BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router DLink DIR-300 me bloquea la conexión a internet

antey

Hola,

Tengo un D-Link Dir-300 y desde hace 1 año, funcionando sin problemas. Bueno, mejor dicho, funcionando hasta ayer. Hoy cuanto enciendo el pc me doy cuenta de que es como si bloqueara la conexión a internet, se encienden las luces correspondientes (la led de internet, la led Wifi, la led del puerto LAN), pero ninguna de ellas parpadea, estan estaticas.

He tratado de reparar la conexion a internet, y nada. No entiendo que es lo que pasa si no he tocada ningun parametro de conexión. Por cierto, el SO es Win XP SP3.

¿Alguna verificación adicional, antes de dar el router por muerto?

Un saludo y gracias de antemano

BocaDePez

¿Dar el router por muerto? Hombre, pues lo lógico sería meterte en la configuración del router (no he mirado si ese modelo lleva telnet, pero seguro que tendrá interfaz web) y examinar el estado de la interfaz WAN. Ya que es un router neutro, dependerá de que el módem del proveedor al que va conectado, esté funcionando correctamente y proporcione acceso aunque sea a un solo equipo.

www.dlink.com/uk/en/support/product/dir- … ion=deu_reva

En el extremo caso de que tu PC sea el culpable por alguna infección o algún software que intercepte la comunicación, el propio router puede lanzar pings hacia fuera para ver si realmente hay Internet o no. Pero claro, ignoro por los datos que has proporcionado, que puedas llegar siquiera a la interfaz LAN del router. Por defecto, el DIR-300 tiene la IP 192.168.0.1 y tu PC debería situarse en esa subred.

BocaDePez

También es posible que por alguna causa desconocida, el router haya vuelto a la configuración inicial de fábrica y debas reconfigurarlo...

No sería la primera vez en el foro que alguien con críos trasteando, han pulsado "accidentalmente" el botón de RESET trasero :D

BocaDePez

H0la, yo tenia ese mismo problema le cambie el cargador y funciono.