Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Opinión sobre el router Technicolor DOCSIS 3.1 de Vodafone

• Fibra/Cable

[Editado]

Opinión sobre el router Technicolor DOCSIS 3.1 de Vodafone

Tengo el nuevo router de coaxial de vodafone, el technicolor, el 3.1.

No tiene simetría ni mejor ping que el otro (Sagencom que llamaban avanzado), de hecho, el firm está aún verde porque no deja si quiera meterle contraseñas WPA con símbolos, solo mayusculas y numeros.. menos mal que es wpa2 con AES tiene filtro de mac .. pero vaya, que es mas mierda de la misma, no mejora en casi nada, quizás un poco de mejor rendimiento por wifi pero ya, no más.

Siguen no teniendo posibilidad de activar varias wifi, solo y exclusivamente 1 en 5 G y otra en 2,4 Ghz Y EH nada del nuevo estándar 2,4-5Ghz que permite tener en una sola ssid las dos tipologías de wifi.

Ya veremos si activan un dia, antes de que me muera, el docsis 3.1 que se suponía que ya estaba en el 90 por ciento de población, me río yo para ellos. AH, y ojo, 60 euros que no he pagado, si los hubiera pagado me hubiera cagado en los muertos de vodafone.

Si no fuera por mi oferta, a vodafone por mi parte le daban bien fuerte.

• y tanto que soy de los primeros, aproveche un amago para…

y tanto que soy de los primeros, aproveche un amago para moviles para decir que que poca verguenza es esta, años prometiendo simetria, en la tienda donde me vendieron el coaxial maldito tenia publicidad con simetria, e iba de fatal, los moviles iguales, cobertura pesima en comparacion con movistar , le dije que que esperaban, que me iba incluso con descuenots( sale casi gratuito) que si el router nuevo no podia costar 60 euros por ser mejor, que nos lo tenian que poner y punto( y me lo dierongratis) y los moviles
            ya veremos si activan el docis antes de que me muera

• no... estas muy equivocado.. no llore en atencion al cliente,…

no... estas muy equivocado.. no llore en atencion al cliente, y no, no va por zona piloto o que este en stock, desde hace unas semanas, a los clientes de mas de 100 Mb, nos sale en rojo el mta que teniamos y dice que hay uno mejor, que si lo queremos, y si le das, te sale que si lo quieres, que son 60 euros.

en retenciones les dije que si no tenian manera de ponermelo gratis que pusieran en el pdf que me hacian abono de lo cobrado cuando se me cobrara el nuevo router y que yo lo solicitaba por el area de clientes, porque ellos pueden hacer abonos, el supervisor sse lo acepto y ahi esta, en el pdf, y el nuevo mta instalado a peticion mia por el area clientes, y ojo, les venian a todos los de mas de 100 Mb, no es un router que te traigan por una averia vaya, es el nuevo docsis 3.1

• Sí, yo tengo el Sagemcom y me salió (y sigue saliendo) el…

Sí, yo tengo el Sagemcom y me salió (y sigue saliendo) el aviso.

Llamé al 22123 y me decían que no lo entendían, que tengo el último modelo, que no hay otro. Y que sería un error del sistema.

Les pregunté expresamente si tendría algo que ver con el DOCSIS 3.1 y me dijeron que no, que para nada.

Así que es un poco lotería el que le pongan a uno ese router nuevo.

También puede ser que diera con la operadora que no sabía del tema, que todos sabemos cómo funcionan en el 22123.

Saludos

• a ver, de momento, yo se 2 personas de 3 a los que se lo han…

a ver, de momento, yo se 2 personas de 3 a los que se lo han puesto, al que no, que le hicieron el pedido desde soporte tecnico y les vino un cbn antiguo XD, pero solo uno, a los que lo hemos pedido por el area cliente pagando los 60 euros, todo correcto, vino el docsis 3.1 asi que de loteria nada( al menos que yo sepa), de hecho, estas pagando 60 euros porque se supone que mejora el servicio, asi que si te traen uno antiguo, les puedes reclamar con todas las de la ley. y vaya que te traigan un docsis3.0 es raro.. porque hasta que aqui en huelva hayan traido el que deben.. XD

Pero vaya,q ue ahsta que no activen el docsis.3.1 es una tonteria pedirlo.. a menos que te lo den gratis.

