Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

Router Dlink DSL-524t con ya.com NO sincroniza. con SMC sí

hola a todos...

el caso es estuve mirando hace unos dias las ofertas que tenian ya.com (mi compañia) y viendo que pagaba mas por una linea de 4 megas que por una de 20 me decidi a llamarles para que me hicieran un cambio de modalidad.

Hoy me ha llegado el router que envian, un SMC bastante cutre de aspecto (parece de los chinos). Casualmente esta misma tarde he perdido sincronia con el router dlink.

bueno, hasta aqui todo mas o menos correcto. El tema es que he estado revisando la documentacion que te envian por si habia algo cambiado que tuviera que modificar y lo unico que diria que ha cambiado es el usuario ya.com. el resto diria que esta igual.

lo raro es que con el router cutre (SMC) si sincroniza pero con mi Dlink no. Alguien me puede echar una mano a ver si es por algun tema de configuracion, firmwares o algo por el estilo?

* con el SMC los valores del SMC:
    --------
    ADSL: CONNECTED
    Mode: G.992.5 (ADSL2+)
    Download: 10045 Kbps.
    Upload: 511 Kbps.

Noise Margin 25.7 dB(up) 19.0 dB (down)
    Attenuation 4.5 dB(up) 13.9 dB(down)
    CRC Error 0 0
    HEC Error 0 0

* el soft/firmware del dlink:
    ---
    ADSL Firmware Version: 6.00.01.00 - 6.00.01.00 - 6.00.04.00 Annex A - 01.07.2b - 0.54
    ADSL Software Version: V3.00B01T02.EU-A.20061127

A ver si alguien me puede arrojar algo de luz sobre este tema. Digo yo que el 524t deberia sincronizar, por algo te lo venden como router adsl2+

Otra es que sincronice a 10045 Kbps que se me antoja demasiado poco para ser adsl 20 megas, aunque eso ya puede ser por otros temas y lo dejare para otro post.

un saludo a tod@s

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 6/02/08 16:55]

Hola. Yo tengo un DLINK DSL-G624T, y con una atenuación de…

Hola.

Yo tengo un DLINK DSL-G624T, y con una atenuación de 19dB y un SNR de 12 dB, estando a menos de 150 metros de la central, no me sincroniza a más de 11,8Mbps.

Tengo ADSL 20Mbps de Ya.com.

Los de Ya.com se desentiende porque según ellos 'tengo asegurado el 10% de los 20MB contratados' y no me abren incidencia en el servicio técnico.

Cambiando el firmware he pasado de sincronizar a 10,5Mbps a 11,8Mbps.

Estos de Ya.com son unos piratas, y el modem una basura.

Para los que tengais el DSL-624T de DLINK, os paso el enlace del último firmware, desde el ftp site de DLINK:

DSL-G624T_V3.10B01T02.EU-A.20070924

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

hola alejamar, estuve mirando la distancia con mi central en…

hola alejamar,

estuve mirando la distancia con mi central en una utilidad que se han inventado los de adslzone y pone que mi central esta a 1.8 km de distancia. no se si estara bien pero weno.

el tema es que yo estoy pagando por 20 megas, sincronizando a 10 y navengando a 4.

A ver si hago acopio de valor (para aguantar a estos lerdos) y les dire que si mi linea no acepta los 20 megas que me bajen a 10 megas (y me cobren como tal), y que quiero descargar a la velocidad que pago, no a menos, que para eso pago religiosamente desde hace 5 años.

tu deberias hacer lo mismo. aunque estando a 150 metros me extraña que sincronices tan solo a 11, pero weno.

• Cerrado

[Editado 13/02/08 09:47]

Gratamente sorprendido, con el nuevo router, el SMC7904WBRA…

Gratamente sorprendido, con el nuevo router, el SMC7904WBRA (el que denominan ARCADYAN por ser éste su fabricante en la práctica, bajo licencia SMC). De aspecto sencillo, es el que mejor me sincroniza y mayor velocidad me logra, con diferencia.

Yo había probado varias actualizaciones de firmware del DLink G624T, y no lograba sincronizar a más de 11,5 Mbps. Igual con un Thomson Speedtouch 516. Pero el Arcadyan logra sincronizar a 14,5 Mbps, a la primera, y la velocidad real de bajada a 12Mbps, según el test de speedtest.net.

Bueno, a ver con el tiempo cómo responde este router.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 7/02/08 13:57]

Hola. Bien, tras cargarme el DSL G624T flasheandolo con todo…

Hola.

Bien, tras cargarme el DSL G624T flasheandolo con todo lo que he pillado de Internet he llegado a una conclusión: no sincronizamos a mas velocidad porque no lo permite el modem-router.

Con un firmware antiguo sincroniza a 6-7 Mbps, con uno posterior a 11, otro posterior a 10, y el más reciente de nuevo a 11,5.

Esto de que cambie tanto la velocidad por un cambio de firmware (siempre el oficial de Dlink para este modelo) no es serio.

Estoy esperando nuevo router, a ver si logro que sincronice a más velocidad. Si no, me paso a ADSL 10MB, fijo.

Saludos

• Cerrado

wenas, weno, lo de cutre no se, solo te digo que el aspecto…

wenas,

weno, lo de cutre no se, solo te digo que el aspecto es de los chinos :P

el caso es que he actualizado el firmware al dlink y ahora sincroniza a la primera (antes no sincronizaba nunca).

Lo que me extraña son los valores de sincronizacion, ruido, atenuacion, etc. ahora el smc me da estos valores (mas bajos que los que puse en el post principal:

Operation Data Upstream Downstream
      Noise Margin 25.8dB(up) 12.0 dB (down. este ha descendido)
      Attenuation 4.5 dB 16.2 dB (y este ha aumentado).

sincronizar sincroniza mas o menos igual. ahora lo tengo sincronizando a 10695 Kbps.

en el Dlink los valores de ruido son aun peores (10 de bajada).

Es posible que hayan tocado algo? El caso es que yo habia pedido los 20 megas, pero ya veo que me voy a tener que conformar con los 10 megas (si es que me los dan, porque aun sincronizando a 10 megas sigo descargando como si tuviera 4 megas).

un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo cambié mi viejo 3Com por el D-Link 524T y desde entonces…

Yo cambié mi viejo 3Com por el D-Link 524T y desde entonces no tengo mas que problemas... El mas puñetero me pasa lo mismo que se cuenta en este topic antiguo y no se como solucionarlo...
      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1245773&modo=2&dspl=1306289#1306289