windows 98 debes tener una tarjeta de red Ethernet con sus drivers correctos funcionando correctamente. Después conectas el PC al router con un cable de par trenzado con clavijas RJ-45 a cada extremo.

El equipo tiene que tener instalado TCP/IP para acceder a Internet. Se configura en las propiedades de la conexión local (una IP y una máscara acorde con el otro equipo, así como los servidores DNS suministrados por tu proveedor).

Si quieres tener conexión con el otro PC, hay que instalar e iniciar el equipo en "Redes de Microsoft Windows", configurar el mismo grupo de trabajo que el otro PC, y tal vez crear los mismos usuarios y contraseñas para poder acceder a los recursos del otro equipo, sobre todo si es XP. Pero todo esto es independiente al tema de Internet.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

he probado a poner ips fijas en los dos ordenadores del rango de 192.168.0.1 y en el ordenador principal me quedo sin internet... si entro en el router, dentro del apartado advanced/diagnostics/wan/connections/ip pone local ip address:62.174.168.24, Remote IP Address = 62.81.124.136;
Dentro del apartado advanced/ip adressess hay una tabla como esta:
Intf Address/Netmask Type Translation
pppoa 62.174.168.24/32 Auto napt
eth0 169.254.141.11/16 Auto none
eth0 192.168.0.1/24 User none
loop 127.0.0.1/8 Auto none

Tengo q sacar de aqui los datos para configurar las tarjetas?

🗨️ 7
davidzgz

Sólo es curiosidad pero me podrías decir qué modalidad de Naveghable has contratado y cómo hiciste el contrato (si por vía telefónica o cómo) para que te enviaran un router en vez del modem??

Yo tengo ADSL Naveghable Nacional.

Espero respuesta ;-)

GRACIAS !!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
davidzgz
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Frankie2004

No conozco tu router, y es ir algo a ciegas, pero es raro que en el router haya asignadas a la vez dos IPs en la interfaz eth0, una privada clásica de clase C y otra en el rango APIPA de Microsoft.

Cuando no le pones IP fija en el PC que sí te funcionaba bien en Internet, supongo que el router se la asignará dinámicamente. En ese caso, ¿qué dirección IP pilla?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Warp22