EDIT: en el 22123 lo mismo te dicen que si que no tienen ni idea, incluso hablando con soporte tecnico te saltan que eso es mentira que no lo hay, y eso me lo dijo la de retenciones, yo anodadado le dije que me salia en el area, que si se lo creia que me hiciera el abono, que los de soporte estaban alelaos, y eso que ellos tienen acceso al nivel de soporte que no nostros, es decir, que deben tener mas idea, pero vaya, que alelaos hay en todos lados.. por desgracia en vdoafone suele haber tela, como en casi todas las compañias

• Hola elcompartidor, Lo de la lotería me refiero a que te…

Hola elcompartidor,

Lo de la lotería me refiero a que te digan que sí que te ponen un router nuevo y mejor, porque te responden de la forma más peregrina desde el SAC.

Y si ya tengo el router supuestamente más actual tampoco voy a pedir uno mejor (y pagando), tampoco tengo tantas ganas de experimentar. Pero vamos, sí que es cierto que si lo solicitas aun así pues bien te lo pueden poner, claro. Yo no llegué a ese punto. Me cumple la permanencia y la promoción en agosto, no quiero pedir nada que pueda suponer algún cambio en las condiciones, aunque resulte que no sea así.

Sobre lo que dices de que sin tener DOCSIS 3.1 es tontería, se puede pensar que si algún día lo acaban comercializando vosotros seréis los primeros en probarlo, ya sea comercialmente o a título de pruebas.

Si lo has sacado gratis, y sin contraprestaciones tipo permanencia, bien está. Siempre que funcione bien.

Saludos

• Saludos, tengo el 7210 y me ha empezado a salir el aviso este…

Saludos, tengo el 7210 y me ha empezado a salir el aviso este mes.
                    ¿Notaré alguna mejoría? quizá ni merezca la pena cambiar (dinero aparte), si algo medio funciona no lo toques :-) ya que quiero entender que el cambio no tiene que ver con la esperada simetría.

sin-nombre.jpg
      • son muy profesionales, se ve que han hecho bien el trabajo de…

son muy profesionales, se ve que han hecho bien el trabajo de actualique? a docsis 3puntoque? xD

son de lo peor, y mira que han tenido tiempo de hacer pilotos por toda españa

• Yo de vosotros no me gastaba ni un Euro en que os cambien el…

Yo de vosotros no me gastaba ni un Euro en que os cambien el router. Tienen unas cuantas denuncias por anunciar y vender simetría y no dar en realidad lo que venden. Por tanto, están corriendo para poder revertir la situación (tarde, han llegado tarde) pero antes o después, más bien antes, nos cambiarán los routers a todos o empezarán a tener bajas considerables ante los posibles cambios a fibra real. Confiad, que están empezando a correr, os lo digo de primera mano.

• Los comerciales te van a decir lo que quieres oír con tal de…

Los comerciales te van a decir lo que quieres oír con tal de cerrar la venta. Están muy presionados para obtener resultados, y venden la burra, que cuando el cliente reclame no les va a tocar a ellos aguantarlo y cobrarán la comisión. Yo nunca me fío de los comerciales si no envían todo por mail, que luego vienen los problemas de facturación.

• Hombre, robafone trabaja con dinero ajeno (cobra por…

Hombre, robafone trabaja con dinero ajeno (cobra por adelantado) son un desastre administrativo, técnicamente también.. El módem HFC es una patata (caliente) y de simetría ni hablar... La conexión es relativamente estable. 120/10 ...

Cada año reciben el premio de la peor empresa.. La atención al cliente es catastrófica. Y en las tiendas, mejor no entres nunca.

Ahora salen con la mangante idea de que te compres un módem nuevo... Esto es de caracemento.

Pero yo tengo contrato con ellos, y he aceptado porque me han ofrecido un precio ajustado para los servicios que me prestan, también porque no tengo otra opción, salvo ADSL...

Las cosas como son. 😌

• Pues a mi me instalaron el CGA4233VDF hará unos 2 meses y no…

Pues a mi me instalaron el CGA4233VDF hará unos 2 meses y no se puede cambiar el DNS server en la configuración de DHCP, es una pena.

Los que tenéis este modem, podéis mirar si en Configuración -> LAN -> Configuración del Servidor DHCP -> Nombre de Dominio os sale "utopia.net" ?

Me vino así cuando lo instalaron y parece que "utopia.net" esta relacionado con un DNS hijacker.