BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router Dlink DIR-601 y un amplificador de señal da problemas al conectar clientes

cybermario

buen dia

primer mensaje aquí...

acabo de modificar un router dlink dir-601 con firmware dd-wrt para conectar un amplificador de señal de 2w a una antena de 9db, el alcance de la red mejoró bastante pero con algunos problemas que aquí expongo:

1- en iphone a una cierta distancia, dice que la contraseña es incorrecta (de cerca a la antena, no hay este error)

2- en algunos teléfonos android, a cierta distancia, conecta, pero no hay internet.

la configuración de seguridad esta en wpa2/tkip

alguna idea que podría estar mal? gracias de antemano amigos.😬

vukits

no entiendo... dime el módelo de amplificador de señal.

¿conectado cómo ? ¿por cable ethernet?

este router es chipset ralink.(de lo peor).

en todo caso, ¿por qué le has puesto dd-wrt ?
¿no te vale el firm original?

🗨️ 8
cybermario

hola amigo

este es el amplificador (link roto) , quité la antena que estaba fija y le puse un conector sma para poder conectarlo.

el router se trababa mucho con el firmware original y con dd-wrt el problema se corrigió, ya tenia varios años en desuso y por eso lo revivo para este proyecto.

🗨️ 7
vukits

hay un pequeño detalle, y es que el dlink tiene dos antenas, una externa, y la otra interna... una de envío y la otra de recepción.

y la interna no la estás amplificando con nada..

en todo caso, ¿qué versión de hardware es ? ¿A? ¿B!

🗨️ 6
cybermario

hola amigo, es la versión A y solo tiene una antena.

🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
cybermario
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
cybermario
🗨️ 1
vukits
vukits

en todo caso

vamos por pasos...

lo primero es solucionar el tema del wifi..

antes de empezar a trastear ..

varias cosas que debes hacer en el router:

  1. Poner un canal poco usado (<<puedes usar inSSIDer para ver el canal menos usado>>)
  2. poner el Wifi en modo N , exclusivo
  3. no usar canal de 40MHz (sólo 20 MHz),
  4. Usar seguridad WPA2 AES (a secas,¡que no sea mixta)
  5. Desactivar WPS (si es que está activado)

ya me contarás

🗨️ 3
cybermario

amigo, casi todo estaba como dices, solo cambie a N, y en lo del canal, hay una opción de automatico, supongo que busca el canal mas libre, o tu que opinas? gracias de nuevo y estoy atento a tu respuesta.

🗨️ 2
vukits

canal no debe estar en modo automatico

🗨️ 1
cybermario

listo amigo, basandome en la informacion del inssider, ya mejore un poco la señal, pero tengo el problema, por ejemplo en iphone, a corta distancia, se conecta sin problemas, pero ya lejos, si ve la red, pero al conectar dice contraseña incorrecta, y en android la conexion no es automatica... alguna idea? gracias estoy antento.