BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💭

Opinión sobre el router DOCSIS 3.1 Technicolor CGA4233 de Vodafone

elcompartidor

Tengo el nuevo router de coaxial de Vodafone, el Technicolor CGA4233 para DOCSIS 3.1.

No tiene simetría ni mejor ping que el otro (Sagemcom que llamaban avanzado), de hecho, el firmware está aún verde porque no deja si quiera meterle contraseñas WPA con símbolos, solo mayusculas y numeros. Menos mal que es WPA2 con AES, tiene filtro de mac, pero vaya, que es más de la mismo, no mejora en casi nada, quizás un poco de mejor rendimiento por wifi pero ya, no más.

Siguen no teniendo posibilidad de activar varias wifi, solo y exclusivamente 1 en 5 G y otra en 2,4 GHz Y nada del nuevo estándar 2,4-5Ghz que permite tener en una sola ssid las dos tipologías de wifi.

Ya veremos si activan un dia, antes de que me muera, el DOCSIS 3.1 que se suponía que ya estaba en el 90 por ciento de población, me río yo para ellos. Y ojo, 60 euros que no he pagado.

Si no fuera por mi oferta, a Vodafone por mi parte le daban bien fuerte.

Tnz

Que modelo de Technicolor es exactamente el que tienes?

🗨️ 1
elcompartidor

Versión del firmware CGA4233VDF_V5_1_12R-SR76.02.27r Versión de Hardware 3.2.5 Uptime desde el último reinicio 0 dias, 0 horas y 23 minutos Fecha y Hora 24.06.2019 | 11:10 pm

el 3.1 vaya

Tnz

Eres de los primeros clientes en tenerlo. Cuando Vodafone saca un router, suele salir con varios bugs de firmware. En los próximos mese los irán corrigiendo.

🗨️ 8
elcompartidor

y tanto que soy de los primeros, aproveche un amago para moviles para decir que que poca verguenza es esta, años prometiendo simetria, en la tienda donde me vendieron el coaxial maldito tenia publicidad con simetria, e iba de fatal, los moviles iguales, cobertura pesima en comparacion con movistar , le dije que que esperaban, que me iba incluso con descuenots( sale casi gratuito) que si el router nuevo no podia costar 60 euros por ser mejor, que nos lo tenian que poner y punto( y me lo dierongratis) y los moviles
ya veremos si activan el docis antes de que me muera

🗨️ 7
Tnz

Que te pusieran el router no tiene nada que ver con llorar en atención al cliente. Simplemente es el que tienen de stock en tu zona, ya sea porque lo acaban de implementar o estés en una piloto, eso es suerte

🗨️ 6
elcompartidor

no... estas muy equivocado.. no llore en atencion al cliente, y no, no va por zona piloto o que este en stock, desde hace unas semanas, a los clientes de mas de 100 Mb, nos sale en rojo el mta que teniamos y dice que hay uno mejor, que si lo queremos, y si le das, te sale que si lo quieres, que son 60 euros.

en retenciones les dije que si no tenian manera de ponermelo gratis que pusieran en el pdf que me hacian abono de lo cobrado cuando se me cobrara el nuevo router y que yo lo solicitaba por el area de clientes, porque ellos pueden hacer abonos, el supervisor sse lo acepto y ahi esta, en el pdf, y el nuevo mta instalado a peticion mia por el area clientes, y ojo, les venian a todos los de mas de 100 Mb, no es un router que te traigan por una averia vaya, es el nuevo docsis 3.1

🗨️ 5
Tnz
Tnz
🗨️ 4
Falquian
Falquian
🗨️ 3
Falquian
Falquian
🗨️ 1
infernusdark

Lo tengo instalado desde el lunes y no ha llegado a funcionar en ningún momento

🗨️ 1
elcompartidor

son muy profesionales, se ve que han hecho bien el trabajo de actualique? a docsis 3puntoque? xD

son de lo peor, y mira que han tenido tiempo de hacer pilotos por toda españa

fjlillo

Yo de vosotros no me gastaba ni un Euro en que os cambien el router. Tienen unas cuantas denuncias por anunciar y vender simetría y no dar en realidad lo que venden. Por tanto, están corriendo para poder revertir la situación (tarde, han llegado tarde) pero antes o después, más bien antes, nos cambiarán los routers a todos o empezarán a tener bajas considerables ante los posibles cambios a fibra real. Confiad, que están empezando a correr, os lo digo de primera mano.

🗨️ 3
Tnz

Para eso está la cláusula "sujeto a disponibilidad geográfica"

🗨️ 2
elcompartidor

otra cosa es que no sea justa y que si te dicen que es simetrico cuando les preguntas.. lo es.., y si no, no lo ofreces, el sujeto a disponibilidad deberia se de otro modo..

🗨️ 1
Tnz

Los comerciales te van a decir lo que quieres oír con tal de cerrar la venta. Están muy presionados para obtener resultados, y venden la burra, que cuando el cliente reclame no les va a tocar a ellos aguantarlo y cobrarán la comisión. Yo nunca me fío de los comerciales si no envían todo por mail, que luego vienen los problemas de facturación.

Pirasystem

Saludos, tengo el 7210 y me ha empezado a salir el aviso este mes.
¿Notaré alguna mejoría? quizá ni merezca la pena cambiar (dinero aparte), si algo medio funciona no lo toques :-) ya que quiero entender que el cambio no tiene que ver con la esperada simetría.

sin-nombre.jpg
🗨️ 2
Tnz
1

Si te funciona razonablemente bien, no lo cambies. Los router de Vodafone suelen tener bugs los primeros meses, y no vas a notar cambios de rendimiento en tu conexión, además, todavía no va a haber simetría

🗨️ 1
Pirasystem

Funciona, lo mantendré por ahora a ver como evoluciona el nuevo.

Gracias.

Emad

Hombre, robafone trabaja con dinero ajeno (cobra por adelantado) son un desastre administrativo, técnicamente también.. El módem HFC es una patata (caliente) y de simetría ni hablar... La conexión es relativamente estable. 120/10 ...

Cada año reciben el premio de la peor empresa.. La atención al cliente es catastrófica. Y en las tiendas, mejor no entres nunca.

Ahora salen con la mangante idea de que te compres un módem nuevo... Esto es de caracemento.

Pero yo tengo contrato con ellos, y he aceptado porque me han ofrecido un precio ajustado para los servicios que me prestan, también porque no tengo otra opción, salvo ADSL...

Las cosas como son. 😌

🗨️ 1
elcompartidor

a mi no me van a cobrar nada xD

Uruku

Pues a mi me instalaron el CGA4233VDF hará unos 2 meses y no se puede cambiar el DNS server en la configuración de DHCP, es una pena.

Los que tenéis este modem, podéis mirar si en Configuración → LAN → Configuración del Servidor DHCP → Nombre de Dominio os sale "utopia.net"

Me vino así cuando lo instalaron y parece que "utopia.net" esta relacionado con un DNS hijacker.

🗨️ 1
elcompartidor

La culpa lo tiene el DNS proxy que es DNS secure o algo así .. se cambia con usuario support. Cosa que no dan facilmente

BocaDePez

¿Alguien ha conseguido simetría con este router?

🗨️ 1
superllo
1

Sí, con lowi 100/100.

NachoSH

Lowi pone este router? Primera noticia...

🗨️ 1
superllo

No lo sé pero como Vodafone solo pone 100 megas de subida como máximo solo se puede conseguir simetría con esa velocidad.